Navidad en Madrid

agencia de loteria y genteHay dos detalles significativos que en Madrid marcan las navidades.
El primero son las largas colas de gente para comprar la lotería de Navidad. Principalmente en la agencia de la famosa Doña Manolita, por más que la cambien de sitio. Eso sí, es tanta la gente que no esperes elegir un número, porque ni expuestos los tienes. Tienes que aceptar el que te den. A lo sumo te dejan elegir la última o dos últimas cifras. Si quieres ver un número que te guste completo tendrás que comprárselo a cualquiera de las múltiples revendedoras (suelen ser mujeres) que están por las inmediaciones o en plena Plaza de Sol, aunque a un precio más caro.

El año pasado yo me encontré con un par de hombres que venían expresamente desde Gijón, para comprarle a toda la familia y el barrio la lotería en esta agencia, precisamente. Aunque las colas en las demás agencias de lotería en Sol también son largas.

Con los miles de billetes de lotería que venden en Doña Manolita, sí que pueden decir que a ellos todos los años les toca el gordo… aunque no lo vendan.

El otro detalle significativo es…

ni más ni menos que Cortilandia. ¿Qué serían unas navidades en Madrid sin Cortilandia? Pero se nota que el Corte Inglés ya no es lo que era, al menos en este aspecto. Me parece que utilizan ya menos objetos móviles. Y no es por la crisis de este año, porque ya lo noto desde otros.

Fachada de Cortilandia y gente

En fin, no dejen de llevar a sus niños a ver las presentaciones musicales en Cortilandia, y que se aprendan la cancioncilla. Mucho menos dejes de hacer el esfuerzo por comprarte al menos un décimo de la lotería de Navidad. Podría ser este tu año. Claro, no tienes por qué comprarla en Doña Manolita ni otra de las grandes agencias.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Madrid. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Navidad en Madrid

  1. jacobo dijo:

    Siempre pienso lo mismo en estas épocas… y cuando lo comento con mis amigos, están de acuerdo, ¿qué sería de unas Navidades sin la lotería y sin Cortilandia? Como un chocolate sin churros! Los que adoren la Navidad estarán felices con ello, y los que no, pues cada vez más asqueados!! Como siempre.
    Me gusta mucho tu blog, me lo apunto a mi lista. Es que estoy empezando con el mío, y acabo, como quien dice, de ponerme a buscar otros blogs para poder intercambiar opiniones y comentarios. Si te apetece visitarme, estás invitado 🙂 Está en http://www.jacobogordon.com

    Un saludo y Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *