Antisexismo, solo en apariencia

Dibujos infantiles

Una ley contra la violencia de género; igualdad de oportunidades y de salario para el hombre y la mujer; igual cantidad de unos y de otras en las listas de los partidos políticos y, lo último de las navidades pasadas, la campaña contra los juguetes que reproduzcan estereotipos sexistas. Nada de balones, pistolas y juguetes bélicos para ellos, ni de muñecas y cocinitas solo para ellas. Al fin y al cabo, los grandes chef son hombres, y las mujeres también juegan fútbol, usan armas y vuelan aviones de combate.

Los esfuerzos por esa igualdad político-social entre el hombre y la mujer parecían ir bien, hasta ahora. Porque resulta que, en educación, las cosas deben mantener su uniforme tradición, al parecer. En los colegios la falda es un símbolo femenino y los pantalones uno masculino y, para muchos, así debe continuar.


Las ventajas para los padre y sus hijos, del uso de un uniforme, son muchas y harto conocidas. Pero no me parece que, hoy en día, tenga sentido que, en los colegios que usan uniformes, se obligue a las niñas a ir con falda. No se trata de no usarlas, sino de la imposición que les prohíbe a ellas vestir pantalones en el colegio. En Madrid 240.000 niñas no pueden ir con pantalones a clase.

No es difícil tener un uniforme femenino dual, o alternativo, que incluya tanto la falda como el pantalón, y que cada una elija llevar lo que guste, según la época del año o su conveniencia. Vetar el pantalón a las niñas es decirles que son distintas a las niños.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Reflexiones sociales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Antisexismo, solo en apariencia

  1. keyla (la hija mayor) dijo:

    Vamos a ver, que a mi me da cada vez por retificarme que estamos sacando de contexto “la igualdad de sexo”.

    Para mi igualda es que me paguen lo mismo que a un hombre en mi mismo puesto, que pueda trabajar de lo que yo desee, que no me hechen a la calle por quedarme embarazada, que pueda ser directiva de una empresa y no por eso digan que me tiré a media plantilla pa llegar al cargo…

    … pero que me digan, que no hay igualdad de sexo porque los semaforos usan un icono (desnudo a mi ver) que parece “hombre” (¿y pq no una mujer con pantalones?), porque le regalo a mi hijo un coche y a mi hija una muñeca (que para mi la igualdad está en que “puedas” jugar con eso no que no se te “deba” regalar), en el uso del color rosa pa unos y azul pa otros, en que las palabras terminadas en O son machistas y por eso yo tengo que ser MIEMBRA en vez de miembro (pobres policiAs maricones perdidos ¿no?… y a mi es que me gusta más el uso de los artículos que pa eso estan: “la arquitecto” me podeis llamar) y mil chorradas más ¡¡¡ME PARECE ABSURDO!!!

    Que vamos a ver que estamos perdiendo la TOLERANCIA y la verdadera IGUALDAD en beneficio de los radicalismos feministas/machistas

    P.D. jeje papi muerete de la envidia tengo una gata linda dormida a mi lado mientras escribo… Por cierto ¿debería quitarle el collar rosa que le compré pq es sexista ese color?

  2. keyla (la hija mayor) dijo:

    eeeennn…. perdonar las letras que me faltan en varias palabras, o sea los errores ortográficos por mala taquigrafia!!!

  3. Goathemala dijo:

    Lo peor de todo esto de la igualdad de sexos es llevarlo al paroxismo.

    No creo que nadie asentado en estos tiempos y en nuestra cultura dude de que debe existir la igualdad entre hombre y mujer, a nivel salarial, de acceso a los puestos más destacados, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *