AvantGo y Guía Campsa

Hace días, con la Guía Campsa planifiqué una ruta Madrid-Oviedo. Quise pasarla a mi agenda electrónica Palm TX y me encontré con que, para ello, tenía que descargar un software especial para visualizar mapas en esos dispositivos. Decía que era gratuito, de la empresa AvantGo. Me pareció bien, y le di al enlace que me remitió a la página de AvantGo. Pero, para poder descargarlo se necesitaba un código, para obtener el cual era preciso registrarse. No me importó el asunto, al fin y al cabo, estoy registrado en tantos sitios, que uno más…

Pero mi desagrado fue grande cuando comencé a leer la página que se abrió para la configuración de la cuenta. Que me preguntaran la edad y otras minucias, es de lo más normal, pero las siguientes tres preguntas me dejaron asombrado y molesto:

¿Cuáles son sus ingresos anuales?
Especifique: Menos de 30.000 dólares. Entre 30.000 y 59.000 $. Entre 60.000 y 9.000 $. Entre 100.000 y 150.000 $. Más de 150.000 dólares.

Cuál de las siguientes opciones describe mejor su industria?

¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor su cargo?
Especifique: Asesor, Director, Directores principales y ejecutivos, Estudiante, Farmacéutico, Ingeniero, Médico,
Vicepresidente, Presidente/director, Otro.

Y en el margen decía:

Complete su perfil ahora para ayudarnos a ofrecerle el contenido más relevante y de mejor calidad. Nunca utilizaremos información personal sin el consentimiento del usuario. (el destacado es mío)

¡Sí, como no! ¡Yo te aviso, chirulí! Ya me contarás eso el día que me digas que se metieron en tus servidores y robaron todos los datos de tus clientes registrados. ¡No serías el primero, ni el último!

¡Coño! ¿Qué se habrán creído estos tipos de AvantGo? ¿Qué tipo de “contenido más relevante y de mejor calidad” pueden ofrecerme sabiendo eso? La verdad es que me indignan esas cosas. Lo entendería, si les estuviese solicitando un crédito hipotecario. Y no se trata de que he podido colocar lo que me diera la gana, porque el meollo del asunto no es que yo pueda falsear los datos que aporto, sino que, al menos en mi opinión, ese tipo de información no tienen por qué pedirla para concederme su software gratuito; y ni aunque fuere pago.

Como yo no tengo “industria”, ni mi actividad cae en ninguna de las que dan como opciones; ni tampoco ninguno de los cargos se ajusta al mío, en muchos años luz; y como tampoco me da la gana decirles cuanto gano, porque no viene al caso para nada, por supuesto que los mandé para el mismísimo… y me quedé sin el software de AvantGo. Sigo sin poder visualizar mapas en mi Palm. No me importaría pagar por un programa para eso, pero aún no lo he encontrado.

¿Les parece que yo he sido el perjudicado? ¡En absoluto! Los perjudicados son quienes ofrecen aplicaciones para dispositivos de mano, y que requieren de ese software de AvantGo para su correcta visualización, porque se quedarán sin vender o divulgar sus programas, con la consiguiente pérdida que eso les reporte. Claro que, mi no captación como cliente, tampoco los va a arruinar.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas de la web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *