Alguien me está robando

tarjeta telefonicaLlegas a Venezuela y compras una tarjeta telefónica de la empresa C. A. Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), nacionalizada hace algunos pocos años. La pasas por el lector magnético de un teléfono público y escuchas que dispones de 28 minutos para esa llamada. Hablas unos tres o cuatro y te guardas la tarjeta en la billetera, junto a la tarjeta de crédito, la de débito y otras.

Al día siguiente pretendes hacer otra llamada, pero al pasar la tarjeta por la lectora magnética del teléfono nada sucede. Lo intentas varias veces, sin resultado alguno. Pruebas en varios teléfonos más, por si acaso, pero el resultado es el mismo. Ninguno puede leer la tarjeta. Piensas que, por alguna extraña circunstancia, se dañó la tarjeta, y listo. Compras otra igual, por valor de  5.000,oo Bolívares, equivalente a 5,oo nuevos Bolívares Fuertes, (unos 2,33 dólares al cambio oficial). Esta vez no tienes inconvenientes para hacer tu llamada. Dos días más tarde, de nuevo vas a utilizar la tarjeta, pero…

…te sucede igual que la vez anterior. No es reconocida por ningún teléfono público, teniendo saldo aún para más de 15 minutos de llamadas locales. Agarras una somera calentera y dices que ya es demasiada casualidad. Pero necesitas llamar y compras una tercera tarjeta que funciona perfectamente, quedándole aún bastantes minutos disponibles.

Un par de días más tarde, en otra ciudad de Venezuela, intentas utilizar la tarjeta y te sucede igual que las dos veces previas. Ahora, como eres de los que no cree en pajaritos preñados, ya sabes que no hay casualidad que valga, y gritas bien arrecho: “¡Coño! ¡Me están robando!

Y no, yo no soy de los que guardan imanes en los bolsillos, que hayan podido dañar la banda magnética de la tarjeta telefónica, porque las de mis otras tarjetas no tienen ningún problema. Así que decidí no comprar nunca más una puta tarjeta telefónica de estas. Hay otras formas de resolver mis llamadas sin que me roben en forma tan descarada.

Esta entrada fue publicada en Divulgándolo, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Alguien me está robando

  1. Curiosa dijo:

    Por eso mismo es que hay tantos tarantines de llamadas en las calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *