PalmOne LifeDrive

Lo que no se dice en la publicidad.

PalmOne Life-drive
Después de sufrir la pérdida de mi PalmOne modelo Tungsten E, que había utilizado a plenitud durante casi un par de años, -luego de haber sido renuente a cambiarme a estas tecnologías- me encontré indefenso.

Ya no contaba con una eficiente asistente personal que me avisara que alguno de mis familiares cumplía años, la cita médica ineludible, pagar la tarjeta de crédito, el teléfono, los impuestos o cualquier otro compromiso similar. Tampoco podía consultar en un instante la ruta de metro más rápida entre dos puntos, o una con menos transbordos. Y lo que es peor, me vi en la necesidad de recurrir, de nuevo, a las libretitas para las notas de las actividades diarias, las compras y demás menudencias. Y como eso muchas otras cosas.

Mi decisión giraba entre elegir una PalmOne con memoria flash, tal como la Tungsten T5 (que trae una pantalla más grande, y más memoria que mi anterior) o la TX, o irme por la publicitada LifeDrive con un minidisco duro de 4 Gb.

Pensando que mi anterior Palm tenía solamente 32 Mb (y me sobraron más de la mitad después de guardar todo lo que consideré conveniente) pero que me ahorraría tarjetas de memoria SD para mis Mp3, después de leerme todos los panfletos sobre las virtudes del dispositivo y atraído por la posibilidad de cambiar a vista horizontal y el botón de activación rápida de la grabadora de voz, aunque costaba el doble que una de las otras, me decidí por la LifeDrive, más que nada por poder guardar todos mis Mp3 en su disco duro de 4 GB sin tener que llevar tarjetas SD adicionales.

¡Madre decepción que me llevé!

Lo primero que me molestó fue que el cable de alimentación, para recargar la batería, incluía también el cable USB para la sincronía con la PC, que lo hacía más voluminoso y engorroso. ¿Les habrá sido tan difícil a los diseñadores pensar que, cuando estoy de viaje disfrutando de la música y las utilidades del dispositivo, lo único que quiero es poder recargarla llevando encima la menor cantidad de cables posibles?

Pero lo que me dejó helado fue la enorme leeeeentitud del dispositivo. Seis segundos esperando para arrancar; 6,4 segundos para actualizar una celda de una hoja de Excel en Documents To Go, o entre 5 y 7 segundos esperando que se apague la luz ámbar (que indica la actividad del disco duro), para poder cambiar de aplicación o hacer algo, me resultó insoportable. Porque ya estaba acostumbrado al “cero espera” de mi Tungsten E con memoria flash. Pero nada de esto lo leí cuando investigaba en la internet.

PalmOne TXPensé que terminaría acostumbrándome a la lentitud, pero no fue así. Terminé regalándosela a mi hija menor, porque la mayor ya tiene su Treo 650.

Ahora estoy en otra cruzada, encontrar un sustituta. Pero cuando me puse a buscar la Tungsten T5 no la encontré por ninguna parte. Mirando en la página oficial de Palm España aparece descatalogada. Ni modo. La TX pienso que también me vendrá bien, aunque yo no tenga ninguna necesidad de su capacidad Wi-Fi.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Análisis y valoraciones, Software y tecnología y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

15 Respuestas a PalmOne LifeDrive

  1. Curiosa dijo:

    Diosssssss, tengo ya 4 dias viendo y viendo en todas partes tratando de decidirme por la TX o la LifeDrive y me viene tu comentario como anillo al dedo. Ya tengo suficiente con la lentitud de mi celular Nokia 6265 y al leer esto me decepciona un poco. Me parece absurdo que un aparato tan caro sea tan poco práctico. Creo que me veo por la Tx porque el wifi si tengo ganas de probarlo,y las otras palm,como ya lo corroboraste,estan descontinuadas.
    ¿En verdad es tan engorrodo? ¿Mucho mas que tu T5?
    Pasaré por aquí para leer tus respuestas y gracias por despejarme la duda.
    Saludos 😉

  2. guardafaro dijo:

    Curiosa, si no hubiera tenido antes la Tungsten E, quizás hubiera muerto sin saber que la LifeDrive era una tortuga, y habría tenido que soportar tantos segundos de inactividad, sin poder hacer nada más que esperar a que la lucecita ámbar se apagara. Al menos para mi, 5, 6 ó 7 segundos de demora para casi cualquier cosa me parecieron inaceptables.

    La Tungsten T5 era superior a la TX en la cantidad de RAM y en el microprocesador, pero ya no se puede hacer nada. Sin embargo, en Venezuela es posible que aún se pueda encontrar en las tiendas. Al menos en la página de Palm Venezuela aún aparece http://www.palm.com/ve/index.html
    (en la de España ya no). Y si no he salido corriendo a comprarme la TX es porque la empresa Palm suele sacar sus nuevos modelos por este mes, y estoy esperando ver que es lo que van a traer y si sustituirán a la TX descatalogándola.

    Te dejo estos enlaces con algunas comparativas entre la LifeDrive y la TX, y entre la T5 y la TX, para que puedas comparar las características técnicas de unas y otras.

    En estos dos otros allarás artículos sobre la TX, con fotografías e incluso videos de presentación.

  3. Topocho dijo:

    Después de haber comprado ” de primerito” una pr de Palms cuando no había la profusión de modelos para escoger, y haberlos furruqueado hasta el cansancio, hoy en día uso una libretica de hojas blancas 😉

  4. Curiosa dijo:

    De comprarme la lifedrive o la TX la compraría atraves de amazon. Me sale mas económica que comprarla aqui en Venezuela.
    Por un amigo que fué a la primera reunión de usuarios de Palm aqui, supe que la empresa no piensa sacar mas modelos por ahora pues una de las quejas comunes fue justamente que apenas se compraban una nueva a los 6 meses salía una mejor y asi iban. De hecho me recomendó comprarme la Lifedrive porque era la última del mercado.
    Veré si puedo tenerla en mis manos y probarla, sino será la TX, pero me llamaba mucho la atencion los 4GB de la lifedrive y asi no comprarme un mp3.
    Te estaré comentando y gracias por los enlaces 😉

  5. Meganeni dijo:

    Hola, estasbas perdido, espero que estes bien y gracias por tu visita, saludos

  6. guardafaro dijo:

    Topocho, yo seguí el proceso inverso. Durante toda mi vida llevé encima una voluminosa agenda, más otra pequeñita para los teléfonos, más la calculadora, más las libretitas de hojas blancas, los bolígrafos y pare de contar. Cuando compré la Tungsten E (después de probar una prestada durante un par de dias) me deshice del resto. Ya no necesité de nada más.

    Curiosa, no necesitas un Mp3 dedicado, aún cuando no tengas los 4GB de la LifeDrive. Con mi Tungsten E Yo cargaba una tarjeta flash SD de 1Gb solamente para lmi música preferida. Ahora que me compre la TX adquiriré una o dos tarjetas de 2GB, porque ya están a buen precio.

    Meganeni, si que estuve fuera de contacto un tiempo, porque una de las cosas que había perdido en el robo de mi laptop y lo demás fueron mis marcadores con todos los blogs favoritos, pero ya los he ido encontrando poco a poco.

  7. Mila dijo:

    yo nunca he tenido una….

    Sabes… lei tu post sobre veneblogs… no se si conoces to2blogs.com alli es bien sencillo.

    Saludos

  8. guardafaro dijo:

    Hola Mila. Pues sí, tienes razón. Hace unos tres días atrás conocí a to2blogs, y en menos de media hora ya había registrado mis dos blogs, hecho pings y seleccionado mis favoritos iniciales. Y ya coloqué la barra de enlace en mis blogs. Ante tal simplicidad contrastan las circunstancias que rodean las trabas en Veneblog. Supongo que son políticas administrativas diferentes.

  9. Fisca dijo:

    Hola, lei los comentarios anteriores sobre la palm T l X versus Life Drive, yo comence utilizando una Tungsten E2 de mi padre y ahora me compre una T l X. Me parecen fantasticas. La T l X la verdad es que es fabulosa, como reproduce video y la opcion de rotar la pantaya. Ademas el reproductor de mp3 tanbien es muy bueno, aunque el sonido del parlante es un poco bajo, mejor se escucha usando los auriculares.
    En cuanto a algunas funcionalidades que extraño de la E2 son las teclas rapidas para escribir notas y la de favoritos. Aunque es cuestion de costumbre, hasta que pase un tiempo usandola.
    Otra cosa muy buena que utilozo para acualizar documentos y compartir multimedia entre las dos Palm y con un telefono movil, es la comunicacion Bluetooth, es increible los facil que es utilizarlo. Se configura todo perfecto e increiblemente rapido. Acostumbrado a los sistemas operativos de Bill y sus problemillas, la verdad es que estos dispositivos me tienen asombrado.
    Como lei en un comentario, lo que yo tambien le encuentro a la T l X es la falta de un grabador de voz.
    Bueno por ahora estos son mis comentarios, mas adelante, despues que utilaize por mas tiempo mi chiche oz dire algunas otras cosas que surjan.

  10. guardafaro dijo:

    Gracias por tu aporte, Fisca.
    Una de las cosas por las que aún no me he comprado la TX es por la falta de grabadora de voz. No quiero volver a comprarme una grabadora dedicada, pues resulta un objeto más que llevar encima. Por eso me había decidido antes por la Life Drive. En fin, que no es fácil encontrar todo lo que uno quiere en un solo artilugio satisfactorio.

  11. Rafa dijo:

    Epales, saludos… bueno yo tengo un nokia 6265, y me parece que es un buen tlf.. pero quisiera saber si existe la posibilidad de aumentar la memoria ram escribanme please..! tonlel@cantv.net

  12. Marianogamba dijo:

    IMPORTANTE:
    Yo también estaba pensando en comprarme una Lifedrive y me decepcionó un poco lo que leí acerca de su velocidad. Pero investigando en Internet descubrí que una empresa (LudusTech) trabajó en una solución y el resultado fue un programa llamado SharkCache, que acelera considerablemente los procesos de la palm. Según los comentarios, funciona. Y me parece una opción más que buena si es que uno no quiere desaprovechar todo el potencial de la PDA en cuestión.
    Guardafaro porque no te consigues el soft y le pides prestada la palm a tu hija para probarlo. Quien te dice que no te den ganas de conseguir otra. Saludos

  13. guardafaro dijo:

    Marianogamba, gracias por la información. La considero de gran utilidad. Pero si esa ha sido la solución, considero imperdonable que la gente de Palm haya sacado el producto sabiendo que tenía ese “inconveniente”. Es como los desarrolladores de software que sacan una aplicación en forma apresurada, pensando que luego la arreglaran en el camino, a fuerza de parches, pero quienes pagan las consecuencias son los usuarios.
    La Palm Lifedrive ha quedado descalificada, para mi. De no haberla comprado, sabiendo lo que ahora se, no la compraría. Que hagan los producos bien, desde el principio.
    De todos modos, ya me compré la TX y estoy muy satisfecho. Pero trataré de conseguir el software que indicas, aunque no sea más que para instalárselo a mi hija.
    Gracias nuevamente, porque esa información será de ayuda para muchos.

  14. Marianogamba dijo:

    De nada. Que bueno que te sirvió.
    Y qué gusto que hayas contestado tan rápido. Así dan ganas de participar.
    Saludos

  15. Tony Morales dijo:

    Hay una solucion excepcional y un poco extrema para corregir la lentitud de la lifedrive asi como sus continuos cuelgues: se trata de transformar la lifedrive en una lifeflash. Este procedimiento consiste en sacar el microdrive y sustituirlo por una memoria flash de 4gb. Parece sencillo pero no lo es, de hecho, es necesario tener un minimo de conocimientos en informatica para realizar ese cambio, pues implica copiar desde el microdrive todo el sistema operativo a una memoria flash, y hay que teclear comandos al mejor estilo linux para llevar a cabo dicha operacion. Ahora no recuerdo en enlace, pero basta con que escriban la palabra lifeflash en google y les arrojara una buena cantidad de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *