Como destruir un país

Sudamaerica

1- Hazte con el poder presidencial. Si no lo logras mediante un golpe militar hazlo por la vía de la elecciones. Como los pobres son la mayoría dirígete a ellos; son los que más anhelan cambios y aceptan cuentos dulces donde ellos sean los gloriosos protagonistas. Promételes aquello que quieren escuchar; si no sabes qué, yo puedo hacerte una lista. No te importe mentir; convéncete de que la mentira es necesaria y que los otros también son unos mentiros. Además, los fines justifican los medios.

2- Asegúrate el apoyo del ejército, aunque tengas que pagarles montones de dinero a los jefes y comandantes. Pero como no se puede confiar por mucho tiempo en los militares, porque nunca se saben cuándo pueden voltearse, crea un ejército propio con mercenarios y con los montones de exaltados que habrás conseguido con tus promesas y dinero.


3- Con sangre, sudor, mentiras, engaños, los hombres de negro, terror y cuanto sea necesario, controla el Poder Judicial y el Congreso, para que no obstaculicen tus planes. Conserva la impresión de democracia manteniendo la aparente y estúpida separación de los poderes, aunque el poder absoluto seas tú. Modifica la Constitución para adaptarla a tus necesidades y asegurarte la perpetuación en el poder. Consigue que te aprueben poderes especiales, en materia económica y legislativa. Tendrás que hacer tú mismos las leyes que necesitas, así como modificar las que te estorban; porque se pierde mucho tiempo explicando a los otros cuales son tus grandiosos planes revolucionarios, y tú no puedes perder tiempo, ni tienes por que andar dando explicaciones a nadie.

4- Impón un control de cambio, para que ni el pueblo ni los empresarios tengan libre acceso a las divisas, ni puedan hacer más importaciones que las que tu decidas que convienen, así tendrás el poder económico en tus manos.

5- Mantén un clima de inseguridad y terror general con tus divisiones de terroristas urbanos, y los más exaltados de tus «pata en el suelo» y deja que el hampa haga lo que quiera. Un pueblo temeroso es un pueblo al que podrás manejar mejor.

6- Controla los medios de comunicación, porque ellos son los instrumentos de adoctrinamiento que tienes a tu alcance. Elimina los privados, para que no se difundan más noticias que las que tú quieres. Todo aquello que no salga de la boca del Gobierno es mentira, y deberá ser tomado como un intento desestabilizador y traición; cualquiera podrá ser procesado por eso.

7- Nacionaliza los servicios públicos. Si controlas las empresas de energía eléctrica podrás crear el caos en el país, en caso de rebelión. Si controlas la telefonía podrás hacer una mejor escucha de las conversaciones y el seguimiento de los disidentes. Recuerda que el que no está contigo está contra ti, no hay términos intermedios. Controla y restringe también el acceso a Internet, porque es el medio idóneo para la fuga de información. No te interesa que el mundo sepa la realidad de lo que ocurre y tú quieres ocultar.

8- Invade y confisca las tierras agrícolas y pecuarias de los grandes terratenientes. Repártelas entre inútiles cooperativas de campesinos que no producirán nada, aunque se embolsillarán el dinero de las ayudas. Pero a ti no te importa eso; tú solamente quieres destruir a la influyente Clase Media y al sistema productivo y económico establecido. Lamentablemente, a la poderosa cúpula económica con recursos en el exterior nunca podrás destruirla, pero puedes ponerles las cosas muy difíciles.

9- Importa directamente los alimentos y bienes de consumo que se necesiten. Pero como no podrás cubrirlo todo elimina lo que te parezca declarándolo suntuario. Como tampoco podrás importar las cantidades suficientes para cubrir las necesidades del país, crea una red única de mercados para la distribución de alimentos por el Estado, y un sistema de racionamiento. El pueblo debe acostumbrarse a depender del Gobierno para subsistir. Pronto aprenderán que si colaboran con tu proceso revolucionario no sólo tendrán ayudas económicas, sino tiques de racionamiento extra y podrán comer mejor. Recuerda que al perro se le entrena recompensándolo con comida cuando hace algo bien.

10- Limita poco a poco la cantidad de pasaportes y dificulta su obtención. Salir del país debe ser un lujo, que se concederá solamente a quienes estén con el proceso de cambio que tú propones. No otorgues pasaportes a todos los miembros de una misma familia, e impide que los niños salgan del país; los padres no se escaparán sin sus hijos. Y a quienes estén en el exterior no les renueves los pasaportes; si no están contigo, que se jodan.

11- Asegúrate la lealtad incondicional de los futuros ciudadanos. A temprana edad obliga a que los niños vayan a guarderías especiales, donde comiencen su adoctrinamiento socialista, según tu propio ideario. Todos ellos son tuyos y de tu revolución, no de sus padres. Luego, en la adolescencia arráncalos de sus familias y envíalos a campamentos aislados, para terminar el adoctrinamiento ideológico y la necesaria formación paramilitar. Ellos deberán pensar a tu misma imagen y semejanza y estar dispuestos a sacrificar sus vidas por ti.

12- A fuerza de petróleo y a realazo puro, asegura tu reconocimiento mundial y el apoyo de otros países; no te importe comprar conciencias y llenar bolsillos. El país es tu feudo particular, y todos sus recursos económicos y humanos están para tu único y exclusivo uso; tu modelo de revolución social está por encima de cualquier otra consideración, porque tú eres el elegido y triunfarás allí donde otros han fallado.

13- Por último, cuando las cosas se alboroten, inventa invasiones de países capitalistas y complots para asesinarte. Hablar de intentos de magnicidios siempre inclinará hacia tu lado el favor de todos los idiotas que, en el mundo, aún creen en eso de los derechos humanos, que tu tanto detestas.

 

Si algo, o todo el contenido de lo enumerado, pueda hacer pensar a cualquiera, que esto tiene algún parecido con lo que sucede en cierto país del norte de Suramérica, bañado por el Mar Caribe y rico en petróleo, es simple y pura casualidad.

Del título no estoy muy conforme. Creo que mejor hubiera quedado: «Como volver mierda un país»

Esta entrada ha sido publicada en Divulgándolo, Venezuela y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Como destruir un país

  1. Curiosa dijo:

    Me dieron ganas de llorar

  2. redil dijo:

    muy convincente señor guardian
    lastima que eso no es concidiencia es la mera verdad cruel y dura
    y sobretodo asesina a la humanidad eso que esta pasando por alla
    y espero que en otras partes de este mundo que asta ahorita la unica opinion que tengo de el es que esta hecho de mierda, nadie mas piense como este señor que aunque el dice ser enemigo del capitalismo estadounidense lo unico que esta haciendo es copiar el sistema gringo con un nombre diferente, mata a los derechos humanos , libertad de expresion y la esperanza de vivir mejor igual que los malditos gringos con su politica imperialista-capitalista esta terminando con este mundo de mierda, a mi ver que todos dicen salvar al mundo pero solo su mundo, espero que algun dia el mundo sea de verdad mejor y ya no se den casos como estos

  3. lully dijo:

    Mi mente abierta me lleva a contemplar más allá de ese país bañado por el mar Caribe…ese baño de mar también llega a varias geografías y los puntos que enumeras, muchos, se evidencian. Me voy con dolor de patria propio ajeno.
    Un abrazo y un besito doble para ti!

  4. FreeWill dijo:

    Excelente post, y no creas que tiene parecido con muchos gobiernos de latinoamerica, que tristeza que nuestros pueblos esten sumidos en esta ignorancia y se dejan controlar con estas artimañas de los demagogos de turno.

    Todos son iguales de derecha o de izquierda.

    Saludos, usted esta entre mis favoritos desde hoy!

  5. Fernando dijo:

    Falto algo, la total inoperancia de las fuerzas que adversan al de Sabaneta, complices de esta destrucción

    saludos

  6. ELPACIFICADOR dijo:

    pienso que el mejor sintoma si una nación esta en este dilema
    es consultar con sus obrero si viven bien y dignamente si no lo fuera solo son palabras de un oligarca que vivia a cuestas de la corrupcion si es el caso mejor ponte a trabaja vago y no regales tu pais a corporaciones que solo hacen ricos a pocos y empobrecen a las masas

  7. ELPACIFICADOR dijo:

    Anexo link para que opinen
    http://www.youtube.com/watch?v=5G267op5Tno
    http://www.youtube.com/watch?v=FhaG8LhG00o
    esto paso en todo latinoamerica

  8. camila dijo:

    eso es técnicamente imposible, si es cierto que es lo mas idóneo mas sin embargo aunque tuvieras a todos temerosos no podrás ejecutar tantas acciones, ademas luchar uno solo contra 2 millones de personas o mas siguiendo tus propios ideales es un fracaso, yo creo que no hay que tomar un país donde pasa de generación en generación la cultura tradicional y/o leyes morales y judiciales, esto es serio, yo en tu caso haría algo distinto, primero si tengo suerte y muchos millones me voy a vivir fuera de la ciudad con muchos lujos y que todos hagan lo que quieran sin mi

    lo otro comprar tierras, y generar empresas o un modelo de incentivos materiales, quisaz un idioma u otra moneda ya con esto y con publicidad, la gente que quiera visitar mis terrenos privados tendrán que acostumbrarse a mis leyes o caprichos tan cual se hace en cualquier comunidad o institución, todo eso sin necesidad de matar a diestra y siniestra solo siendo buen líder, lo único que me separa de eso es el dinero aunque debo confesar que es mas realista que tu libreto de película.

    • guardafaro dijo:

      Interesante tu propuesta. De todos modos, «mi libreto de película», como tú has llamado al contenido de este artículo, ni siquiera tengo el mérito de habérmelo inventado. Tan solo me he limitado a describir lo que ha ocurrido en Venezuela desde la llegda del gobierno actual del Sr. Hugo Chávez. Supongo que, el pensar que el país se encuentre destruído es cuestión de opiniones. Gracias por comentar.

Los comentarios están cerrados.