¿Apadrinar un niño?

apadrinar un niñoConociendo a mi hija mayor, no me extrañé cuando, durante un tiempo, fue colaboradora en la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) de Madrid. Tampoco ahora, cuando me dijo que estaba apadrinando a un niño en la India.

Existen una significativa cantidad de organismos y ONG, que se ocupan de coordinar programas de ayuda para niños necesitados de diversas partes del mundo. Ella se inscribió en el programa Apadrina un Niño, de la conocida y reputada Fundación Vicente Ferrer, que trabaja con niños de India.

Pero en estos días caminaba yo por la Calle Preciados, en el centro de Madrid, y frente a una de las puertas del Corte Inglés, observé unas jóvenes que preguntaban a los viandantes si les gustaría apadrinar a un niño.

Unos metros más adelante, un hombre alto, de unos 30 años, me rebasó a paso rápido. Alcancé a escuchar que, con molestia, murmuraba:

No faltaba más. Malamente puedo apadrinar a los mios.

El asunto me dejó reflexionando durante un buen tiempo.

Hay quienes temen que detrás de algunas de esas organizaciones puedan esconderse otros fines distintos. Supongo que podría suceder en algún caso. Otros parecen preguntarse si es honrado apadrinar a un lejano niño. Yo no tengo respuestas para eso. Es un asunto de conciencias. Pero les dejo este enlace a un artículo de Solidaridad.net que quizás podría aclarar algo.

Vicente Ferrer. En: Wikipedia. Consumer.es Eroski.

Son muchas las organizaciones dedicadas a promover el apadrinamiento de niños. Aquí les dejo los enlaces de un puñado de ellas:

Asociación Niños de papel.
Ayuda en acción.
Ayudemos a un niño.
Apadrinar.com
Comparte.
Fundación Intervida.
Niños y niñas de Africa.
Padrinos.org

Fotografía tomada de:
Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural de España.

Icono Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Madrid, Reflexiones sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a ¿Apadrinar un niño?

  1. Yo soy de Valencia y no solo nos podemos encontrar en una céntrica calle a las chicas preguntando si quieres apadrinar a un niño, a escasos metros te preguntan si quieres colaborar con Cruz Roja, al poco rato te dan a conocer el comercio justo de Intermon Oxfam y para acabar te ofrecen ser de Greenpeace. todo en la misma calle… cinco chicas por ONG y yo paso por esa calle entre cuatro y seis veces la mañana. La verdad no creo que sea la mejor imagen que deba ofrecer una ONG pero vamos que estas que menciono lo tienen todo medio hecho.

  2. Una cosa está clara; el que quiere ayudar siempre puede encontrar como. El insolidario siempre encontrara excusas.

  3. En el mundo de las ONG hay de todo como en botica, pero quien realmente quiere colaborar no tiene mas que informarse un poco, y colaborar con una ONG que le merezca confianza.
    Por cierto te ha enlazado http://pensandoconelcorazon.blogspot.com/
    ¿Por qué será que te enlaza la buena gente?
    Saludos cordiales.

  4. keyla (la hija mayor) dijo:

    Los que buscan como excusa que no “tienen” dinero son la mayoria y la verdad es muy poco dinero el que te “quitan” mensualmente. A mi 18,00€ que ya ni me entero que los tengo ni los hecho en falta… lo que si me hace ilusión es cada vez que recibo una carta de la Fundación Vicente Ferrer y las tres cartas que me envian de mi apadrinado ¡alguien que si se acuerda de mi!.
    Lo que hay que conseguir es esa Fundación que nos trasmita confianza.
    ¡Pensar que solo 18 euros mensuales les puede ayudar en su dia a dia… que nosotros no los gastamos en dos copas!!

  5. Pingback: Fundación También

  6. melanie pareja dijo:

    dejemos de ser tan egoistas y pongamonos en el lugar de aquellas personas…haced un esfuerzo.en vez de compraros tantas cosas de marcas y caprichos…no nos cuesta nada entregar 20E mensuales…si estuvieramos en su lugar nos gustaria k pensaran en nosotros.ademas vereis k ayudar a los k lo necessiten os hara sentir bien.no hay k ser individualista en esta vida,no llegaremos a nada.

  7. apadrinar dijo:

    bueno siempre es bueno ayudar a los demas por que si tu nececitas ayuda otros te pueden ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *