Matanzas de focas

matando una focaA pesar de las muchas protestas internacionales al amanecer de ayer 27 de marzo, comenzó un sangriento drama que no tiene comparación en el mundo: Canadá autorizó la matanza de 325 mil crías de focas.

Sólo en el Golfo de San Lorenzo, los pescadores locales pueden matar y despellejar 91 mil focas. Los restantes animales serán matados en abril, en una segunda cacería, ante la costa de Terranova y Labrador.

Las organizaciones protectoras de animales criticaron que crías indefensas sean matadas de esa manera tan cruel, y afirmaron que, muchas veces, son despellejadas vivas.

matando otra focaGreenpeace ha denunciado lo absurdo de esta cacería, en lo que denomina la “arrogancia del Gobierno de Canadá”. Para muchos observadores internacionales, esta matanza es una vergüenza total.

foca bebe1 Pero ya no es solamente Canadá quien reanuda la caza de la foca arpa. Noruega es el primer país en nivel de vida y bienestar social a nivel mundial, y presume de ecologista y conservacionista. Sin embargo, lean esta noticia reciente, sobre la forma en que su Ministro de Pesquería está promoviendo el turismo en el Ártico, para la matanza de focas bebés a puro golpe de palo.

La Compañía NorSafari ofrece un paquete de 4 días de caza por u$s 1.100, y le garantiza a los sangrientos turistas, un total de dos focas efectivamente muertas. (…) Además ofrece un bonus extra de una foca bebé por apenas u$s 70, una verdadera ganga.

Uno nunca conoce realmente a quien tiene de vecino.

foca bebe 2 ¿Sabían que, para el aprovechamiento de la piel, es necesario desollar las focas mientras aún están vivas, (aturdidas por los golpes) porque, de lo contrario, se daña?

Galería de fotos sobre la caza de focas.

Paul McCartney protesta.

Artículos relacionados:

Caza de ballenas y diplomacia


¿Rabinos o carniceros?


¿Fiesta brava?


Descargar PDF
flecha subir Al inicio
Home
Esta entrada fue publicada en Protección animal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Matanzas de focas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *