Mujer, no camines como modelo en pasarela

Estamos para terminar la Cibeles Madrid Fashion Week 2010; o lo que es lo mismo, la semana de la moda de Madrid, expuesta en la afamada Pasarela Cibeles, todo un hito para diseñadores, modistas y modistos que quieren intentar imponer sus gustos personales a los demás mortales También es una pasarela para la proyección personal de quienes desfilan luciendo los modelitos.

En cuanto al vestuario que esos diseñadores proponen no voy a opinar, porque para todo hay gusto. Si muchos puede vestirse de punks, de góticos y de lolitas, entiendo que también haya quienes, fuera de los días de carnaval, puedan vestirse con lo que diseña Agatha Ruíz de la Prada.

En los límites de la anorexia

Lo que lamento es que, las mujeres que desfilan sobre esas pasarelas, sean tomadas por millones de chicas adolescentes como un patrón a seguir; como alguien a quien imitar. No solo en la forma de vestir, sino en la delgadez que, aún en muchas, y pese a lo que digan los organizadores, sigue estando en los límites de la anorexia. Estoy muy lejos de hacer apologías de la gordura, pues la detesto y ya he escrito sobre ella,  así como también lo he hecho sobre la anorexia y la bulimia en las modelos y pasarelas,  que me resultan repulsivas, y ya se han cobrado vidas.  Pero igual de aborrecible en esas modelos de pasarela me resulta la forma que tienen de caminar.

Una desagradable forma de caminar

Si todas las mujeres por la calle caminaran de esa forma, creo que yo me recluiría en un alejado monte. Caminan de una forma totalmente antinatural y anti estética. Eso de ir colocando un pie delante del otro, ya no como si siguieran una línea trazada en el piso, sino llegando al extremo de cruzar las piernas, rebasando un pie la línea del otro, me da la impresión de que tuvieran dislocadas las caderas, fueran a tropezarse ellas mismas y terminaran de narices en el suelo. Más que ver en ello movimientos elegantes yo veo a una persona desgarbada y de andar desagradable.

La sensualidad no se aprende

Hay cosas que, si bien es posible que se enseñen, no todas las personas están en capacidad de aprender. Resulta casi imposible para una mujer intentar imitar ,satisfactoriamente, la cadencia natural del sensual movimiento de caderas que algunas tienen al caminar. Nadie lo enseñó, ni lo aprendieron viendo a otras; es algo natural en ellas.

Algunas modelos, muy pocas, han logrado un modo de caminar “de pasarela”, que resulta cadencioso y sinuoso, natural y grato a la vista. No todas pueden moverse como Naomi Campbell y algunas otras de las top models. La mayoría son un desagradable fracaso. Lo malo es que, los organizadores de esos eventos, no se den cuenta de ello.

Las modelos esqueléticas

Pero tampoco me extraña. Si ni siquiera se dan cuenta de que un montón de huesos ambulantes, para un observador sano sean incapaces de transmitirle ni representar belleza alguna, le pongan encima los trapos que les pongan. Porque, aunque a un esqueleto lo vistan de seda…

Menos mal que para los hombres el modelo a seguir no es la delgadez extrema, sino otros cánones, como la definición y el tono muscular, o pronto viviríamos en un mundo de esqueletos vestidos de alta costura.

Nota: las imágenes las he tomado (y montado) de reseñas de los desfiles en Internet, del diario 20minutos.es y otros. No son para mostrar las modelos más flacas, pues no las he buscado. Elegí aquellas que me permitieran ilustrar la forma como, hasta en las fotos, se nota ese cruce de pies a que me refiero, aunque lo mejor es ver los vídeos. Ya me dirán entonces.

ACTUALIZACION 23-02. Creo que lo mejor es colocarles un vídeo de uno de los desfiles, para que puedan ver en acción algunas de esas patiquinas cruza pies. Hubiese podido editar y crear un vídeo solo con las modelos de andar más manifiesto, pero es demasiado trabajo para lo que no iba a ser más que un comentario.

On this day..

Incoming search terms:

  • modelos de pasarela
  • modelos pasarela
Esta entrada fue publicada en Madrid, Reflexiones sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a Mujer, no camines como modelo en pasarela

  1. Nemolinx dijo:

    He tenido que mirar en youtube cómo caminan las modelos. La verdad es que no he visto muchos desfiles, siempre me he conformado con las fotos, pero de eso hace ya mucho pues no veo mucha calidad en las pasarelas. Como bien dices, son sólo unos sacos de hueso. Imagino que uno debe salir con el pubis escaldado de tanto empentar contra el hueso (espero no parecer soez…).
    Si les hacen andar así imagino que será para que el contorneo de la cadera sea más exagerado, pero a quien no le sale de manera natural no le saldrá tampoco postizo. He visto mujeres que tenían un andar muy sugerente, pero no recuerdo que cruzaran las piernas. Lo mas importante para mi en una mujer son las piernas. ¡Mmmmm..! Musculosas, tersas, finas, largas… El color me da igual. Pero siempre me ha gsutado que tengan buen muslo, sobretodo, requisito imprescindible: que el muslo sea más grueso que la rodilla…
    Nunca me han gustado las pasarelas. Más que un desfile de modelos me parecía un desfile de putas. Puedo parecer un mal tipo, pero la verdad es que no he conocido a nadie que tenga dinero a expuertas, salga en la tele bajo la denominación de “famosete” y sea buena persona. Todos los hacen desfiles de moda son gente superficial… Tiendo a mezclar los refranes y frases hechas pero, ¿no hay uno que dice: “Todo lo que tienes de tonto lo tienes de guapo”?

    • guardafaro dijo:

      Me has hecho reir con eso de “que el muslo sea más grueso que la rodilla”. Pero es una observación interesante, porque si el muslo y la rodilla son del mismo grueso, ya me dirás de quien estamos hablando.

  2. Nemolinx dijo:

    Jaja… Cuanto más las veo andar más me río… Me recuerdan estos momentos de apuro en los que temes no llegar a tiempo al retrete.

  3. lully dijo:

    Me ha tocado ver unas modelos que realmente dan lástima, es como un homenaje a los huesos. Ese refente como bien lo das a conocer en apartes de este escrito, desmerecen a toda mujer.
    En cuanto al caminar, sí, es natural de cada una, es como si se naciera con ello. Uno de mis fuertes, sonrío.

    Besitos amistosos con afectos de siempre apreciado Alfredo!

  4. Pilar dijo:

    No sean envidiosas, segura que todas las que escriben o son unas regordetas o con pinta de macho, que fuman y beben. No soy ni he sido jamas modelo, y me da igual como caminan si estan flacas o anorexicas, eso es asunto de ellas. Pero decir que es un desfile de putas, ya es el colmo de la envidia, es la tipicca opinión de mujeres frustradas, amargadas y mal folladas. Vivan y dejen vivir.

  5. Alexandra dijo:

    Pero que falta de respeto Dios.. Las personas que hicieron ese tipo de comentarios se ve que tienen un gran vacio emocional que llenan criticando ( de forma injusta ) a las demás personas. En todo el tiempo que lleva la moda esa es la forma de caminar de las modelos.( asi lo enseñan en todas las agencias aqui, en china y a donde vayas) Que unas se ven mejor es otra cosa, pero de alli a decir sacos de huesos y otras ofensas bastante desagradables me parece una falta de ética personal. Creo que ni un critico de pasarela diria estos comentarios tan fuera de lugar… Que triste la gente que le gusta descalificar a los demas. Da asco y verguenza ajena.

  6. lina dijo:

    para mi son maravillosas, quiero ser como ellas u.u

  7. androzame dijo:

    Muchas personas en el mundo, son espectadores ignorantes, solamente con hipótesis falsas acerca del mundo de las modelos que son personas como cualquier otra, la diferencia es que buscan a través de sus estudios, experiencias y prácticas incrementar el glamour que esta presente en la mayoría de humanos y una minoria del mundo desarrollan. Los del articulo ESTUDIEN, CONSULTEN, OBSERVEN E INVESTIGUEN.

    El glamour culturalmente a cualquier persona le ayuda a elevar su autoestima y la mayoría de profesionales de la imagen lo maneja equilibradamente para poderse mantener en el medio. En muchas partes de Europa y en toda Latinoamerica no son anorexicos las y los modelos.

    Es ignorancia y falta de respeto criticar sin conocer. Ademas es falso periodismo con falta de etica.

    Problemas de autoestima, dicción al caminar, problemas de postura y físicos se corrigen a través de la practica constante y consciente.

    Hasta pronto espero que su conocimiento evolucione y retroalimenten al mundo con información útil en vez de perder su tiempo y hacérselo perder a los demás.

    Gracias.

  8. massiel dijo:

    creo k los k hacen este tipo de comentarios no tienen etica ni calidad moral son unos sufridos amargados y ademas poco profesionales, son personas k no tienen k hablar y lo k dicen son puras babosadas y porkerias apuesto k ningunas de las kriticonas de modelos se les compara ni tienen la fama de ellas saben k creo k las modelos o esa carrera es super y cuando pueda me inscribo en una academia, para modelos ahhh otra cosa no sean lleva vida jumm

  9. ckarhina dijo:

    hahaha…..y cual es tu problema ke una mujer camine como modelo en la calle!!!….dejame decirte ke yo camino asi, y no xk lo imite, simple y sencillamente no puedo caminar de otra forma y no es xk tenga dislocada la cadera….ni nada de eso!! y se me hacen insultantes tus comentarios…pero en fin te respeto xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *