El guardián del faro Curso de creación de blogs en Madrid — el guardián del faro
el guardián del faro

Curso de creación de blogs en Madrid

Habiendo entrado al selecto club de los 60, yo muy bien podría ser un abuelo con nietos adolescentes, si mis hijos me los hubieran dado. Pero ellos no tienen prisa y yo mucho menos. Suelo encontrar por ahí a quienes sí que son abuelos y abuelas, así como a tantos otros que aún les falta mucho para serlo, que creen que es muy tarde para acceder a la era tecnológica de los ordenadores y descubrir lo que es Internet, mucho menos pensar en escribir algo en un blog.  Cuando las palabras sirven de poco, yo suelo remitirlos a que vea al  “Abuelonet.es“   y al blog “A mis 95 años“.   Lamentablemente, Doña María Amelia López Soliño ya no escribirá más en su blog, porque falleció el día 20 de mayo, contando 97 años. Pero su ejemplo sigue siendo perfectamente válido.

Esos dos blogs son algunos de los ejemplos que he utilizado con mis alumnos del curso de creación de blogs que hace ya un mes estoy dictando en la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID). Está especialmente dirigido a un reducido grupo de personas con algún grado de discapacidad, tanto miembros de esa asociación como de la Fundación para la Rehabilitación del Lesionado Medular (FLM).

Sin embargo, cualquier ejemplo que se ponga, que trate de hacer ver como algo sencillo la creación de un blog, suele verse con bastante escepticismo, aún para quienes se inscriben. Pero todo cambia cuando comprueban  que pueden navegar con cierta soltura en la Web, descubriendo sitios que ni se imaginaban que existieran. Y no les cuento las caras de interés que tienen ahora que ya han logrado abrir un blog en Wordpress.com y aprendido a crear sus entradas e insertar en ellas imágenes, galerías y vídeos, así como la satisfacción de poder expresar sus opiniones mediante comentarios en los blogs de otros. Este grupo en particular me está resultando una experiencia muy satisfactoria. Aún me quedan un par de meses más con ellos.

Tal fecha como hoy, publicamos:

Etiquetas: , ,

Este tema ha recibido 31 lecturas

Nota: Si alguien se siente afectado en sus derechos personales, por el contenido de alguna imagen, favor leer la nota Legal en las pestañas de navegación.

A continuación puedes:

Imprimir el post Imprimir el post


subir al inicio de pagina Subir al inicio del tema.


Icono Home el guardian del faro Ir a la pagina principal...
O quedarte un poco más y escribir un comentario. ¡Anímate.



3 Comentarios en “Curso de creación de blogs en Madrid”

  •     #1 -  Curiosa
    Lunes, 25 de Mayo de 2009 a las 23:38 h.

    Es completamente cierto,para aprender no hay edad sino voluntad.

  •     #2 -  helen
    Jueves, 25 de Junio de 2009 a las 02:39 h.

    que bueno sabe este cursor de

  •     #3 -  El guardián del faro
    Jueves, 23 de Julio de 2009 a las 14:18 h.

    [...] puse en esto hace poco más de tres meses, con motivo del curso sobre creación de blogs que yo comenzaba a dar, ya que quería recomendar alguno que pudiera servir de material de consulta [...]

  • Si estas de acuerdo con las Condiciones de participacion, escribe tu comentario.

    Abajo puedes verificar el texto mientras lo escribes.

    * Campos Obligatorios

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>