Sapos escaldados

sapo Después de más de dos meses de ausencia, este domingo, al visitar un par de los principales supermercados en Puerto La Cruz, (Central Madeirense y Unicasa) me encontré con unos letreritos en las cajas, que decían:
Por persona, máximo 2 pollos, dos kilos de caraotas (judías), 2 kilos de azúcar y dos frascos de mayonesa.

Otros productos, -como las sardinas en aceite, que el gobierno reguló- no necesitan racionamiento, simplemente ya no los hay. En otros, como los lácteos, particularmente en la leche en polvo -porque la líquida no se por donde andará- han desaparecido la mayoría de las marcas de siempre, las de confianza. El azúcar refinada, la blanca, cuando se consigue, ya no es blanca, sino que está mezclada con puntitos negros de origen desconocido. ¿Y de los pañales desechables qué? ¡A lavar pañalitos de tela!
En el diario El Universal, de ese mismo domingo, el Ministro de Alimentación, indicaba que su despacho ha firmado los permisos para la importación de algunos productos para abastecer el mercado nacional, -¿será por que estamos en plenos juegos Panamericanos de la Copa América?- e indicó que no hay desabastecimiento, sino un «desajuste». ¡? Bueno, otras veces ha dicho que es intención de crear agitación.Y no me dirán que esto no se veía venir. Dicen que si metes un sapo en agua hirviendo saltará afuera, pero que si lo metes en agua fría y le vas subiendo la temperatura, poco a poco, terminará cocinado sin darse cuenta. A mi me parece que, en Venezuela, el agua ya está bastante caliente, como para sentirse escaldado. ¿O serán simples impresiones mías?

Esta entrada fue publicada en Venezuela. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sapos escaldados

  1. Freewill dijo:

    Guardafaro, tu estás en Cuba o en Venezuela?

    Parece que cada dia se parecen más, o no?

  2. JJ dijo:

    Saludos, un placer venir a leerte.
    Muy interesante tu blog, le haré un link.
    Vaya que tienes de todo!
    Es lamentable esta realidad, amigo; pero es esa…
    Venecuba, sin lugar a dudas.
    Difícil cada día encontrar lo que necesitamos, esos
    «lujos» que seguramente los socialistas no acostumbran a tener.
    No sigo, porque este coment se puede volver un panfleto.
    Besos!

  3. Ana dijo:

    hola , espero que no te moleste todos los comentarios que agregue en la pagina, solo espero ser de ayuda a otros paisanos.

  4. Fernando dijo:

    8 años de desarrollo endógeno y aqui no se produce nada, todo se importa, y para colmo los chavecos le sueltan la culpa a los oligarcas acaparadores, a veces provoca que toda le gente pensante de este país se largara y dejara a los ofiocialistas aqui comiendo mie……!!!

  5. De entrada, creo que no me amañaría mucho estar en Venezuela, me gusta la comodidad y poder degustar de todo.

    Un abrazo para tí mañanero y más cercano… desde Colombia!

  6. Oye, pero no seas cruel, ese asunto de cocinar los sapitos no me suena nada halagador. snifff!! pobrecitos!!
    Excúsame pero tenía que expresarme, me incomoda imaginarme ese pobre animalito vivo en una olla.
    Otro saludito!

  7. lanobil dijo:

    No conozco la realidad venezolana de primera mano. Pero si hay muchos como tu, que sepan reflexionar sobre la actualidad, uníos y reivindicad. Un saludo ty espero que puedas visitarme.

Los comentarios están cerrados.