Construyendo el mundo

Planeta TierraYa es normal encontrar cada día en la prensa, quejas por retrasos en la entrega de obras por parte de inmobiliarias y constructoras. Y hasta afamadísimos arquitectos viven rodeados de polémicas, quejas y demandas. Así que pensé: Dios hizo al mundo en seis días, y el séptimo descansó.
Pero si hubiera dado la contrata a una constructora española, habrían tardado varios años, y luego unos siglos más corrigiendo defectos. Si se la hubiera dado a una cooperativa venezolana, aún estaría esperando la culminación, porque les faltó presupuesto, no llegaron los materiales, las aves volaron antes de tiempo, se escaparon un montón de mamíferos y se murieron la mayoría de las especies de peces antes de soltarlas al mar.
Y me parece que si le hubiera dado todo el proyecto a Santiago Calatrava, habría prometido 100 años y tardado mil. Además, aún estaría agregando detalles y añadidos “necesarios”, la cantidad de facturas cubrirían la Vía Láctea, y el sobreprecio sería comparativamente mayor al del Cuarto Puente de Venecia. Por si fuera poco, de seguro mantendría una demanda perpetua ante los tribunales celestiales, porque la humanidad, con sus construcciones posteriores, irrespetan la integridad de su obra, alteran el proyecto y le causan daños morales.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas diarias. Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Construyendo el mundo

  1. Luis Amezaga dijo:

    El creador no entendía de manipulación del mercado. Iba a plazo fijo.

  2. Ari dijo:

    Que calidad y que interesante su blog! lo felicito tratare de conocer mas su pagina así como el fotoblog, que tiene una muy buenas fotos de mi ciudad que me gustaron mucho, lo enlazare desde mi blog para seguir sus publicaciones.

    Saludos

  3. Si, la verdad es que para ser de ciencias calculan bastante mal los plazos y los precios. Y los jueces calculan mal las leyes cuando los tienen que juzgar, y como los politicos están con lo de la banderita…..

  4. noxeus dijo:

    Pues, no veas el “pollo” que se ha montado en Barcelona por querer ir un poco mas rápido.
    Está visto, habrá que dar unos golpecitos en la tumba de Imhotep

  5. Zyx dijo:

    Lo que me parece increíble de este gobierno es que las personas que tenemos problemas respiratorios tengamos, si es que queremos conservar nuestra salud, nuestra libertad deambulatoria limitada. Con la ley antitabaco lo único que se ha conseguido es que casi la totalidad de los locales se hayan habilitado para los fumadores, de manera que los nos fumadores si queremos acceder a ellos tenemos que arriesgar nuestra salud contra nuestra voluntad. Sin embargo si sucediera como en otros países que también al reclamo de la UE, han producido leyes antitabaco, como Italia e Irlanda, dónde esta prohibido fumar en todos los locales, los fumadores podrían seguir fumando en la calle o en su hogar sin tener porque perjudicar otra salud que no sea la propia.

  6. manuel dijo:

    Hola Estimado Guardafaro.
    Te escribo desde Argentina. Resulta q estaba buscando info sobre Palm y dí contigo. Al igual que vos, pasé por el mismo recorrido de búsqueda de información antes de adquirir mi Palm Life Drive. Como digo, hice una amplia investigación de mercado entre las máquinas q había y mis necesidades. Pero q mala suerte la mía!!! Dos veces tuve que cambiar la máquina y ahora que debo cambiarla nuevamente porque tiene infinidad de problemas técnicos la garantía se me venció!!. Como verás, Palm ya no comercializa más este producto con lo cual he sido una ratita de laboratorio de su producto discontinuado, que aquí en Buenos Aires me salió la nada despereciable suma de casi unos U$s 1100 !!!
    Bueno hay cosas peores.
    Saludos,
    Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *