Ciudadanos confundidos

autos aparcados

En el peculiar señalamiento de tráfico utilizado en Venezuela, en lugar de las usuales señales verticales que indican en donde comienza y termina una zona de aparcamiento prohibido, prefieren pintar los bordes de las aceras con el color conocido como amarillo tráfico. Por el contrario, si no están pintadas, o si lo están de color blanco, es que sí se permite aparcar. O al menos así solía ser antes.

Sin embargo, hay algo bastante raro que me ha llamado la atención, y no se si haya sido por motivos revolucionarios, (en los que ha que cambiar todo lo anterior) o si se deba al total desconocimiento de la propia reglamentación por parte de los nuevos funcionarios de esta revolución. En el conocido Paseo Colón, en la ciudad de Puerto La Cruz, después de más de un año de molestos trabajos para remodelar aceras, haciendo las entradas para definir los puestos de aparcamiento en batería, no se les ocurrió otra cosa que pintar de amarillo los bordes de las aceras. Ahora, no se sabe en donde es que el color indica que NO se puede estacionar, como es el caso de este vehículo mal estacionado en una curva.

auto mal aparcado

Porque, es evidente que, en los lugares en donde sí se puede aparcar, también está pintado de amarillo, como se ve en la foto superior.  ¿Pero cómo decirle que en ese amarillo no se puede parar, pero en el otro si?

¿Conductores confundidos? ¿O más bien se trata de todo un pueblo confundido? ¿O será que se trata, precisamente, de crear confusión?

On this day..

Esta entrada fue publicada en Gente y lugares, Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *