¿Se rompe el diálogo con ETA o no?

zapatero en Barajas


Pocos días después de este atentado tan grave, la energía y la determinación que tengo para alcanzar la paz es, aún hoy, si cabe, mucho mayor. Nada ni nadie, ni lo que hemos sufrido el día 30, va a detener el derecho de todos los españoles a que nuestras vidas sean unas vidas sin bombas ni violencia.

Espero, señor Rodríguez Zapatero que, esa energía y determinación para alcanzar la paz, no se refiera a continuar con eso que usted llamaba el “proceso de diálogo”. Y como aún no ha dicho si lo rompe definitivamente o solamente lo difiere, yo no logro imaginarme en qué forma piensa alcanzar la paz, que no sea por los mismos oscuros y misteriosos vericuetos que se había trazado, casi en Secreto de Estado, y con la misma agenda. Porque, de continuarlos, le estaría diciendo a ETA que pueden seguir haciendo lo que les de la gana, que ni sus mayores crímenes lo detendrán a usted. Pero también nos estaría diciendo a todos los demás, los votantes, que sus empeños y propuestas personales y políticas están por encima del sentir de los españoles. Y se estaría usted suicidando políticamente, señor Presidente, y hundiendo a su partido por mucho tiempo. Y yo creo que, en ocasiones, aunque por sus actos y palabras no lo parezca, usted es una persona suficientemente inteligente como para darse cuenta de la situación.

La justicia es el camino hacia a paz y el fin de la violencia.

Lindas palabras en boca de un político. Veamos entonces en que forma logra que cuaje esa justicia que todos anhelamos, más aún los familiares de todas las víctimas. Espero que no sea forzando la volubilidad de la justicia, admitiendo usted también que debe adaptarse al momento político. Lo único malo es que, mientras se toman decisiones y se consolidan acciones, ETA no se va a quedar de brazos cruzados. [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] parecen indicar que los resultados de la explosión en la T4 de Barajas les supo a poco, y debemos esperar más atentados terroristas, más sangre y más muertes.

Yo me pregunto si usted sigue pensando ahora que “nos encontramos en el principio del fin de la violencia“, como dijo hace un tiempo, en su peculiar optimismo y aparente buena fe hacia lo que suponía un pacto entre caballeros. ¿Sigue creyendo que todos tienen cabida en ese “pacto”? José Bono explica muy bien la diferencia, cuando opina que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], y que:

«los únicos que no caben (en el Pacto) son quienes no respetan la Constitución y sus reglas (en referencia a ERC). ¡Ya está bien de contemplaciones con los enemigos del sistema y los tontos inútiles que les jalean! Hay que separar para siempre terrorismo y urnas. Desde Atocha a Barajas llevamos dos años sin dejar de hablar de terrorismo, y siempre para enfrentarnos. Esto es insoportable. Se impone la política de Estado frente a los oportunismos».

Más claro, imposible.

Foto del diario 20minutos.es

Icono Home


On this day..

Esta entrada fue publicada en Leyes y políticas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a ¿Se rompe el diálogo con ETA o no?

  1. noxeus dijo:

    Mientras tengamos esa bipolaridad tan acusada, ningún gobierno, sea del color que sea, tendrá el respaldo suficiente para llevar a cabo determinación alguna sobre este jodido asunto. A la historia me remito. Todos han pactado o dialogado con ETA, todos han tratado de ocultarlo en lo posible. Todos han dejado la patata caliente a la alternativa gubernamental de turno.
    Llega un tipo que se descara y abiertamente afirma que hay que dialogar. La otra España se le hecha encima. Así no es posible la determinación y la contundencia.
    En la sociedad vasca pasa lo mismo.
    Hay un Otegi que juega como dicen en Catalunya a la “puta y la ramoneta”. No condena, pero se hace el santo.
    Los presos de ETA; la escusa perfecta.
    Las asociaciones de las victimas del terrorismo; totalmente politizadas.
    ¿La mejor definición? – Un cáncer.
    Pero que hacemos… ¿extirpamos? – no vale. Hay metástasis
    Está demasiado extendido y la “eutanasia social” está prohibida.
    Y lo mas grave… de fondo, resuena la gran pregunta:
    Que quiere ETA, ¿lo sabes? ¿estás seguro?

  2. Llevo todo el día intentando dejar un comentario, y al final he dejado un post en mi blog.
    Sinceramente, no sé que es mejor. Sólo deseo que la clase política se comporte con inteligencia y responsabilidad, para conseguir lo que todos deseamos, vivir en paz.
    Saludos cordiales.

  3. athos dijo:

    Aquí hay dos cosas claras:
    1º: Con asesinos no se puede pactar, y mucho menos hablar de democracia.
    ¿Y los miles de muertos que hay detrás? ¿Se olvidan?

    2º: A ETA no le interesa en absoluto la paz. Ganan mucho dinero extorsionando.

    Saludos y Feliz Año.

  4. Conozco poco la politica interna española.

    El gobierno del PP me parecia mas serio,
    coherente y responsable, comparado al actual.

    Lo que me repugna, y me impresiona
    como tragicamente absurdo,
    es el asesinato de dos inocentes ecuatorianos,
    sin ninguna relacion
    con la problematica interna hispana.

    Saludos cordiales.

  5. Conozco poco la politica interna española.

    El gobierno del PP me parecia mas serio,
    coherente y responsable, comparado al actual.

    Lo que me repugna, y me impresiona
    como tragicamente absurdo,
    es el asesinato de dos inocentes ecuatorianos,
    sin ninguna relacion
    con la problematica interna hispana.

    Saludos cordiales.

  6. Pingback: guardafaro.net » Manifestación contra el terrorismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *