Gracias a Brandon

botes de pesca en CudilleroSi algo tiene de cierto este mundo de los blogs es que uno nunca sabe quién está leyendo lo que publicó. Unas veces no haces sino cosechar comentarios necios, que nada tienen que ver con el contenido publicado. En ocasiones hasta correos obscenos. Pero también hay ocasiones en que, más que nada por email, se reciben palabras de felicitación y de aliento. Esos momentos íntimos, nada más que entre el remitente y uno, son los que yo atesoro. Afortunadamente son más de los que puedo enumerar de memoria.

En el día de hoy he recibido un email en inglés, relacionado con un viejo post que yo publiqué el día 14 de marzo del 2006, titulado “Varadura del petrolero Kim Jacob”, hecho ocurrido en la Bahía de Pozuelos en la ciudad de Puerto La Cruz, Venezuela.

A primer golpe de vista yo estuve a punto de enviar el email a la papelera o marcarlo como spam, ya que, por lo general, la mayoría de lo que me llega en inglés es pishing de alguien que en Sudáfrica o en el demonio viejo necesita sacar dinero de su país y promete un pingue negocio.Y si contiene muchos enlaces suele ser spam. Sin embargo me dio por leer este con detenimiento. Se trataba de un correo auténtico, que me ha honrado mucho recibir. No voy a explicar de qué se trata, voy mejor a colocar parte de su contenido, traducido libremente al español:

Hola. Yo soy preparadora personal voluntaria para estudiantes de secundaria con bajo rendimiento. Muchos tienen problemas emocionales, algunos tienen discapacidades de aprendizaje y a otros simplemente no les importa. Yo le estoy escribiendo porque necesito su ayuda. Uno de mis menos motivados, pero más brillantes niños, mostró recientemente un interés completamente inesperado en la prevención de la contaminación marina y, para ser honesto, eso queda algo fuera de mis conocimientos.

Estábamos en el laboratorio de computación y él me mostró su sitio web, y me preguntó si yo me podía dirigir a usted para sugerir algunos otros sitios que él encontró para su proyecto personal. Así que, después de yo comprobarlos (me parecieron buenos), me decidí a enviárselos.

Si usted los publicase (en su web), yo estoy seguro de que Brandon estaría contento si yo le dijese que su trabajo marcó una diferencia en el mundo fuera de la escuela. Podría ser justo lo que él necesita para reactivar su motivación.

Michelle Peng. EducatorLabs.org. Cary, NC, USA

¿Cómo podría yo negarme a tal petición?

Yo tan solo pido que Brandon supere todo lo que él necesita superar y encuentre que, en la vida, hay muchísimo en lo que ocuparse, tanto para el propio crecimiento personal como para ayudar a los demás.

Quizás Brandon, con su interés y su trabajo, pueda marcar una diferencia significativa fuera de su mundo escolar. Aunque yo pido a Dios que su actitud pudiese marcar también una diferencia dentro de su propia escuela. Que él llegue a contribuir a que, todos esos brillantes compañero que él tiene, sean cuales sean los problemas por los que ellos estén pasando, den un paso adelante y alcancen la superación. No importa si, al final, todos logran alcanzarla, dentro de sus propias posibilidades individuales, sino que al menos intenten lograrlo. Porque, como yo he dicho de múltiples maneras en mis novelas:

No importa si no sabes hacer algo bien. Si tienes que hacerlo, tú hazlo de la mejor manera que sepas.

Es seguro que hay muchos otros Brandon en el mundo y todos son únicos en su individualidad, pero todos ellos comparten en común el entusiasmo y el interés.

Gracias, Brandon y gracias Michelle.

Preservemos nuestros mares, bosques, fauna y flora. Ellos son nuestra vida y la de nuestros hijos.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Divulgándolo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *