La falsa sensación de higiene en el gimnasio

mujeres haciendo ejercicioComo norma generalizada en los gimnasios, quienes han utilizado las bandas de correr, las elípticas y ese tipo de máquinas, una vez que terminan se esmeran en limpiarlas con el papel desechable y el líquido desinfectante que hay disponibles para ese propósito, con el fin de eliminar el sudor y los gérmenes que hayan podido dejar.

Limpian las manillas donde se agarraron y las pantallas digitales, aunque tan solo hayan presionado los botones de Star, Stop y la selección de un modo de trabajo. Algunos pareciera que la limpiaran como para venderla, del esmero que ponen. Los hay que la limpian incluso antes de utilizarla, no sea que el anterior usuario no lo hiciera al finalizar sus ejercicios.


m-maquinas-03m-maquinas-02
Pero a pesar de que se encuentran ubicadas en la misma área, yo no he visto a nadie limpiando igual las máquinas de remos. ¿Por qué será? No sé si en las bicicletas de spinning lo harán porque yo no las utilizo.

m-maquina-de-remom-bicicletas-spi
 

 

 

 

 

La contradicción a lo anterior es que luego, esas mismas personas van al resto de los aparatos de ejercicios, correas TRX para ejercicios en suspensión,  y a la zona de “Peso libre” (pesas) y agarran todo: mancuernas, platos, poleas y todos los tipos de barras y agarres existentes, así como las barras para dominadas. Todo ello ha de tener más gérmenes y bacterias que una barra de sujeción del metro al final del día. Y se quedan tan tranquilos. Nadie les pasa papelito con desinfectante.

m-agarres-01m-agarres-03
m-agarres-04m-Trx
m-pesas-01m-pesas-02
m-mancuernasm-pesas-04
Pero no importa, limpiaron bien la correa donde trotaron un rato y por eso se sienten higiénicos y ciudadanos responsables, aunque muchos de ellos no utilicen luego toalla para poner en el banco o en la máquina donde se van a sentar o a tumbar, y evitar dejar el sudor para que lo limpien los demás.

O aunque esos mismos higiénicos no quiten los diez platos de 25 kg que le montaron a la máquina de press de piernas, ni vuelvan a su sitio las mancuernas que utilizaron y las dejen en el suelo para que las recojan los demás, que para eso tienen criados.

Falsas sensaciones de higiene y, sobre todo, contradicciones y más contradicciones en el comportamiento del ser humano.

Imagen de portada por vía:

http://www.mujerhoy.com/salud/en-forma/cinco-errores-gimnasio-quiza-877117062015.html

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas diarias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *