Más allá del tiempo

poster pelicula The Time Traveler's WifeHe visto la película titulada The Time Traveler’s Wife,  en español «Más allá del tiempo».
El resumen que dan de ella es:

«Henry es un viajero del tiempo con una rara anomalía genética que lo condena a vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry son tan imprevisibles que Clare nunca sabe cuándo volverán a verse, ella intenta desesperadamente adaptarse a esa vida, pues lo que sí sabe es que no podría vivir sin Henry».

El tema en sí me pareció interesante; daba para mucho. Los saltos en el tiempo que le ocurren a Henry no solo son imprevisibles, sino que él nunca sabe lo que van a durar. En ocasiones regresa en unos pocos minutos. Lo que todos esos viajes tienen en común es que él siempre llega desnudo. Él tiene que ingeniárselas para conseguir ropa, sea robándola o de otra forma, así como dinero, situaciones que llegan a ser peligrosas y a él no le resultan nada agradables.
Yo tan solo voy a comentar una escena.

Después de uno de esos saltos temporales, que duró más de lo usual, cuando Henry regresa encuentra que su esposa está de mal humor porque ha estado dos semanas esperando por él. Ella, artista, y se va a su trabajo en el taller que le tienen cedido, porque prepara una exposición.

Aquí es donde yo me detuve a pensar.

Intentando ponerme en el lugar de ella, puedo comprender que no le resulte una vida fácil, siempre con la angustia temerosa del momento en que él se desvanecerá, quizás en el instante menos oportuno, y sin saber cuándo regresará. Pero yo entiendo que mucho peor es para él esa situación.

En esa escena yo me imaginé a un tercer personaje, una perrita, la mascota de Henry. Cuando él apareció el animal hubiera meneado la cola contento y hubiera saltado de alegría. Y si la perrita hubiera podido hablar le hubiera dicho: ¡Qué bueno que llegaste. Esta vez has estado mucho tiempo fuera y yo estuve muy preocupada, pero me alegro de que por fin hayas venido y que estés bien. ¿Cenamos?

On this day..

Esta entrada fue publicada en De cine y música. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *