Ángeles hay cantando entre nosotros, amigo Sancho

Jackie EvanchoYo soy de los que sostienen que los ojos son las ventanas del alma. Por eso la belleza nos entra por los ojos. Una obra de arte, una arquitectónica, una flor, un animal, un paisaje o la mirada y la sonrisa de un niño o de la persona amada puede llegar a conmovernos.

No obstante, los oídos son las puertas del alma. Por eso es que si leer un libro te impactó, su lectura en voz alta por alguien que lo sepa hacer bien te podrá conmover. Que los oídos sean el acceso al alma es el motivo por el que la música y el canto nos pueden llegar a conmover de maneras verdaderamente profundas, arrancándonos emotivas lágrimas, incluso. Si una buena canción nos puede conmover, si va unida a una voz de ángel y a una imagen no menos angelical se convertirá en una experiencia única para el alma.

Yo quiero comenzar mi primer post de este año 2014 haciendo un reconocimiento a una extraordinaria jovencita. Ella es Jackie Evancho,  quien fue descubierta y lanzada a la fama, gracias al cielo, en el concurso del America’s got Talent en el 2010.

Yo no creo que pueda decir algo sobre esa criatura de mirada y rostro angelical y de su voz. Pero con ella hay algo que yo descubrí: Hay ángeles rubios, tienen rostro femenino y cantan como tan solo ellos pueden hacerlo.

Jackie EvanchoMe llevó varias horas decidirme por qué canción de Jackie Evancho colocar de muestra aquí. Porque todas las de este ángel, caído a la tierra en un tropiezo durante alguna travesura celestial, y que se quedó entre nosotros para elevarnos el alma con su voz y su dulzura, son de antología. En fin, tenía que ser alguna y he decidido poner tres. En la última, “Pie Jesu”, que es una de las canciones con la que ella participo en el America’s got Talent y mi favorita, ya verás porque yo digo que esa criatura es un ángel. No importa si se te sale alguna lagrimita emotiva. Total, nadie te va a ver.

Jackie Evancho



Jackie Evancho en FAcebook
Jackie Evancho sitio web
Jackie Evancho biografía en Wikipedia

 

On this day..

Incoming search terms:

  • angeles que cantan
Esta entrada fue publicada en De cine y música, Gente y lugares y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *