Una pérdida muy sentida

ordenador portatil toshibaHa muerto mi ordenador portátil. Mi Toshiba Serie P100 color cobre, que me ha servido fielmente, ha fallecido en un lamentable accidente cuando le faltaba un mes para cumplir cuatro años conmigo.

Me disponía a llevarlo al servicio técnico para una limpieza del sistema de refrigeración. Lo había metido en un maletín corriente, sin acolchamientos especiales. Lo coloqué verticalmente  sobre una silla y todo fue voltearme y sentir el golpe al caer al suelo. Fueron apenas unos 30cm de altura, pero fue suficiente.

Tras quince días de espera en el técnico (esta será otra historia) el informe fue fulminante: se rompió la base de unión de la tarjeta gráfica con la placa base. Solución: cambiar las dos; en total 756 euros.  En otras palabras: pérdida total. Porque por ese precio o poco más me compro uno nuevo.


Hubiese preferido mil veces que se hubiera roto la pantalla, porque, en último caso, aún tendría un ordenador funcional conectándolo a un monitor externo o al mismo televisor. Pero estos daños lo dejan inutilizable.

Tenemos aún un par de portátiles Satellite que tienen ocho años o más, totalmente funcionales. Este último me hubiera servido perfectamente dos o tres años más, pero ni modo. Falleció. Pero como a rey muerto rey puesto, tengo que buscar otro. Aunque ninguna gana que tenía de meterme ahora en ese gasto.

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una pérdida muy sentida

  1. Curiosa dijo:

    Caramba. que lástima, pero quién sabe y algo mejor aparece.
    Saludos.

  2. Perín dijo:

    Mi madre…¡¡800euros el apañu!!No,no,ya te digo que mucho mejor comprar otru.Cómo puede ser que salga tan caro hacer «una soldadura»….No tengo mucha idea porque aquí lo apañamos todo nosotros,en la medida de lo posible,claro (Toca limpieza de ventiladores,de hecho).

    Oye,que sea leve y te hagas con un nuevu maquinón pronto y,sobretodo,no sea pesado ponerlo al día,que eso sí que es lo tedioso :-).
    Saludos!!!

  3. guardafaro dijo:

    El caso de los ordenadores portátiles es un buen ejemplo de como el costo de la suma de las partes es mayor que el todo. Tan solo la pantalla puede costarte tanto como el equipo completo. Y si a un ordenador de mesa puede meterle mano cualquier persona, no ocurre lo mismo con los portátiles.

Los comentarios están cerrados.