¿Apadrinar un niño?

apadrinar un niñoConociendo a mi hija mayor, no me extrañé cuando, durante un tiempo, fue colaboradora en la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) de Madrid. Tampoco ahora, cuando me dijo que estaba apadrinando a un niño en la India.

Existen una significativa cantidad de organismos y ONG, que se ocupan de coordinar programas de ayuda para niños necesitados de diversas partes del mundo. Ella se inscribió en el programa Apadrina un Niño, de la conocida y reputada Fundación Vicente Ferrer, que trabaja con niños de India.

Pero en estos días caminaba yo por la Calle Preciados, en el centro de Madrid, y frente a una de las puertas del Corte Inglés, observé unas jóvenes que preguntaban a los viandantes si les gustaría apadrinar a un niño.

Unos metros más adelante, un hombre alto, de unos 30 años, me rebasó a paso rápido. Alcancé a escuchar que, con molestia, murmuraba:

No faltaba más. Malamente puedo apadrinar a los mios.

El asunto me dejó reflexionando durante un buen tiempo.

Hay quienes temen que detrás de algunas de esas organizaciones puedan esconderse otros fines distintos. Supongo que podría suceder en algún caso. Otros parecen preguntarse si es honrado apadrinar a un lejano niño. Yo no tengo respuestas para eso. Es un asunto de conciencias. Pero les dejo este enlace a un artículo de Solidaridad.net que quizás podría aclarar algo.

Vicente Ferrer. En: Wikipedia. Consumer.es Eroski.

Son muchas las organizaciones dedicadas a promover el apadrinamiento de niños. Aquí les dejo los enlaces de un puñado de ellas:

Asociación Niños de papel.
Ayuda en acción.
Ayudemos a un niño.
Apadrinar.com
Comparte.
Fundación Intervida.
Niños y niñas de Africa.
Padrinos.org

Fotografía tomada de:
Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural de España.

Icono Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Madrid, Reflexiones sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¿Apadrinar un niño?

  1. Pingback: Fundación También

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *