Audio Player WordPress Plugin

Audio PlayerMientras este blog funcionó administrado bajo el CMS Bitacorae, en media docena de post usé el reproductor de mp3 llamado podcastpickle para que el lector, si así lo quería, pudiera escuchar la pieza musical que yo había elegido para esa anotación en particular.

Pero al pasarme para este nuevo alojamiento, el código colocado para el reproductor desapareció de cada uno de los post, porque WordPress, mientras se encuentre configurado en el formato de Editor de texto enriquecido, no acepta el código embed que utilizaba ese reproductor y muchos otros. Y yo no estaba dispuesto a cambiar la configuración.

Pero no todo estaba perdido.

Antes de probar otros métodos alternativos que me sugirieron, me di a la búsqueda de un nuevo reproductor que no utilizara código embed. En alguna parte tenía que existir uno. Revisé en todos los listados de plugin para WordPress, como los ofrecidos en estos dos sitios:

1.- Mundogeek. Plugin para WordPress. en donde, para el momento de escribir esto, tenían recopilados 282 plugin en un listado en español.

2.- En la WordPress Plugin Database.

Fue aquí donde, finalmente, di con lo que buscaba, bajo la sección MEDIA> Audio Player. El autor es Martin Lane, y lo presenta en el blog 1pixelout. Y en esta página puede ser descargado el plugin y verse los detalles de instalación.

El Audio Player es de simple instalación, por el método de subir los archivos al servidor. Tan sencillo que hasta yo pude hacerlo a la primera. Luego, en el lugar del post en donde se quiere que aparezca el reproductor, solamente hay que colocar una breve línea de código con el nombre de la pieza que se desea reproducir.

“audio:name_of_mp3_file.mp3”  (Pero sustituye las comillas por corchetes [ ].  Yo coloco las comillas para poder presentar el código sin que aparezca el reproductor.)

A continuación, colocaré el código  audio:Massachussets.mp3 encerrado entre corchetes, que muestra la imagen del sencillo reproductor de sonido siguiente:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Pulsa y podrás escuchar la pieza instrumental: Massachussets.

Simple y limpio. Justo como yo lo buscaba.

Este reproductor es altamente configurable. Pueden elegirse los colores para personalizar su diseño. Además puedes reproducir una sola pieza o varias, bien sean provenientes de un archivo en tu propio servidor o en cualquier otra parte de la Web. También puede utilizarse para Podcasting, con interesantes características adicionales.

En definitiva, nuevamente pueden los lectores disfrutar de la música que seleccioné en los siguientes artículos ya publicados.

Estela Raval, ciudadana ilustre.
Instrumentos musicales y algo más.
Varadura del petrolero Kim Jacob
No fumadores, por favor.
Copyleft y Copyrihgt.
Comentarios en los blogs.
Los 5 Latinos.

Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en WordPress y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Audio Player WordPress Plugin

  1. Pingback: guardafaro.net » Actualización de Wordpress para novatos

  2. Oye, la verdad tengo que agradecerte inmensamente, llevo mas o menos 6 horas tratando de postear un audio mp3 en un blog, y visite por los menos 30 páginas donde cada uno decia que era facilísimo y que solo tenia que copiar la ruta del archivo lo que resultaba siempre en fracasos, y entre aqui y vi que solo tenia que poner el nombre del audio y voila!!!!, gracias, muchas gracias!!

  3. Erik dijo:

    no logro entender que estoy haciendo mal, pero a mi me marca “file not found” una lástima, porque se ve bastante interesante el plugin..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *