Con qué música te levantas

radio despertadorHay personas que en lugar del típico sonido del despertador, siempre desagradable, suene como suene, prefieren hacerlo con la radio. Lo malo de ellas es que la emisora que elegiste no necesariamente estará emitiendo música en ese momento. Yo aborrecería que me despertara alguien hablando en un comercial, noticias o comentarios, mucho menos con un rap.

Claro que hay aparatos de música programables, y radios despertadores a los que puedes acoplar tu iPhone, iPod o cacharrito preferido y reproducir tu música favorita, así nunca te despertarás con sobresaltos.

Allá por 1969 mis padres estaban construyendo la casa de playa, en la población de La Sabana de Caruao, en el caribeño litoral central de Venezuela. Tíos, familiares y amigos ayudaban todos los fines de semana, y en poco más de un mes estaban las dos plantas listas. Pues yo recuerdo bien que cuando mi padre llamaba a levantarse, con el desayuno listo, Nando era uno que refunfuñaba: «Si no me ponen la Chabela no me levanto». Y nada, había que ponerle la ranchera ¡Ay, Chabela!


Algunos con quienes he hablado prefieren música dinámica y alegre, que los motive a levantarse e ir a la ducha, sin importar si tiene letra o lo que ella diga. Para otros la elección es una pieza musical suave, que los ayude en la transición. Otros más eligen una canción con una letra que los motive.

Después de largo tiempo de yo pensármelo llegué a encontrar la pieza musical y la letra con la que me gustaría levantarme. Pero, la verdad sea dicha, hasta ahora todo se ha quedado en un simple propósito. La pieza en cuestión es Your love, de Ennio Morriccone y cantada por Dulce Pontes.
¿Cuál es la música con la que tú te despiertas o te gustaría despertar?

Versión subtitulada en español

Versión subtitulada en inglés

ACTUALIZACIÓN: Por Facebook (sí, estoy en esa red social, aunque no me lo crean; yo todavía no me lo creo mucho) recibí este vídeo de cómo se debería de levantar uno cada mañana.

Y no, no es necesario que tengas una alegre y feliz niña que diga eso, sino que es lo que tú mismo debieras decirte a ti.

 

 

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas diarias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Con qué música te levantas

  1. Yo pongo lo último que haya creado (como soy y que músico compositor siempre estoy trabajando en algún tema nuevo) ya que al levantarme tengo la mente más fresca y abierta para autocriticarme.
    Si no pongo el programa aleatorio de winamp para que el programa decida que canción de mi colección poner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *