El descalabro electoral del PSOE

Pedro-SanchezDe nuevo el PP ha estado por delante de los demás partidos políticos, con una buena diferencia. Con respecto al 2015 refuerza su posición en el Senado y mejora el número de escaños en el Congreso de los Diputados (14 más).

El que sufrió el descalabro fue el PSOE que ha perdido senadores y  parlamentarios (5 menos). El resto de partidos  de oposición quedaron más o menos igual, con los votos de sus simpatizantes e incondicionales.
En mi opinión, el motivo de la disminución del PSOE han sido los devaneos de Pedro Sánchez con los partidos de izquierda en su pretendido matrimonio con Ciudadanos, un posible concubinato con PODEMOS y amoríos con otros partidos de izquierda. Esto parece haber asustado a muchos de quienes lo votaron en las elecciones pasadas. ¿Por qué? Esa es la pregunta.

Un niño le dice a otro: ¿Qué prefieres, una cucharada de clavitos, una de vidrio triturado o una de cuchillas? Tienes que elegir entre una de las tres.


No había escapatoria política. ¿El bueno, el malo y el feo? Lo malo, lo peor y lo inaceptable. Muchos que habían votado por el PESOE lo hicieron ahora por el PP, aún a sabiendas de toda la podredumbre de la corrupción que lo rodea y agobia. De modo que, antes de caer en las brasas de la extrema izquierda de unos, y de anacrónicos pensamientos marxistas leninistas de otros, probadamente fracasados y que han hundido a otros países, optaron por permanecer en la sartén, que todavía el aceite no está tan caliente.

El asunto es que Rajoy se mal acostumbró a hacer lo que quiso. Me hace recordar a Sebastian Vettel en sus años en la F1 con Red Bull, que acostumbrado a correr siempre de primero con el auto más veloz, ahora con Ferrari demuestra que no tiene nervios para ir en el medio con un auto mediocre.

El Sr Rajoy “Mr. yo no pacto con nadie”, acostumbrado a gobernar sin oposición pasando la aplanadora debido a su mayoría parlamentaria, como tampoco esta vez obtuvo mayoría tendrá que pactar con alguien para formar gobierno o volvemos a la situación pasada, y estamos igual que hace meses.
Este es mi análisis suscinto.
Aclaro que no tengo afiliación política ni siquiera simpatías marcadas por ningún partido político español. Sí que tengo desagrados profundos por algunos.

Imagen: http://www.20minutos.es/noticia/2783261/0/psoe-division-elecciones-apoyo-rajoy-presidente/

El misterio de los 1,2 millones de votos de izquierda desaparecidos.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Reflexiones sociales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *