Como perder, con Firefox, $ 4.400 de CADIVI

Logo de CADIVI

En octubre del año pasado me dispuse a realizar un viaje a España con mi familia.

Una vez que tuve los pasajes en la mano, a través de la página web de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) venezolana, intenté solicitar la cuota de los 4.000 USD, que otorgan al cambio oficial, para el pago, con tarjeta de crédito, de consumos de bienes y servicios en el exterior, o viajes. Pero durante los 15 días de que disponía, me fue totalmente imposible lograr que el sistema emitiera la planilla que era necesario presentar en el banco para acompañar los recaudos solicitados.

pagina cadivi

En la página que se presenta para llenar los datos de la solicitud (en la imagen) solamente se requiere desplegar las correspondientes ventanas y seleccionar el contenido. Funcionó bien con todas las que marco con las flechas amarillas. Pero al intentar abrir la ventana de la fecha de emisión del boleto, no se desplegó el calendario en el que debía seleccionar el mes y el día. Tampoco se desplegaron ninguno de los otros calendarios (flechas rojas) para indicar las fechas de viaje y retorno. Lo intenté durante varios días, hasta que me llegó la fecha del vuelo. No fue posible rellenar esos datos y, por lo tanto, el sistema no me presentó la planilla con toda la información, la cual es imprescindible presentar en el banco, junto con la copia del boleto, la cédula de identidad y el pasaporte. Pensé que se trataba de un fallo del sistema por esos días.

En resumen, perdí esos 4.000 dólares más los 400 del efectivo para viajes, y me fui echando pestes.

En estos días volví a intentar una nueva solicitud, pues tengo otro viaje. Y otra vez me sucedió la misma historia. No se desplegaron los calendarios.

Con la suspicacia alterada, comprendí que no podía tratarse ya de un fallo del sistema, así que me puse a pensar un poco. Y como decía Sherlock Holmes, después de eliminar todo lo lógico y evidente, lo que queda, por ilógico que parezca, debe ser la verdad. Y lo único que quedaba era mi navegador Firefox. No entendía como podrían desplegarse unas ventanas y otras no, pero no era cuestión de entender sino de probar. Habilité completamente el permiso para el despliegue de ventanas emergentes, pero no se resolvió el problema. Solo quedaba una última prueba.

Cerré el Firefox y abrí el Internet Explorer. Volví a iniciar todo el proceso de registro de datos y… ¡voila! ¡Ahora si que se desplegaron los calendarios! Felizmente puede completar el registro de datos, imprimir la planilla y llevarla al Banco.

¡Quien lo iba a decir! Mi fiel y apreciado navegador Firefox me hizo perder 4.400 dólares la vez pasada.

Por algún motivo, la página de CADIVI no es completamente compatible con el navegador Firefox, pero por ninguna parte lo dice… o yo no lo he visto.


Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Divulgándolo, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Como perder, con Firefox, $ 4.400 de CADIVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *