Próspero año y felicidad

el autor y su padre

Otro año que está a punto de terminar, y otro esperando que le entreguen el testigo. Esta nochevieja es el momento de las reflexiones. Por un lado hacemos recuento de todas las buenas intenciones y propósitos: los que hemos alcanzado, y también los que no cumplimos; por otro, preparamos las peticiones para el año nuevo.

Muchos repetirán algunos de los variopintos rituales de nochevieja, ya tradicionales, y sobre los que hablé el año pasado. Y si de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] se trata, los hay para todos los gustos; unos muy viejos, otros más modernos. Pero todos tienen el mismo propósito, que no es otro que tratar de atraer la buena fortuna. De sobra habrá quines verán cumplidos sus anhelos; otros no lo lograrán. ¿De qué depende?


Quizás dependa de causas meramente fortuitas. Quizás sea asunto de fe. Pero, también, podría ser asunto de saber pedir. Sí, así como lo digo. Porque, aunque parezca mentira, muchos no saben pedir. No pensaréis que se trata de pedid y se os dará, nada más. Como ya dije en ese otro post, se requieren varias cosas para que una petición tenga posibilidades de ser escuchada… y respondida, por parte de la divinidad. Así que, si vais a pedir, sed cuidadosos, tratad de que se den la mayor cantidad de condiciones posibles para obtener el éxito.
caja de regaloEste año, les dejo una felicitación de dos generaciones, de mi padre y la mía. Y también dos regalos, para quienes los quieran. Uno está dentro de esa cajita. No tienen más que pedir, como debe ser, y abrir el paquete. Adentro encontrarán lo que anhelan. El otro regalo no es exactamente mío, sino de José María Vicedo, el autor del post en donde encontré la foto de la caja, en el blog del Club Superación. Yo lo tomé y se los paso, porque aseguran que el secreto está en compartir. ¡Feliz año 2008!

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Próspero año y felicidad

  1. Pingback: Feliz año 2008

  2. Marlu dijo:

    Os felicito el año con las líneas de un amigo:
    «Acariciemos el tiempo vulnerable del 2008,
    porque es remedio que entrega la esencia de las cosas,
    regalo de los dioses,
    la nostalgia de los días que están por llegar,
    porque llega y pasa la vida como una canción».

    Un abrazo para los de la fotografía y otro para el resto de la familia, y para acabar darte las gracias por el último escrito del año, ya tengo claro mis deseos y el orden de petición.
    Mis mejores deseos para el 2008.

  3. Me recorde de la película al Diablo con el Diablo… hay que saber pedir, eso es cierto!!

    Que este año se te cumplan todas tus peticiones (en el sentido en que las deseaste más alla de como las hayas verbalizado), que tengas mucha salud, prosperidad, amor, paz y tranquilidad y que tengas éxito en todo lo que emprendas.

    un abrazote

  4. Goathemala dijo:

    No se puede pedir más, venir a felicitar por el año y llevarse de vuelta un regalo. Feliz 2008.


    Saludos, voy a verlo.

  5. Ari dijo:

    Feliz Año Nuevo GuardaFaro =)

  6. cruzado dijo:

    Feliz año amigo mio y que el 2008 te este lleno de prosperidad a ti ay tus mascotas 🙂

    Un abrazo

  7. tunez dijo:

    pues yo me tome 12 pollos de la suerte, muy ricos. saludos

  8. noxeus dijo:

    Querido amigo: Por un momentito sentí una sana envidia al ver que puedes lucir a un padre a tu lado. El mio, ya hace tiempo se fué a vagar por los otros mundos de Dios y desde entonces ilumina como una estrella el firmamento de mis recuerdos.
    Que la vida os conceda a los dos, largo tiempo en compañía.
    Gracias por estar aquí.

Los comentarios están cerrados.