El guardián del faro. Las cosas vistas de otra forma Consulado de Venezuela en Madrid, desaparece — El guardián del faro < ?php if ( is_singular() ) wp_enqueue_script( 'comment-reply' ); ?> < ?php wp_enqueue_style('thickbox'); ?> < ?php wp_enqueue_script('jquery'); ?> < ?php wp_enqueue_script('thickbox'); ?> < ?php wp_head(); ?>
El guardián del faro

Consulado de Venezuela en Madrid, desaparece

Las personas que fueron ayer al Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, situado en la Avenida del General Perón, 26, Planta 1ª, 1-D, Madrid, ―y las que hayan ido hoy― se encontraron con que había desaparecido. Así de simple. Mi esposa había estado allí una semana antes, y no leyó aviso alguno de que fuera a ser cerrado o trasladado. Pero ya no estaba.

Solamente un cartelito de aviso que informaba que, entre el 26 de febrero y el 02 de marzo, el Consulado se estaría mudando, y que “la nueva dirección será comunicada oportunamente.” Comunicada ¿por qué medios?


Ni el portero, ni nadie en el edificio sabía para donde fue trasladado. Y el caso es que habían acudido personas que tenían cita para ese día, y que iban desde Valencia y Cádiz, encontrándose con que perdieron el viaje. Nadie en el Consulado se comunicó con ellos para cambiarles la cita ni decirles que no fueran.

Me pregunto si acaso los funcionarios venezolanos no sabían tampoco a donde iría a ser mudado el Consulado. ¿O será que no indican la futura dirección por paranoicos “motivos de seguridad”?
Si señor, así se hacen las cosas a la venezolana, o quizás debiera decir que, así hace las cosas la revolución.

Actualización: Olvidé mencionar que, incluso la página web del Consulado, está también desaparecida.

Actualización 2-06-2007: Aunque ya está aclarado en los comentarios, para quienes no quieran ponerse a leerlos, informo que la nueva dirección del Consulado de Venezuela en Madrid es la siguiente: Calle Apolonio Morales Nº. 3. pasando el colegio de Nuestra Señora de la Consolación. En realidad no queda muy lejos de su dirección anterior. El punto más cercano para llegar es el Metro de Plaza Castilla. Esa calle es la continuación de la calle Felix Bois, que arranca del Paseo de La Castellana, al sur de la Plaza Castilla. Los horarios: 09:30 a 13:00 pero vayan temprano, porque dan una cantidad limitada de números para la atención.

Actualización 28-07-2007: Pueden ver mi comentario del 22 de junio para aclaración, pero la nueva página web del Consulado de Venezuela en Madrid es: http://www.consulado-madrid.gob.ve/

Icono Home

On this day..

Incoming search terms:

  • estacion de metro mas cercana al consulado de venezuela en espana
  • retirada de pasaporte en consulado de venezuela en madrid
  • en que estacion me tengo que bajar para ir a la calle apolonio morales 3
  • dni de jofrant garcia fernandez
  • metro cercano al consulado venezolano en madrid
  • costo de los antecedentes penales en el consulado milan venezuela
  • consul desaparece
  • como llegar en tren desde la estacion sur de madrid a la calle apolonia morales
  • como llegar en metro al consulado de venezuela en madrid
  • Como llegar en metro a la calle apolonio morales consulado de venezuela


A continuación puedes:

―Leer temas que pudieran estar algo relacionados.

―Leer el tema anterior: «

―Leer el tema siguiente: »

subir al inicio de pagina Subir al inicio del tema. Icono Home el guardian del faro

O quedarte un poco más y escribir un comentario. ¡Anímate.

Nota: Si alguien se siente afectado en sus derechos personales por el contenido de alguna imagen, por favor leer la nota Legal en las pestañas de navegación.



129 Comentarios en “Consulado de Venezuela en Madrid, desaparece”

  •     #1 -  Curiosa
    Martes, 27 de febrero de 2007 a las 14:21 h.

    A la Venezolana. A lo mero macho o a la machimberra. Que impotencia leer cosas como esta.

  •     #2 -  fernando
    Martes, 27 de febrero de 2007 a las 15:10 h.

    tercer mundo’?? no!!….estamos en el cuarto y vamos derechito al quinto.

  •     #3 -  Fernándo Crasus
    Martes, 27 de febrero de 2007 a las 22:47 h.

    Aun corriendo el riesgo de que meconsideren de una tendencia política no deseada deseo comentar que tengo 2 primas que forman parte del servicio diplomático venezolano, son el orgullo de la familia pues ingresaron despues de pasar una serie de complicadas pruebas que llaman oposiciones en las cuales se midieron con una gran cantidad de jóvenes que tenían el sueño de ejercer dignamente una profesión representando a nuestro gran país.

    Hoy en día el sueño se ha convertido en una pesadilla: los funcionarios que forman parte de la plantilla del Ministerio de Exteriores son humillados a diario, se han ido convirtiendo en ciudadanos de segunda por el simple hecho de estar preparados, de haberse preocupado en ser mejores día a día.

    A estas alturas se preguntarán, ¿qué tiene que ver esto con el articulo en discusión?, pues les diré que cada vez que me traslado desde Jeréz de la Frontera -donde resido actualmente-para hacer trámites en el consulado en madrid me pongo en los zapatos de esos profesionales que lamentablemente están desamparados, pues les digo de muy buena fuente que no todos son palanqueados.

    Desde que vine a España hace 12 años me ha tocado hacer de todo, tuve que echar a un lado mi carrera de comunicador social y actualmente trabajo como dependiente de una tienda y la gran lección que he sacado es que NO HAY NADA MAS INGRATO QUE TRABAJAR CON EL PÚBLICO. Es terrible sentir que por mas que te esfuerzas la gente no queda complacida, a veces puede llegar a ser frustante, pero en definitiva es lo que hay.

    En cuanto a la información sobre el cambio del consulado lamento decirte que tal vez tu mujer no prestó suficiente atención, pues la semana pasada asistí al consulado el día miercoles para tramitar la partida de nacimiento de mi hija (bien dicho sea que tuve que viajar pues nunca me contestaron el telefono, las cosas hay que decirlas tal como son) y habían colocados varios carteles en los cuales informaban que no podrían atender público esta semana por lo de la famosa mudanza.

    En fin, que nunca estaremos complacidos, a fin de cuentas, iré en 3 semanas al nuevo consulado (cuando consiga la nueva dirección, claro está) y entónces veré que critico, porque en definitiva asi somos los eres humanos …

  •     #4 -  Luis Amezaga
    Miércoles, 28 de febrero de 2007 a las 10:29 h.

    ¿Ha desaparecido también Venezuela? Todo es posible con la revolución bolivariana, y quizá hayan ido a un mundo mejor, al paraíso de aló presidente.

  •     #5 -  María Luján
    Miércoles, 28 de febrero de 2007 a las 12:50 h.

    La verdad es que esperamos, como ciudadanos, ser atendidos correctamente por todas las instancias administrativas, pero no es así. Lo que cuentas da muestras de poca delicadeza con los administrados, pero esta mañana yo también he tenido una sorpresa desagradable con el sitema de salud español. Lo contaré otro día.
    Lamentable.
    Saludos cordiales.

  •     #6 -  Goathemala
    Jueves, 1 de marzo de 2007 a las 11:17 h.

    Es insólito lo que dices.

    Menudo cpnsulado y menuda embajada.

    Gracias por la información.


    Saludos.

  •     #7 -  Carlos Martinez
    Jueves, 1 de marzo de 2007 a las 22:38 h.

    Eso también es herencia española. Es dejadez, desidia ó ganduleria. En general burrocracia de hondas raices hispanas.

  •     #8 -  rebeca
    Viernes, 2 de marzo de 2007 a las 09:10 h.

    El que averigue la nueva dirección por favor puede colgarla en internet para poder informarnos los que no vivimos en Madrid. muchas gracias.

  •     #9 -  Fernándo Crasus
    Martes, 6 de marzo de 2007 a las 15:55 h.

    AYER FUÍ AL NUEVO CONSULADO Y DE VERDAD QUE QUEDÓ MUY BONITO, DIGAMOS QUE ES ALGO DECENTE, DESPUES DE REGALAR TANTO DINERO A OTROS PAÍSES FINALMENTE HAN HECHO UN GASTO BUENO POR LO VENEZOLANOS.

    LA DIRECCIÓN ES APOLONIO MORALES 3, LOCAL 7, ESTÁ POR PLAZA CASTILLA

  •     #10 -  Carla
    Miércoles, 7 de marzo de 2007 a las 09:32 h.

    Alguien tiene el número de telefono del Consulado?? Me imagino que habra mucha gente en el consulado por el tema de la renovación de los pasaportes…

  •     #11 -  mirna delfina castro castro
    Jueves, 8 de marzo de 2007 a las 19:44 h.

    yo encantada con la embajada, el consulado, con todos los venezolanos y con todo el mundo .

    siempre que voy me atienden de maravilla , quedo tan conforme . sera por mi forma de pensar ?

  •     #12 -  Omar Lara
    Viernes, 9 de marzo de 2007 a las 08:16 h.

    Consulado de Venezuela en Madrid
    C/ Apolonio Morales, 3 – local 7
    28036 Madrid
    Teléfono: 91 353 29 91

    Fax: 91 345 26 62
    Email: consuladomadrid@telefonica.net

    Jurisdicciones: Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla y León (Provincias de Avila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora), Castilla La Mancha (Provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo), Extremadura (Provincias de Cáceres y Badajoz), Comunidad Valenciana (Provincias de Alicante, Castellón y Valencia), Murcia, Andalucía (Provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla).

  •     #13 -  Fran
    Miércoles, 14 de marzo de 2007 a las 22:17 h.

    Hola a todos! soy venezolano y estoy ubicado en Lucena-Córdoba, la verdad es que estoy muy indignado con el trato que nos dan a los venezolanos que estamos fuera, llevo varios meses llamando al consulado a ver si algun dia llegan los benditos pasaportes y no me contestan y cuando lo hacen me dicen que no han llegado… pareciera como si les estuviera pidiendo un favor, y no es asi, todos tenemos derecho a la identificacion, pero los servicios publicos de nuestro pais nunca han servido ni serviran para nada, una verdadera lastima… bueno a lo que iba; alguien sabe cuando llegaran los pasaportes a madrid??

  •     #14 -  carmen lópez
    Viernes, 16 de marzo de 2007 a las 15:06 h.

    gracias a Dios que se mudaron a otro sitio digno de la República Bolivariana de Venezuela. Les deseo suerte y quisiera que hayan empleado a personas capacitadas y con experiencia.

  •     #15 -  Alejandro
    Sábado, 17 de marzo de 2007 a las 13:24 h.

    Muy buenas a todos,
    Por favor alguien me puede decir si los tramites para cambiar el pasaporte se puede hacer por internet y si es así, donde esta la pagina web??

    Gracias…..

  •     #16 -  guardafaro
    Sábado, 17 de marzo de 2007 a las 20:13 h.

    Alejandro, en Madrid todo lo relativo a los pasaportes de venezolanos debe tramitarse en el Consulado de Venezuela, PERO solamente previa cita por el teléfono 91.353.29.91. Si vas personalmente sin esa cita perderás tu tiempo pues no te atenderán.
    La página web de ese consulado http://www.consulvene-madrid.es/ sigue desaparecida al día de hoy y de mis consultas a la Embajada no he visto que hayan cambiado a otra.
    Las quejas generales que escuché en la nueva sede es que nadie atiende el teléfono de pasaportes y si alguien lo descuelga es para decir que no hay material. Y a una señora que requería una información en taquilla sobre un trámite no se la quisieron dar en ese momento, y como yo estaba en la taquilla de al lado escuché que le dijeron “todo esa información la encontrará usted en nuestra página web”. Por supuesto que la fucionaria que le dijo eso a la señora sabía muy bien que no había página web funcionando. ¿Cómo te quedó el ojo? Excelente atención, ¿verdad?

  •     #17 -  adri
    Domingo, 18 de marzo de 2007 a las 21:45 h.

    Es lamentable llegar a esta situación. yo estoy desde el verano pasado buscando cita y es señores mision imposible. luego en la taquilla te dicen que no entienden porquela gente esta tan angustiada con con los temas de los pasaportes, sinverguenzas si son ustedes los que siembran pánico.

  •     #18 -  FERNANDO CRASUS
    Domingo, 18 de marzo de 2007 a las 22:32 h.

    CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE EL AUTOR DEL BLOG, ME PERMITO DECIR QUE LAMENTO MUCHISIMO SU PUNTO DE VISTA HACIA EL CONSULADO EN MADRID, DEL CUAL SOLO EXPONE CRITICAS DESTRUCTIVAS. YO LLAMÉ AL TELEFONO Y OBTUVE MI CITA, PARA JULIO, PERO LA TENGO.

    ME COSTÓ MUCHISIMO COMUNICARME, NO LO NIEGO, PERO DESDE MI MOVIL EN LA SALA DE ESPERA PUDE SACAR MI CITA AL IGUAL QUE MUCHA GENTE QUE SE QUEJABA E IBAN SIENDO INVITADOS POR LAS MUCHACHAS DE LA TAQUILLA A LLAMAR Y TENÍAN QUE CALLARSE.

    UNA VEZ MAS LE DIGO QUE LAMENTO MUCHISIMO SU ACTITUD, PERO QUE QUE ME PARECE MAS LAMENTABLE ES QUE SE DEDIQUE A ESCRIBIR COSAS FALSAS PARA PREDISPONER A LA GENTE.

    NO SE CUAL ES SU POSICIÓN POLITICA, SOLO LE PUEDO DECIR QUE YO SOY OPOSITOR Y MI CONTRIBUCIÓN PARA SALIR DE ESTA PESADILLA ALGÚN DÍA MAS ALLÁ DE DEDICARME A CRITICAR EL TRABAJO DEL CONSULADO EN MADRID.

  •     #19 -  guardafaro
    Miércoles, 21 de marzo de 2007 a las 21:46 h.

    Sr. Fernando Craus, en el mundo existen más verdades aparte de las de usted. Por lo que creo entenderle, las únicas verdades parecen ser las que usted percibe, y lo que no se ajusta a eso es mentira. Desde su primer comentario ha intentado llamarme mentiroso, y lo he dejado pasar, pero hora lo dice abiertamente. Si el día que usted estuvo en la vieja sede del Consulado encontró avisos que anunciaban su futura mudanza, le felicito, pero el día en que mi
    esposa estuvo no los vio, como he dicho. Y por lo que entiendo, aquel lugar no era tan grande como para no haberlos visto, si en aquel momento los había. Y si manifesté mi asombro e indignación al hecho de que algo tan importante como un Consulado cierre sus puertas sin notificar cual será su próxima dirección, es porque así me lo pareció. Si, por el contrario, usted ve normal ese tipo de comportamiento, pues allá usted y su opinión, pero respete la mía.

    Que el día que usted volvió a la nueva sede coincidió con que habían pasaportes, y desde allí mismo llamó por su móvil, y lo atendieran y le dieran cita, pues dichoso usted, al igual que las otras personas de ese día. (Lástima que no sea tan afortunado para otras cosas.) Pero cuando yo estuve el día martes 6 de marzo, el segundo día de haber abierto en esa nueva sede, las cosas estaban muy poco claras, y escuché a personas quejarse de que no los atendían en ese teléfono. Algunos dijeron que era porque no había material.
    Así lo escuché y así lo dije en mi aclaratoria al comentario del Sr. Alejandro. Porque en verdad que es muy fácil dejar repicar un teléfono sin atenderlo, cuando ya se está cansado de repetir que no hay pasaportes. Eso puedo entenderlo. Pero yo soy uno de los que rabia cuando me paso horas y días llamando a un teléfono que nadie atiende.

    Si usted es un “comunicador social” como afirma, deberá saber entender lo que lee. En unos sitios dije lo que escuché de terceros, y en otros manifesté mis propias vivencias personales. Podría contar muchísimas cosas mas que presencié en las tres horas que estuve allí, pero no tengo ningún interés en promover “críticas destructivas” esas que usted menciona achacándomelas gratuitamente. Pero tampoco voy en la defensa a ultranza de quienes prestan servicios en ese Consulado, que pareciera ser la tendencia que usted refleja.

    Que el Consulado de Venezuela en Madrid no ha funcionado lo bien que se espera, que su atención al público no suele ser la más eficiente, que son muchas más las personas que agarran una buena arrechera allícada día, que las que salen satisfechas, no es nada nuevo; eso lo dicen quienes, por una razón u otra, tienen que ir con cierta frecuencia. Por lo que he visto, lo único que ha cambiado es el local.
    Todo eso lo saben también los funcionarios de los otros consulados de Venezuela en España. No necesito decirlo yo, porque, como le he referido, solo he estado una vez, y sobre lo que fui a averiguar, le diré que la información que me dieron fue inexacta y deficiente, aunque muy amable, eso sí. Pero, en ese caso, la amabilidad de nada me sirvió. Tuve la necesidad de llamar al Consulado de Venezuela en Bilbao para que me aclararan lo que necesitaba saber.

    Como le digo, presencié cosas allí que me servirían para varios artículos críticos y duros, pero no tengo interés en ello. Lo único positivo que puedo hablar es de las condiciones del nuevo local, del orden que había ese día y de que la señorita que me atendió, con acento andaluz, fue muy amable, pero estaba algo desinformada. No podría decir lo mismo de ciertas cosas que escuché informar en las taquillas de al lado a otras personas.

    Y para que no se siga usted repitiendo y gastando, sepa que no tengo ningún interés en su posición política.

    Con frases como “discúlpeme usted si tengo que torturarlo, pero no es nada personal”, o pidiendo disculpas y rogando a Dios por su alma, muchos criminales han descuartizado y matado. Una sonrisa en el rostro de quien te llama hijo de puta con la intención de insultar, no puede, precisamente, considerarse amabilidad. Así que su inicio de comentario, donde expresa “CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE EL AUTOR DEL BLOG… no es más que una fórmula de hipocresía similar, porque ya usted venía sin ningún respeto, cuando su intención ha sido la de insultarme, llamándome mentiroso, y afirmando que soy un instigador que intenta predisponer a la gente en contra de ese Consulado. Y además lo hace usted gritando insolentemente. Porque, le recuerdo, (ya que asumo que, como comunicador social, que dice ser, debe saberlo) en este medio, escribir en mayúsculas significa gritar, y se considera una falta de respeto. Pero, como ya le he dicho por otro medio, lo invito a tomar un café cualquier día que coincidamos en Madrid, y hablamos del asunto amigablemente. Quizás tenga usted algún tipo de confusión que yo pudiera contribuir a aclararle.

    No he querido borrar su comentario porque, la primera parte, es ilustrativa para otros, pero he tachado lo que considero que debió usted omitir.

  •     #20 -  José L. Rodríguez F.
    Miércoles, 21 de marzo de 2007 a las 23:26 h.

    Estimados Señores. y Señoras: las cosas como son…

    Los unos y los otros… o nosotros: el día 05-02-07 acudí al ya antiguo consulado de la República de Venezuela o República Bolivariana de Venezuela… o como a bien tengan llamar ahora a mi terruño   natal, el caso es que fui a pedir una renovación de pasaporte o uno nuevo. El echo es que logré tomar un número después de sortear en la puerta a una serie de buhoneros cazadores y a sus rémoras localizados en la estratégica zona del rellano-antesala del otrora Consulado; por cierto los de turno se dedicaban a la oferta de mudanzas y fletes… Me tocó el último número del día y me dispuse a esperar en la salita de los sofás negros. Ahí me di cuenta de otras curiosidades: la fila era una especie de reunión caótica, es decir no existía fila y tooodos dispersos por la sala pululando como una reunión de palomas de cualquier plaza Bolívar en busca de cotufa. Las carteleras que supongo eran para portar información relacionada con lo que ahí era menester extrañamente estaban repletas de papeles inconexos, a medio rellenar, o con información caducada y muchos recortes de no se que…ahh y los de la “fila” papel que tomaban, papel que iba al…suelo! que noble habito. A eso de las 12:25 llegó mi turno, y una chica cuyo nombre, masa, o heráldica desconocía se puso a mi lado para colearse a los otros (ella era la última en llegar) eso si, mientras me susurró “tu di que vengo contigo, que soy tu hermana”… y no sabía si darle un coñazo, gritar “COLEONA” o llamar a mi papá para reprenderle por haberme privado de mi sanguínea lapa. En fin, pasé “casi” sólo a la ventanilla y OH! sorpresa, la chica de la ventanilla, muy amablemente me indicó regresar una semana después, y yo, amablemente le pregunté por que justo a la persona que me precedía le dieron la ampliación del pasaporte en ese momento y a mi no… la respuesta fue: No hay quien lo firme, se acaba de marchar! y veo la hora del cartel indicativo (y caduco) “Horario de…09:00 a 14:00″ ya decía yo que los carteles estaban desfasados… También pregunté ¿por qué sólo se daba una renovación por 6 meses y en el último de los casos, por qué tenía rato dando fechas distintas para realizar la “fácil llamada” pidiendo cita para los nuevos y Bolivarianos pasaportes: a unos les decía 15 días, a otros 10, 25, etc… aunque en su favor debo decir 2 cosas: se los decía amablemente y resalto lo de decir, y que se justificaba en la falta de material.

    Me pregunto: ¿El problema es únicamente del Consulado o es responsabilidad de los usuarios?

    ES DE TODOS: me “jode” una rellano, y perdonen el término de cosecha propia y seguro errado, buhoneril. No estoy en contra de que se busquen la vida, pero un CONSULADO es un trozo de nuestro país, de nuestros valores y cultura, creo que merece un poco de respeto. Por cierto la poca información que llegué a escuchar de ellos era mas escueta y/o errónea que la de las carteleras, mira que trabajar pa´ ná!!

    Me “jode” el irrespeto de nosotros como “personas” aguardando sin orden, haciendo el listillo intentando colarnos por delante de los demás, o arrojando papeles al suelo, o con los benditos teléfonos a todo volumen con melodías que ni “el cazador novato” por no hablar de los gritos: señores que la gente de la ventanilla tenía que esperar a que finalizaran de hablar por el aparatito.

    Y claro que me “jode” que los representantes de dicho trozo de Venezuela en Madrid se salten los horarios como si de una subasta de cerdos se tratase: No me siento un cochino y me pongo en el lugar de aquellos que no son, en este caso, de Madrid. No se si “todos” somos igual de mentecatos, pero lo que si se es que la reflexión ha de comenzar por nosotros mismos.

    Saludos

  •     #21 -  Alexandra Mathews
    Jueves, 22 de marzo de 2007 a las 15:33 h.

    Hola buen día, necesito un certificado de inscripción consular y una carta de buena conducta consular, me inscribí hace más de 1 año, he intentado llamar al consulado y no me cojen el teléfono y no quiero pedir permiso en el trabajo, así que si alguien sabe si lo tramitan por favor agradecería que me lo comunicaran porque de lo contrario necesitaría los antecedentes penales y la verad es que en venezuela tardan mucho,
    Gracias por la oportunidad,
    Alexandra

  •     #22 -  guardafaro
    Jueves, 22 de marzo de 2007 a las 23:05 h.

    Alejandra, cuando te inscribiste debieron darte un certificado de inscripción, pero puedes pedir otro, directamente en el Consulado; te lo dan en el mismo momento. Lo que no estoy seguro es de si tienes que ir tú personalmente hasta allá o te lo puede sacar alguien llevando tu pasaporte y fotocopia de las páginas 1, 2 y 3, que son las que normalmente piden Mi esposa inscribió a nuestro hijo mayor sin tener que ir él mismo. No se si fue una situación especial.

    De la carta de buena conducta consular no sabría informarte, y no he podido conseguir nada en las páginas de los consulados. Yo desconozco los teléfonos del Consulado en Madrid, y algunos otras sedes consulares a las que hace un tiempo llamé no atienden por teléfono, pero te doy dos opciones:
    El Consulado de Venezuela en Bilbao si que atiende por teléfono. Por los días en que la sede de Madrid estuvo cerrada yo fui muy bien atendido, y recibí explicaciones con gran amplitud, a pesar de no vivir en la circunscripción que abarca. Su teléfono de atención es el 944 44 49 66 y su web http://www.consulvenebilbao.org/

    La segunda opción es la de preguntarles a los de señores de Tamarindo Express http://www.tamarindoexpress.com teléfono 600 80 88 55 y 91 222 25 75 que son basante conocedores de todos esos trámites. Yo no conozco personalmente la calidad de sus trabajos de gestión de documentos en Venezuela, aunque he escuchado que son serios, pero si te puedo decir que informan bien, al menos el Sr. Chitty con quien he conversado.

    Sacar el Certificado de Antecedentes Penales en Venezuela no requiere tanto tiempo. Yo acabo de solicitar uno hoy para mi esposa en el Ministerio de Justicia en Caracas. Allí tarda de 4 a 8 días hábiles. Luego, en Relaciones Exteriores, se supone que lo apostillan de un día para otro.

  •     #23 -  Alexandra Mathews
    Viernes, 23 de marzo de 2007 a las 11:12 h.

    Hola! gracias por contestarme, pues le cuento que conseguí el número del consulado aqui en madrid es el 913532991 y de tanto llamar hoy desde mi trabajo por fin lo cogieron y me respondió un chico que me dijo que ellos no tramitan ni antecedentes penales ni carta de conducta y que en venezuela NO LO DAN porque hay una ley que sólo los da cuando un organismo extranjero lo pide o cuando un organismo policial lo solicita por investigación y que por lo tanto que alguien me sacara una carta de buena conducta en la prefectura donde viví y la legalizara y apostillara, ahora tu me dices que los has solicitado…cómo hiciste??!!! por favor dime…que la verdad no entiendo nada y en el registro no me creen, y me dicen que sin eso no puedo hacer el trámite de solicitud de nacionalidad, ojalá conociera de algun venezolano casado con español que me pudiera decir cómo hacer lo de la solicitud de nacionalidad, realmenete gracias y espero me puedas responder ya que no sé que hacer!!!

  •     #24 -  guardafaro
    Viernes, 23 de marzo de 2007 a las 18:27 h.

    Alexandra: Yo me he paseado un poco por las páginas web de las distintas delegaciones en España del consulado de Venezuela. Entiendo que cada una pueda tener algunas normativas propias, como lo son el horario de trabajo y el decidir atender al público por teléfono o no, etc. Pero no puedo entender que tengan requisitos diferentes para los trámites, o que en una se hagan trámites que en otras no hacen, o que en una te informen que se puede hacer lo que en otra te dicen que no. El caso de los antecedentes penales es una de esas cosas. Te explico, hasta donde yo se.

    Venezuela eliminó por ley las solicitudes de ese certificado, como medida para la reinserción social de los ex-presidiarios, ya que, antes de eso, te lo pedían para todo trabajo como quien pide copia de la cédula de identidad. Pero también es cierto que el registro de los antecedentes penales existe, aunque, en Venezuela, solamente lo pueden solicitar las autoridades policiales o judiciales. Sin embargo, ese certificado no puede ser negado cuando lo soliciten las autoridades de gobiernos extranjeros.

    En la página web del Consulado de Venezuela en Bilbao, hasta hace poco tenían el que llamaban “listado de los antecedentes penales recibidos” porque, según ellos me informaron el mes pasado, cuando el gobierno español abrió el período de regularización para los extranjeros, como era requisito indispensable ese documento, el Consulado gestionó el trámite de los antecedentes penales en Venezuela, y los recibió y entregó a los interesados. Pero, después de eso, ya los consulados en España no hacen el tramite, sino que el propio interesado tiene que realizarlo, aunque puede hacerlo a través de terceras personas autorizadas. PERO, el Certificado de Antecedentes Penales SI que lo están entregando en Venezuela, para aquellos venezolanos que les sea requerido por gobiernos extranjeros. En esta página web del Consulado en Bilbao, http://www.consulvenebilbao.org/tramites_antecedentes.htm y en esta otra del Consulado en Barcelona http://www.consulvenbarcelona.com/instructivo.html encontrarás cuales son los requisitos para ese trámite, y podrás descargar tanto los modelos de autorización como los de solicitud, porque son muy específicos en cuanto a quien van dirigidos y lo que deben decir. Puedes contrastar a información dada en los dos sitios.

    Así que la información que te dieron en el Consulado de Venezuela en Madrid, y te cito: “…que me dijo que ellos no tramitan ni antecedentes penales ni carta de conducta y que en Venezuela NO LO DAN porque hay una ley que sólo los emite cuando un organismo extranjero lo pide o cuando un organismo policial lo solicita por investigación…” es una verdad, pero a medias o, si lo prefieres, es una información inexacta, pero que, en su inexactitud te causa un grave perjuicio.

    Te repito, el certificado si que lo están dando. Como ya referí, ayer mismo presenté yo en Caracas la solicitud hecha por mi esposa, ya que ella lo necesita también para obtener la nacionalidad española. Me darán un certificado de antecedentes penales que tendrá validez para España. Pero había un muchacho retirando uno para utilizar dentro de Venezuela, porque era para presentar en el Consulado de España en Caracas.

    Así que, una cosa es que los consulados de Venezuela en España no tramiten ese documento, y otra muy distinta es el que afirmen, como indicas que te dijeron, que en Venezuela tampoco te lo van a dar.

    Te recomiendo que te descargues los modelos de solicitud de los sitios que te he mencionado. Y si no tienes a nadie en Venezuela ningún amigo o familiar a quien enviarle las solicitudes y correspondientes autorizaciones para que te lo tramiten, los de Tamarindo Express me dijeron que ellos realizan esas gestiones con gran frecuencia, y pueden orientarte en tus dudas. (Los menciono a ellos porque desconozco si alguien más realiza esas gestiones). Y te aclaro que, para efectos del trámite de obtención de la nacionalidad, no te sirve el certificado de buena conducta policial, que dan en las prefecturas de Venezuela, sino el de Antecedentes Penales.

    También te aclaro, que la persona a quien autorices no puede luego delegar esa autorización en otra persona, de acuerdo a lo que indican los carteles con las normativas, que se encuentran en las taquillas del piso 5 del Min. de Justicia en el Edificio París en la Plaza Candelaria de Caracas. Lo único que no me concuerda, y que espero averiguar pronto, es el requisito que indican en el Consulado de Bilbao sobre que, la autorización para la gestión ante el Ministerio de Relaciones Exterior para la Apostilla de la Haya, deba ir legalizada por el Cónsul. No es lo que me han dicho aquí, pero ya lo averiguaré en una o dos semanas, cuando tenga que hacer ese trámite.

    Cualquier aclaratoria que necesites, adicionalmente, o si tienes problemas con los modelos de solicitud y de autorizaciones, te los puedo enviar si me contactas por mi correo electrónico.

    Un saludo.

  •     #25 -  Alexandra Mathews
    Martes, 27 de marzo de 2007 a las 11:16 h.

    Hola! la verdad agradezco mucho tu ayuda…solo me queda esperar pues mi hermano que está en venezuela irá a solicitar lo de los antecedentes, luego que tenga información de ello volveré a escribiros… por los momentos muchas gracias, este es el foro mas serio en este tema que me ha dado información con base…un abrazo!!!

  •     #26 -  Marlene Sánchez
    Lunes, 2 de abril de 2007 a las 17:41 h.

    El jueves pasado llamé al nuevo consulado de Venezuela en Madrid, y me dijeron que llamara a finales de abril, ya que todavía no tenían material para renovar mi pasaporte, el cual es de los que dicen: “República de Venezuela”, y debe ser cambiado por el nuevo.
    Si alguien llama antes de esta fecha y le dan cita, por favor anúncielo por este medio, a fin de llamar inmediatamente y pedir mi cita. Espero me de tiempo para renovar mi pasaporte y poder viajar el próximo mes de septiembre.
    Un saludo.

  •     #27 -  Fernándo Crasus
    Martes, 3 de abril de 2007 a las 14:22 h.

    Estimado “Guardafaro”, tristemente he recibido su vergonsoza respuesta a mi intervención en este foro en el cual por lo que veo usted dedica su retiro a ejercer sus deseos de comunicador frustrado.

    Tildo de vergonsoza su respuesta no solo por el vocabulario empleado, sino por el patético contenido de la misma.

    Ahorrese la invitación a tomar café e invierta ese tiempo en escribir una carta a las autoridades del Consulado con sus propuestas en vez de estar criticando en este blog de mala muerte en el cual no pienso perder ni un segundo mas de mi vida leyendo.

    Si publica esta respuesta – aunque con que sea con las lineas que no sean de su agrado tachadas – demostrará que es capaz de respetar el pensamiento y los puntos de vista de la gente, si no lo hace, simplemente caerá en lo que critica, simplemente demostrará que aunque le duela tambien tiene algo de “rojo – rojito”.

  •     #28 -  arturo
    Martes, 3 de abril de 2007 a las 14:33 h.

    Hola a toda la comunidad de venezolanos tambien queria comentar lo del consulado vivo hace 6 años en malaga y solo puedo opinar una cosa,vivimos en un pais donde las cosas funcionan bastante bien pues porque las personas del consulado no aprenden un poco de la cultura y de como funcionan las cosa aqui para que nuestro consulado no sea la verguenza mundial.
    tarde un año para que me dieran un pasaporte ojo!!!! soy venezolano purito!!!!!! y ni te cuento nunca me he podido dar de alta en el consulado ya que ni llorandole me han querido atender,pues es una lastima que esa gente que trabaja alli este tan preparada pues no sirve de nada y yo tambien trabajo con el publico y no me digan a mi si es dificil yo atiendo a mas de 70 clientes diarios y intento de tenerlos a todos felices pero en consulado jamas en la vida he visto a alguien salir con una sonrisa,lo lamento como dicen aqui es lo que hay!!!!!!

  •     #29 -  José L. Rodríguez F.
    Miércoles, 4 de abril de 2007 a las 10:35 h.

    Finalmente el día 28 de marzo me dieron la cita para la adquisición del nuevo pasaporte Bolivariano en la sede de Madrid, o no, depende como se quiera ver: es el 16 de OCTUBRE… eso si, del 2007.
    Un saludo y suerte a todos…

  •     #30 -  guardafaro
    Miércoles, 4 de abril de 2007 a las 14:23 h.

    Suerte, pues, llegado el día. Espero que no lo hayas estado necesitando con cierta urgencia.

  •     #31 -  Elizabeth
    Lunes, 9 de abril de 2007 a las 21:13 h.

    hola soy venezolana en mi caso se me perdio el pasaporte yo vivo en valencia y fui al consulado tengo documentos que acreditan que soy venezolana pero no la cedula ni el pasaporte anterior, pero si recibos y la fotocopia del pasaporte y lo que me dijeron fue que tenia que volverme a venezuela a sacar la cedula que no me podian ayudar. Asi que viaje a barcelona donde me dijeron que las personas de alli eran mas amables y ellos si me ayudaron. no se lo que pasa en madrid pero de verdad yo particularmente estoy muy ofendida con el trato que me dieron.

  •     #32 -  guardafaro
    Martes, 10 de abril de 2007 a las 02:25 h.

    Curioso caso, Elizabeth.
    Una persona que se encuentra en país extranjero (como en tu caso) el único documento que debe tener es el pasaporte, no su documento de identidad nacional (tu CI). Si ese ciudadano pierde su pasaporte, no sólo estará indocumentado en país extranjero, sino que tampoco podrá viajar fuera de allí.
    ¿Cómo pretendían en el Consulado de Venezuela en Madrid que tu salieras de España para ir a Venezuela a sacar una cédula?
    Si tu, como dices, tenías suficientes documentos, (aunque fueran fotocopias) que demostraran tu nacionalidad (sobre todo si estabas registrada en el Consulado), en mi opinión, y por como operan estas cosas, era el Consulado quien debía verificar tus datos en Venezuela, de oficio, confirmar tu identidad y nacionalidad y expedirte un nuevo pasaporte. Así de simple.

  •     #33 -  Jofrant Garcia Fernandez
    Miércoles, 11 de abril de 2007 a las 07:44 h.

    Yo tengo 3 años ya en España y afortunadamente solo he tenido que ir una sola vez al consulado, la semana proxima debo ir nuevamente para actualizar mis datos como estudiante (exigencia de CADIVI). Realmente cuando fui tuve que estar alli desde las 7 de la mañana para hacer la “lista” de las personas que serian atendidas ese dia (50 era el tope maximo). Afortunadamente estaba de numero 2 en la lista con lo que garantizaba mi atencion, por supuesto esto lo logre porque no vivo en Madrid sino en Valladolid y no me quedo mas remedio que tomar el bus que sale a medianoche y llega al aeropuerto a eso de las 2 y media de la madrugada, asi que tenia bastante tiempo disponible. Bueno a lo que voy lo que me asombro enormemente es que de las 50 personas de la lista sin temor a equivocarme 20 eramos venezolanos el resto eran de alguna otra nacionalidad que no entendi muy bien que hacian alli esas personas. En cuanto a la atencion les puedo decir que…no fue buena ni mala, es decir me atendieron lo que me toco fue rogar o jalar b… para que me entregacen los documentos ese mismo dia ya que no residia en Madrid, eso si cerre con ellos el consulado. Pero lo que critico es que otros consulados permitan adelantar tramites via internet y este que en principio seria el mas importante no lo permite.

  •     #34 -  Marlene Sánchez
    Jueves, 12 de abril de 2007 a las 10:44 h.

    Al leer el comentario de José L. Rodriguez F., de que ya estaban dando cita para sacarse el pasaporte Bolivariano, llamé el día 9 de abril al Consulado de Venezuela en Madrid y me dijeron que todavía no había llegado el material. Así que me mandaron a llamar a principios del mes de mayo, para ver si en esa fecha me pueden dar cita.
    Quiero viajar a Venezuela con mi esposo y mi hijo el próximo mes de septiembre, pero no puedo ni comprar el pasaje porque tengo el pasaporte vencido. Si no llega el material a tiempo, o me dan la cita para después de esa fecha, simplemente no podré ir a ver a mi familia. No existe algún tipo de permiso o sello especial en el pasaporte para poder hacer el viaje, ya que es por causas ajenas a mi voluntad? o me tengo que quedar?.
    Un saludo,
    Marlene Sánchez.

  •     #35 -  Mayra Aguirre
    Martes, 17 de abril de 2007 a las 15:40 h.

    soy de San Antonio Del Tachira, y necesito urgente q me apostillen 2 cartas de solteria y 2 registros civiles, por q mi pareja de Hecho y yo nos queremos casar en Madrid ambos somos venezolanos sera posible q alguien me pueda decir si puedo mandar apostillar dichos documentos… le agredezco q alguien me responda… Venezula tierra querida

    AH por si alguien le interesa vendo pisos, chalets, y hacemos prestamos personales, mi numero es 664622669 trabajo en inmobiliaria SION ( Gestion, Inmobiliaria y Financiera)

  •     #36 -  guardafaro
    Martes, 17 de abril de 2007 a las 21:46 h.

    Para complementar mis aclaraciones en el comentario que hice el 23 de marzo, para la obtención del Certificado de Antecedentes Penales:
    1.- Lo expiden en el Edif. París, Plaza Candelaria, Caracas. Las solicitudes solamente pueden hacerse en el horario de 8:00 a 11:00
    Requisitos: carta de solicitud (ajustada al modelo ), autorización simple para quien lo va a tramitar (cuando es para otra persona); fotocopia de la CI del solicitante y la del autorizado. La expedición es gratuita.
    Son 8 días hábiles. Se puede retirar tanto en el horario de la mañana como en la tarde (13:00 a 16:00).
    2.- Para la Apostilla de la Haya: Ministerio de Relaciones Exteriores, Av. Fco. de Miranda, junto al Correo de Carmelitas. Horario de solicitud desde las 8:00.
    Requisitos por cada documento que se vaya a apostillar: un papel sellado o blanco, y 0.4 unidades tributarias en timbres fiscales del DF. (En la calle suele haber personas que venden ya el papel sellado con los timbres fiscales pegados). NO PIDEN autorizaciones, (para el caso de los Antecedentes Penales.) Más bien insistieron en que no se anexara ninguna autorización ni fotocopias de cédulas; solamente el documento y el papel sellado con los timbres. Sin embargo, y como las cosas pueden cambiar de un día para otro, no está demás que, de ser posible, tengan a mano una autorización simple, por si acaso.
    Entregan el documento apostillado de un día para otro. Horario para retirarlo, en la tarde partir de las 13:00 horas.

  •     #37 -  yanina yacary herrera rodriguez
    Miércoles, 18 de abril de 2007 a las 10:06 h.

    nenecesito una sita para sacar un pasaporte menor de edad

  •     #38 -  juanita
    Miércoles, 2 de mayo de 2007 a las 10:24 h.

    Hola hasta ahora me entere que no puedo viajar con mi pasaporte español a venezuela, a pesar que esta al dia y ser completamente legal, y que y todo el mundo me dice que no hay material… que me recomiendan hacer?, yo me encomendare a dios y me ire con mi pasaporte Español y alla vere… pero el rollo es que viajo con 2 niños españoles y una venezolana … sera mucho atrevimiento????

  •     #39 -  niloa
    Sábado, 5 de mayo de 2007 a las 23:27 h.

    hola,he leido todos los comentarios y tengo muchas dudas aun. llevo sòlo año y medio en españa y tengo 3 hijos (uno de ellos nacido aqui) ya tiene un añito.quiero solicitar la nacionalidad y no se que debo hacer, porque unos me dicen que lo presente en el consulado de mi pais VENEZUELA, pero otros me dicen que no porque sino es muy dificil que consiga sus papeles españoles. Ah! ni mi marido ni yo poseemos permiso de residencia aun.
    y con los niños mayores necesito solicitar permiso de residencia estudiantil pero igual estoy super confundida con cuales son los tràmites que debo cumplir para ello.
    Si alguien me puede asesorar se lo agradezco.

  •     #40 -  EM
    Lunes, 7 de mayo de 2007 a las 09:51 h.

    Niloa, no soy abogada pero he leido mucho sobre temas de extranjería y te cuento que segun los entendidos, si tu hijo, nacido en España, es de progenitores venezolanos, obtendrá la nacionalidad de los padres… Hay otros países de latinoamerica que si tienen ese acuerdo con España mediante el cual los niños nacidos aqui obtienen la doble nacionalidad e incluso pueden justificar la obtención de residencia de los padres. No obstante, en el caso de Venezuela no es así, tu hijo dificilmente será español… pues no existe acuerdo alguno entre Venezuela y España que diga lo contrario. La unica ventaja es que en caso de una orden de expulsión, el hecho de tener un hijo nacido aqui puede librarte de ella (aunque según me he enterado hoy en dia ya no pueden expulsarte de España sino multarte). De todas maneras antes de inscribirlo en el consulado de Venezuela te aconsejo que te asesores con un abogado… se de dos ONG’s que estan en Madrid (no se si vives aquí) que pueden asesorarte gratis. son: AIDI (pl. Callao, 1. 6º. ofic. 4) e INTRASER (C/Jacometrezo, 15. 6ºC) ambas están en Callao. Espero haberte ayudado y suerte!

  •     #41 -  niloa
    Lunes, 7 de mayo de 2007 a las 14:15 h.

    EM, muchisimas gracias por la informaciòn y la guia. No vivo en Madrid pero harè lo posible para ir y averiguar mas al respecto. Vivo en Javea/Alicante.
    Ya he tomado nota de todo GRACIASS!

  •     #42 -  juanita
    Martes, 8 de mayo de 2007 a las 10:04 h.

    les comento que llevo una semana llamando al consulado de venezuela en madrid que es el que me corresponde ya que vivo en alicante
    y nada de nada, no me contestan
    asi que lamentandolo mucho viajare con mis pasaportes españoles

  •     #43 -  neyda
    Martes, 8 de mayo de 2007 a las 11:46 h.

    hola, mi problema es; que soy divorciada en Venezuela, pero mi pasaporte pone casada, y el apellido de mi ex-esposo, y por ende mi residencia y todos los tramites aqui, tambien, ahora puedo optar por la nacionalidad, pero no se exactamente que debo hacer, para el cambio de estado civil aqui, aunque tengo un acta de divorcio y la cedula de divorciada, muchas gracias a quien me pueda ayudar, vivo en Alicante/javea

  •     #44 -  Carmen
    Lunes, 14 de mayo de 2007 a las 08:33 h.

    Ya no hay pasportes, dicen que llame en junio a ver si ha llegado el material, pero si urge viejara, me dan un permiso para viajar a venezuela. como vivo en Cáceres, pues tengo que llevar en empadronamiento para que me lo den el mismo día, sino, tarda 2 días. Fotoopia de la cédula de identidad, 2 fotos, 1 fotocpia del pasaporte y el pasaje.

  •     #45 -  Nicky
    Lunes, 14 de mayo de 2007 a las 14:18 h.

    Estoy realmente impresionada e indignada de leer los comentarios de algunas personas defendiendo el consulado venezolano…El consulado venezolano es un pedazo de Venezuela aqui! y por consiguiente TODO es exactamente igual como que estuvieras alla! Nunca hay material, No atienden JAMAS el telefono, la atención y la informacion es totalmente DEFICIENTE y la palabra respeto y servicio eficaz y cordial es totalmente desconocida por ellos.Mudandose para donde se muden y donde esten SIEMPRE la historia va a ser IGUAL! lamentablemente, si vives lejos de Madrid al final te tienes que ir a la aventura bajo la gracia de Dios a ver si llegas a conseguir algo, orando con mucha fe y poniendole 10 velas a por lo menos a 15 santos a que te digan algo positivo y siembren un poco de esperanza en tu ser…que nos dicen tercermundistas? como comento el amigo Fernando: tamos en el cuarto y ya casi entrando al quinto gracias a la revolución “bonita” ….Que Dios nos agarre confesados…

  •     #46 -  Geraldine
    Miércoles, 16 de mayo de 2007 a las 23:41 h.

    Hola a todos! tengo una consulta muy importante, espero que lo lea alguna persona que me pueda responder a mi pregunta (duda)
    Tengo el pasaporte de La Republica de Venezuela, lo he renovado 2 veces, la ultima renovacion es hasta el 2010, el problema que tengo es que tengo un viaje con caracter urgente a Los Estados Unidos, y resulta que me he comunicado con la embajada de USA, para preguntar si mi pasaporte vinotinto que dice Republica de Venezuela es valido para entrar a USA, tengo mi visa todo perfecto. Mi problema es no tendre problemas para entrar a USA con este pasaporte?????? necesito alguna respuesta con urgencia! ellos podran decir que si, pero me quedo con la duda igual.

    muchas gracias y animo!

    Geraldine desde Madrid.

  •     #47 -  Geraldine
    Miércoles, 16 de mayo de 2007 a las 23:55 h.

    Otra cosita que se me paso! la cosa es que tengo la cita para el pasaporte nuevo el 10 de septiembre, pero justo tengo que viajar el dia 5 de septiembre, llame al consulado para preguntar si podian darme el pasaporte unos dias antes por la urgencia de este viaje y lo que me dijeron fue, que no hay Material! me parece tan insolito que no tengan material de pasaporte, que haria un turista venezolano en España, si se le pierde el pasaporte??????? se tendra que quedar hasta que llegue el material???? que desastre!
    nota: si te es imposible comunicarte con el consulado, no dejes de llamar yo he podido comunicarme pero despues de marcar el numero varias veces, incluso me cae la maquina contestadora del consulado que me dice que espere y muchas veces se me ha caido la llamada y lo vuelvo a intentar, asi que hay que tener paciencia!

    muchas gracias!

    Geraldine

  •     #48 -  NILOA
    Jueves, 17 de mayo de 2007 a las 11:52 h.

    Hola a todos! estoy nuevamente aqui para solicitar informaciòn. Necesito saber la direcciòn o el telèfono de la oficina de SERVICIOS DE ASESORAMIENTO AL INMIGRANTE de ALICANTE. sucede que he escrito a migrar.org y me enviaron allì, pero no tengo idea de su ubicaciòn ni nada. Si alguien me puede hacer llegar esta informaciòn o cualquiera otra que me facilite realizar mi tràmite se lo agradecerìa.

    Ah! y en relaciòn con tu consulta GERALDINE, te cuento que no tienes ningùn tipo de problema para usar ese pasaporte, siempre y cuando tu viaje no se extienda màs del 31 de diciembre de este año; ya que esa es la fecha final de validez para el mismo, por ordenanza presidencial a travès de la ONIDEX.
    OK SUERTE!

  •     #49 -  Geraldine
    Viernes, 18 de mayo de 2007 a las 07:35 h.

    Hola Gracias Niloa! tengo una amiga que llamo a American Airlines desde Caracas y le dijeron que esos pasaporte solo se podran usar hasta el 30 de junio, dios mio yo no se que voy hacer tendre que presentarme personalmente en el consulado para pedir un amaparo parq que me den ese pasaporte lo antes posible! si alguien mas tiene informacion al respecto favor comunicarla lo antes posible, mil gracias.

    Geraldine

  •     #50 -  Mar
    Viernes, 18 de mayo de 2007 a las 19:21 h.

    Yo llevo 10 días intentando pedir cita, ayer estuve 2 horas de reloj dandole al rellamada hasta que por fin un amable chico se puso al telefono, yo tengo pasaporte “ANTIGUO” y le pregunte por una prorroga, me dijo muy amablemente que solo podian darmela hasta el 30 de Junio, yo le dije que debo viajar el 28 de Julio y me dijo que tendria que sacar pasaporte nuevo, así que le dije: Pues me da cita? el me respondio: NO, porque no hay material para pasaportes, yo le dije: y que hago? el me respondio de nuevo muy amablemente: llame despues del 30 de Junio para ver si han llegado los pasaportes y yo le pregunte: Y si no han llegado? él me respondio: pues no lo sé, usted intentelo. Así que me fui por otra via y le pregunte: y yo puedo entrar a Venezuela como ESpañola? él me respondio: desde hace dos años en Venezuela hay una ley que dice que todo Venezolano debe entrar al pais con pasaporte venezolano. Así que no tengo ni idea que hare, una amiga me conmento que viajo (Enero 2007) a Venezuela con su pasaporte español y en transito le preguntaron por su pasaporte Venezolano y ella dijo que lo tenia caducado y como no habia material, no le quedo mas remedio, pues adivinen? el de transito le dijo que tenia un amigo que le hacia una renovación en el momento, por supuesto pagando (dentro del aeropuerto) y entro a Venezuela con su pasarporte venezolano renovado al instante, SEÑORES: DE QUE NOS QUEJAMOS!!!!!!! YA SE LES HA OLVIDADO COMO FUNCIONAN LAS COSAS ALLA, NO PARECEN VENEZOLANOS. Sin comentarios……

  •     #51 -  Geraldine
    Viernes, 18 de mayo de 2007 a las 23:36 h.

    Yo necesito el pasaporte urgentemente, tengo un viaje improvisto de trabajo muy importante! y es a Estados Unidos, segun ya no aceptaran los pasaportes viejos Republica de Venezuela por lo del codigo de barra y blablabla, pero despues leo por otro lado que si, que segun hasta este diciembre 2007, ya nose en que creer la verdad. Necesito solucionar mi caso lo antes posible. Aun espero mas informacion! gracias!

    Geraldine

  •     #52 -  Anonima
    Jueves, 24 de mayo de 2007 a las 11:13 h.

    Pos si es lamentable la atencion que hay en el consulado de venezuela en madrid, es una pena que sigan las cosas asi de mal y que se diga que no hay material para pasaporte..!!!. Hasta cuando señores nos permiteremos estar tal mal atendido ME DA PENA SER VENEZOLANA.
    Ha y las dos chicas que estan en el consulado a sus amigas si las atienden muy bien y el al resto una mierda… que pena estamos jodidos con esto…

  •     #53 -  eduardo molina
    Jueves, 24 de mayo de 2007 a las 16:14 h.

    hola, a todos, tengo una duda y me gustaria que alguien me la aclare: tengo doble nacionalidad y quiero ir a venezuela, pero dado el despelote en que se vive alli, tengo una duda. Si un digno funcionario de cualquier seudocuerpo policial o militar me quita mi pasaporte venezolano,como hago para regresar a España,puedo usar el pasaporte español para salir de venezuela???

  •     #54 -  Norberto Mejias
    Sábado, 26 de mayo de 2007 a las 09:35 h.

    Hola para todos los paisanos y paisanas que se encuentran en el exterior como yo , actualmente resido en Milano , y bueno Saludos y suerte pa todo el mundo , que la vaina aqui es diferente que en nuestro pais , Pero si se puede , si podemos lograr lo que queramos , aqui y en la China y en cualquier parte del mundo , Y sintamosnos orgullosos de nuestro pais , porque aunque ciertamente Europa esta mas avanzada que Latina America , Eso no significa Que los Europeos Valgan mas Que nosotros , no les permitamos que nos hagan avergonzar por ser de donde somos , CALLEMOSLES LA BOCA , porque a decir verdad , Italia , Solo sirve en Milan , el centro y el Sur ni lo mires . porque podrias pensar por un instante que llegastes a Africa y algo parecido , Saludos nuevamente A todos , que les valla bien y que logren todo lo que quieran ì Ciao

  •     #55 -  Mar
    Lunes, 28 de mayo de 2007 a las 12:13 h.

    Hola Eduardo, pues yo estuve en el Consulado de Venezuela la semana pasada y pregunte si podría entrar y salir de Venezuela con pasaporte Español (tengo la doble nacionalidad) y me dijeron que no es posible, gracias a una nueva ley que dice que todo Venezolano debe entrar y salir del pais con su pasaporte venezolano. Si te sirve de ayuda?

  •     #56 -  Gloria Montoya
    Jueves, 31 de mayo de 2007 a las 23:50 h.

    Hola todos los venezolanos que de una u otra forma están fuera de su país…. Estoy en Venezuela y tengo un hijo que vive en Sevilla, igual que la mayoría de Us. se le venció su pasaporte. Por todo lo que he leído , tengo lamentablente incomodidad por todas las vicisitudes que tienen que pasar para RENOVAR su pasaporte. Lo que mas me duele es que por culpa de la negligecia o falta de planificación de los funcionarios que laboran en esas instituciones del estado venezolano Uds tengan que referirse a su tierra natal como lo hacen. Los entiendo. Lo que no entiendo es que aquí,´sólo te metes en la página, te registras, te dan cita, te presentas ese día y a los pocos dias tienes tu pasaporte. vamos a hacer una campaña para lograr que se cumpla de esta manera allá. Se de las dificultades que tienen que pasar para los permisos en los trabajos, lo costoso de los traslados a Madrid,etc. ADELANTE

  •     #57 -  francisco
    Viernes, 1 de junio de 2007 a las 10:22 h.

    bueno en vzla tampoco es facil sacar el pasaporte ya que si consigues cita por internet te la dan 3 meses despues, como mínimo… lo que me parece el colmo es lo que esta pasando aqui en españa que tengo casi un año llamando al consulado en madrid para pedir cita y no contestan y cuando lo hacen me dicen que no hay material, he ido 2 veces porque vivo en córdoba y se me hace dificil estan yendo constantemente y no he logrado nada tampoco. tengo mucho tiempo sin ir a vzla y pagaria lo que fuera por el pasaporte pero cada dia que pasa pierdo mas las esperanzas. porque el consulado de aqui no puede ser como el de miami, que tiene al igual que en vzla la planilla via internet para la solicitud del pasaporte?…

    Venezuela = Desorden!

  •     #58 -  MGF
    Viernes, 1 de junio de 2007 a las 11:37 h.

    Hola, hoy he estado en el Consulado, y de verdad lo el tema del pasaporte es increible. Yo por que me dieron la cita en Marzo para Agosto. Pero la información de Hoy, es que hasta Julio, ni llamen (si les contestan el telefono) ni vayan pq hasta Julio nada que ver.
    Otra sorpresa que me lleve es que esta gente solo trabaja tres horas al Día que divertido. Ni se les ocurra ir a las 12 del día a hacer un trámite nio a pedir información, Por que es de 9:30 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 si vas a buscar algo.
    No puedo negar que las personas de las taquillas de la entrada son bastante educadas. Pero en realidad el Consulado, si no es por las dos cosas puntuales que puedes hacer como es lo del pasaporte o no se que. No puedes hacer nada, Todo se tramita en Caracas. Como es posible que desde aquí no podamos pedir un certificado de antecedentes penales. Como es posible que cobren 71€ por un pasaporte . El pasaporte más caro de mi vida.

    De verdad cada vez que voy al Consulado me decepciono, y me doy cuenta que nuestro país se va a pique…

  •     #59 -  MGF
    Viernes, 1 de junio de 2007 a las 11:41 h.

    Comentario para Francisco.
    Primero averigua si te toca el Consulado de Madrid, para lo del tema del pasaporte. Y si es así ten paciencia, la cita si la puedes pedir por télefono por que a mi me la dieron por telefono. No se si tienes el Telefono pero es el:913532991.

    Hasta Julio no dan Citas…

  •     #60 -  francisco
    Lunes, 4 de junio de 2007 a las 14:19 h.

    si, desgraciadamente me toca en el consulado de madrid que es el que mas gente debe atender (y el que peor trabaja) ya que me encuentro en andalucía y toda esta provincia tiene jurisdicción en madrid. no me extraña que no haya citas ni pasaportes hasta julio porque los pasaportes azules o con el nombre de República de venezuela tienen validez hasta el 30 de junio.

  •     #61 -  Mirian
    Jueves, 7 de junio de 2007 a las 14:28 h.

    La verdad, que a mi cada vez quer me toca ir al bendito consulado de nuestro país a hacer algún trámite, se me revuelven las visceras y hasta me duele la cabeza…

    Hace casi 2 meses, que hasta sueño con ellos, por que se me venció el pasaporte “República de Venezuela,rojo”. Tooodos los dias llamo al susodicho teléfono ese y en casi 60 dias, no me lo han respondido ni un día. Pedí un permiso un día en mi trabajo para pasarme la mañana allá a ver si me podian dar la cita y perdí mi tiempo y mis esperanzas de obtener el fulano pasaporte.

    Viendo que la gente que tiene cita, se la han dado 6 meses antes sino mas, ni esperanzas de ir a Venezuela este año, que es la única oportunidad que tengo por que al fin tengo unas vacaciones en condiciones.

    Así que estoy presa, recluida en España, no puedo ni ir a Venezuela ni a ningun otro país sin pasaporte, y sé que así estan un monton de Venezolanos, como si fuesemos bandidos.

    P.D. Tambien me llevé el chasco de ir y no había ningun papelito ni nada, me tocó llamar al 010 y que me dijeran a donde carrizo se habían ido.

    Incluso contacté a un chico que hace trámites de documentos a Venezolanos y me dijo que cualquier otro me lo hacía, pero que a pedirme la cita ni hacerme nada delpasaporte se atrevía porque para pedir la cita tenía que poner a una persona pegada al teléfono todo el día de todo un mes o mas.

    Así que a los que les han resuelto algo, es pura casualidad

  •     #62 -  ErneX
    Martes, 12 de junio de 2007 a las 04:49 h.

    A todos los interesados, la ONIDEX ha decidido que TODOS los pasaportes, digan Rep. Bolivariana o Rep. de Venezuela serán vigentes hasta la fecha que tengan de caducidad. Esto lo han aprobado hace cuestión de días y me imagino que ha sido por la cantidad de gente afectada por el tema de las renovaciones.

    Les pego el texto que han puesto en la página del consulado de Venezuela de Barcelona:

    El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona en España, informa a todos los ciudadanos venezolanos residentes en Catalunya, Aragón y Baleares, que, según reciente disposición de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) División de Pasaportes, Oficio Nº 281, de fecha 06/06/2007, todos los pasaportes ordinarios que poseen la leyenda “REPÚBLICA DE VENEZUELA” y “REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”, tendrán vigencia y podrán utilizarse sin ningún tipo de inconvenientes hasta la fecha de su vencimiento.

  •     #63 -  Herika Pacheco
    Martes, 12 de junio de 2007 a las 18:56 h.

    Hola, necesito un enorme favor, de parte de quién tenga la información que requiero.

    Necesito saber si un venezolano sigue viviendo o no en Las Islas Canarias.

    Gracias

  •     #64 -  marga
    Viernes, 15 de junio de 2007 a las 10:45 h.

    hola soy nacida en venezuela pero tengo la nacionalidad venezolana, para viajar a venezuela como turista puedo viajar con el pasaporte español???

    gracias a quien pueda informarme

  •     #65 -  Juan Miguel Fernandez Blanco
    Sábado, 16 de junio de 2007 a las 22:52 h.

    Antes que nada un cordial saludo a todos , agradeciendo a guardafaro y a los que participamos.
    tambien estoy con lo de los pasaportes, aunque con lo que he leido y algo que me han dicho ya no estoy desde cero siono como en dos….mas o menos, que vai….., paciencia.
    Escribo desde malaga, tengo ya cinco años y es ahora cuando me toca lo de los pasaportes, les cuento una experiencia, ya hace dos años y medio viajo mi esposa y mi hija a visitar a los abuelos maternos, mi esposa con su pasaporte venezolano en regla y mi hija (cinco años) con su pasaporte español ya que tiene doble nacionalidad, la entrada fue normal, pero la salida fue anormal, le pidieron a mi esposa los mil y un papeles, y el pasaporte de la niña de venezuela, y luego de esperar y hacerte sufrir y la niña preguntando que pasa mama, le dijeron a mi esposa bueno vete…..
    cuando mi esposa me lo conto llegamos a la conclusion y con mucho dolor de que nuestra hija no viajara mas a venezuela hasta dios sabra cuando porque ese mal trago no lo vuelve a pasar…….. que mal me siento cuando pienso y digo esto ultimo ……
    y empiezo con lo de los pasaportes por tenerlos al dia por aquello de que mi esposa o yo viajemos a venezuela por alguna situacion excepcional……..
    saludos

  •     #66 -  Carolina
    Domingo, 17 de junio de 2007 a las 19:32 h.

    Bueno,veo que hay casos peores o iguales que el mio,les cuento para que se caigan para atràs como Condorito.Soy Venezolana,vivo en Alicante España desde hace 11 años,casada con un Venezolano-Español,separada desde hace 5 años,con un hijo Español de 8 añost,engo trabajo fijo,casa Hipoteca,deudas,como cualquier Español,no me saquè la Nacionalidad Española en el momento,que he debido hacerlo,ahora lo estoy pagando,resulta que mi Tarjeta de Residencia Española se me caducò,en Agosto del año pasado y por tener el Pasaporte venezolano,caducado y por haberme informado en el Consulado de Barcelona mal,mandè mis papeles al Consulado en madrid,para renovarlo,y hasta el sol de hoy no tengo noticias de ellos.Por esta pagina,fuè que me enterè que se habian mudado,y que los papeles que yo mandè brillan por su ausencia,o sea,que hoy en dia,estoy cual indocumentada,he llamado al Consulado ya varias veces,y me dicen que en Junio,luego que en Julio,o sea mientras mas tarde llamas te atrasan un mes,y que vamos a hacer,los que estamos sin pasaportes,y sin papeles?..perder todo lo que tenemos aqui,hasta nuestros trabajos..

  •     #67 -  Rafael Molina
    Domingo, 17 de junio de 2007 a las 22:48 h.

    Saludos a todos los compatriotas venezolanos que vivimos en esta tierra española. Tal como he leído mucho, estoy en la misma situación que muchos otros, en lo que se refiere al pasaporte. Llevo llamando desde Febrero y cada día me mandan a llamar para una mes diferente porque “no hay material”. Igual pregunté si podría viajar con pasaporte español a Venezuela, y como a muchos otros, me respondieron el mismo cuento de la fulana ley, bajo la cual se me podría denegar la salida de Venezuela. Es decir, ni lavan ni prestan la batea.

    Lo último fue que me dijeron que llamara a finales de Junio. Suelo llamar desde mi oficina, y fácilmente marco el número unas 25 veces en las 3 horas que funciona el consulado intentando obtener información al menos 1 vez a la semana (finalmente lo logro luego de hundir a mi empresa con la factura de teléfono). Desde hace 2 semanas sí ha sido IMPOSIBLE comunicarme. Llamo y llamo, día tras día, marco unas 30-40 veces al día y nada. Es lo peor!!! No podremos hacer alguna protesta para que esto se regularice? No puede ser que nos tengan indocumentados en el extranjero…y lo más triste… sin opciones para poder entrar y salir en nuestro propio país.

  •     #68 -  Nathy
    Lunes, 18 de junio de 2007 a las 12:50 h.

    Hola a todos los Venezolanos en el Exterior.

    Primero quisiera felicitar a Guardafaro por este blog. Muy a pesar de las poquísimas criticas destructivas que puedan hacerte SIGUE ADELANTE con tu blog. Este blog es una propuesta muy buena y además permite que los venezolanos nos comuniquemos y nos ayudemos, además, creo que esa es la finalidad principal del blog.

    Continuando con la historia de los pasaportes, quiero decir que , despues de meses y meses llamando al consulado logré que un “alma caritativa y piadosa” me diera una cita. La pedi no me acuerdo si a finales de febrero o a principios de marzo. Lo cierto es que me la dieron para Julio. Vivo en Alicante y para mi resultaría muy incómodo (tanto por el tiempo como para mi bolsillo), tener que desplazarme a Madrid y que me digan la “célebre y famosa” frase NO HAY MATERIAL. Mi pasaporte es de los que tienen la leyenda “REPÚBLICA DE VENEZUELA” y tiene como fecha de vencimiento 2010. Tenía entendido que valía hasta Junio de este año, pero leyendo este blog me enteré de que posiblemente tenga validez hasta su fecha de caducidad. Lo cierto es que quisiera tener ya el último pasaporte, pero ahora no se que hacer. Además, ya me he llevado tantos chascos y tantas ARRECH$%+/ haciendo papelos que me vuelvo paranoica. Si alguien me aconseja o me dice algo que me ayude se lo agradecería.

    También queria agregar que tal y como decía un participante del blog, me parece VERGONZOSO que haya gente que defienda el trabajo del consulado. No es posible que nos tengamos que CONFORMAR con los FAVORES que nos hacen estos funcionarios cuando en realidad es nuestro DERECHO a tener documentos. Yo miro la situación de mis amigos españoles o de mi novio que es frances y para pedir su pasaporte no tienen que pasar por esto que pasamos nosotros. Acaso este gobierno (tanto que le gusta copiar cosas) no se puede copiar modelos que sirvan. Y a mi que no me digan que somos TODOS los culpables. Porque cuando uno (o por lo menos yo) voy a un consulado no voy con ánimos de pelear pero a veces te pasa cada cosa “que ni que uno fuera de madera”.

    Chicos ánimo a todos

  •     #69 -  mirna delfina castro castro
    Martes, 19 de junio de 2007 a las 18:37 h.

    HOLA , soy yo otra vez leo todos los cometarios y me parece que la mayoria de los venezolanos no estan contentos con la embajada con sus empleados , y que no cojen el telefono, no existe la pagina ,que la cita para dentro de tres meses, que el personal es grocero ,etc,etc.
    les invito a cotejar solo un poco llame al telefono de urgencia solo por averiguar ojala no lo necesites nunca,preguntate si alguna vez has hecho un tramite importante en vida solo por internet,ve a un centro de salud y pide una cita si es para el medico de tus lindos OJOS mejor y por ultimo anda a unas 5 dependencias publica a ver si cuando llega te besan , tiran tumbaranchos,y te lo manda a casa ?

    CON ESTO QUIERO DECIR QUE EL CONSULADO DE VENEZUELA EN MADRID NO TIENE POR QUE SER UN LUGAR DONDE TE ATIENDAN COMO EN NINGUN OTRO . ELLOS SOLO SON UNA DEPENDENCIA MAS DE LA SOCIEDAD.

    OJO, yo no tengo amigos ,ni familiares alli .No los conosco de na’

  •     #70 -  nathy
    Miércoles, 20 de junio de 2007 a las 15:35 h.

    Hola a todos nuevamente;

    Particularmente yo no espero que en el Consulado de Venezuela en Madrid me besen, tiren tumbarranchos y me manden el documento a casa, ni siquiera deseo que sean amables conmigo.

    Digamos que soy un poco mas sería y con que me den los documentos que solicito y una información real de lo que se pregunta sería suficiente

    Pero claro, parece que hay que conformarse con las migajitas. Por eso es que estamos como estamos.

  •     #71 -  guardafaro
    Viernes, 22 de junio de 2007 a las 18:57 h.

    A través de los 70 comentarios que hasta ahora han sido dejados en este post, me doy cuenta que son muchos los venezolanos que, viviendo en España y teniendo también la nacionalidad española, ante la falta del pasaporte venezolano vigente, (debido a la consecuente falta de material en el Consulado de Madrid para expedir uno nuevo), preguntan si pueden entrar y salir de Venezuela con el pasaporte español. Debo informarles que, en principio, eso no está permitido. A los efectos transcribo la ley respectiva que establece ese particular:

    LEY DE NACIONALIDAD Y CIUDADANÍA
    GACETA OFICIAL N° 37.971. 01 de julio de 2004

    Uso obligatorio de la nacionalidad venezolana

    Artículo 7: Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República, debiendo identificarse como tales en todos los actos civiles y políticos.

    Quienes hayan intentado ingresar en la página web del Consulado de Venezuela en Madrid, a través de la dirección URL http://www.consulvene-madrid.es/ sabrán que en esa web ya no está el consulado. Desconozco si tiene otra dirección web nueva, pero lo cierto es que la anterior sigue apareciendo como enlace en la página web del Consulado de Venezuela en Bilbao, http://www.consulvenebilbao.org/enlaces.html
    que es la que yo consulto por la fidelidad de la información que suministran.

    Hay personas que han manifestado que necesitan viajar a Venezuela, con urgencia, pero que se les ha vencido el pasaporte venezolano. Hasta donde yo se, pues en más de una ocasión me lo hicieron en el pasado, aún cuando un pasaporte venezolano haya completado sus cinco años de vigencia, en el Consulado siempre le pueden dar una prórroga por un año más, en épocas en que no existe material para suministrar uno nuevo. Yo he tenido pasaportes hasta con cinco años adicionales de prórrogas, año por año.

    De todas formas, para quienes quieran entrar en la web del Consulado de Venezuela en Bilbao, podrán verificar que, en la sección de “Preguntas Frecuentes” se aclara el particular de la entrada en Venezuela con el pasaporte venezolano exclusivamente, aún cuando se goce de otras nacionalidades adicionales. Aunque no he podido encontrar sanciones expresas establecidas legalmente, dado como están las cosas, es factible que, al venezolano que intente entrar con otro pasaporte lo dejen entrar, pero no lo dejen salir.

    Pero, además, quiero hacerles saber que, en la primera de las preguntas de esa sección “Preguntas Frecuentes” que se titula
    ¿Qué debo hacer si se me extravía el Pasaporte? En su último punto dice:

    (…) En algunos casos podrá otorgarse un Documento de Viaje, que le permitirá a la persona regresar a Venezuela para tramitar allí su pasaporte.

    En consecuencia, a quien se le haya extraviado su pasaporte venezolano, y necesite imperativamente viajar a Venezuela, el Consulado le puede otorgar un Documento de Viaje, y en Venezuela tramitará su nuevo pasaporte. Sin embargo, dados los problemas para solicitarlo en Venezuela, que ya deben saber, podría suceder que, esa persona, no lograra sacarlo a tiempo para regresar de nuevo.

    Espero haber sido de utilidad.

  •     #72 -  Nathy
    Viernes, 22 de junio de 2007 a las 23:00 h.

    Hola Guardafaro y todos los participantes!!!!!
    Un dia trasteando en internet me he encontrado esta dirección:

    http://www.consulado-madrid.gob.ve/

    A mi parecer, es un poco deficiente, pero tal vez está en construcción (eso quiero creer)

    Pues esepro que en algun momento les sirva de algo!!!!!!!
    Saludos

  •     #73 -  Nathy
    Viernes, 22 de junio de 2007 a las 23:02 h.

    en el mensaje anterior queria decir “Pues ESPERO que en algun momento les sirva de algo”,

    Pero lo escribí mal.
    Disculpen

  •     #74 -  Alexandra Mathews
    Jueves, 28 de junio de 2007 a las 16:30 h.

    Hola soy yo una vez mas, ya por fin tengo todos mis documentos y debo ir al registro civil de la calle pradillo, entonces mi pregunta es la siguiente….¿hay que madrugar para introducir los papeles? 2º ¿hay que llevar testigos? 3º ¿cuales son los otros papeles que pide la policía una vez hecho el trámite de solicitud de naci0onalidad?, todo esto es porque ya he pedido muchos días por asuntos propios y he perdido otros de mis vacaciones ya que en general pardiñas fué un lío para que me dieran el certificado d residencia y a mi documentación le falta poco para vencerse, por favor ayudenme una vez más ya que debo organizarme otra vez en el trabajo para volver a la faena…un abrazo

  •     #75 -  Sofi
    Viernes, 29 de junio de 2007 a las 13:58 h.

    Hola a todos!!

    Quisiera saber si alguien me puede orientar en cuanto a lo que debo hacer para homologar mi titulo de Venezuela en España. Soy ingeniero metalúrgico de la UCV.
    Gracias
    Un saludo
    Sofi

  •     #76 -  guardafaro
    Viernes, 29 de junio de 2007 a las 16:37 h.

    Alexanda, yo supongo que te deben de haber dado (o tu haber pedido) en el Registro Civil, la relación de documentos requeridos para optar a la nacionalidad española por residencia. A menos que ya hayan cambiado a otro horario distinto, de verano, hace una semana, que yo estuve allá, (Pradillo 66) con mi esposa, el horario era de 09:00 a las 14:00 de lunes a viernes. Llegué como a las once y no vi necesidad de darse madrugones. Tomas número al llegar, y suele ser relativamente rápido.

    No se cual es tu situación pero si estás solicitando la nacionalidad por tiempo de residencia, debido a que tu cónyuge es español, los documentos serán, básicamente: 1) para el solicitante: certificado literal de nacimiento, certificado de penales español, antecedentes penales del país de origen, certificado de empadronamiento, certificado de policia español con el tiempo de residencia , fotocopia del NIE estranjeros o tarjeta de residencia, fotocopia del pasaporte, declaración de medios de vida.
    Del cónyuge español: Partida literal de nacimiento, copia del DNI o del pasaporte. Además, llenar una solicitud derigida al Ministro de JUsticia, (te dan el formato en el Registro) y llenar otra planilla con el nombre de tus padres.
    Debes ir acompañado de tu cónyuge.
    Di aún no tienes todos los documentos listos no importa; no esperes qu se te venzan los que ya tienes. Puedes introducir la solicitud con lo que tengas y ellos te dan un tiempo para completar el resto.

  •     #77 -  Melania
    Lunes, 2 de julio de 2007 a las 13:48 h.

    hola soy venezolana con pasaporte italiano,
    queria pasar mis vacaciones en vzla en noviemb.
    mi pasaporte vzlano esta vencido desde el 2005 es de los prehistoricos, me han dicho que no puedo entrar a vzla como italiana, y tampoco con el pasaporte vencido
    no me contestan en madrid, esto es un desastre
    alguien sabe que puedo hacer? aparte de esperar,
    despues que dan la cita, donde se pagan las tasas?
    en el banco o como va eso???
    debo admitir que es un verdadero desastre el consulado de madrid pero como vivo en malaga es el que me toca.
    bueno espero un poquito de ayuda
    gracias
    mel

  •     #78 -  Mar
    Lunes, 2 de julio de 2007 a las 19:14 h.

    Hola Melania, bueno te cuento hoy estuve una hora llamando al consulado con el rellamada y por fin me cogieron el teléfono, aunque me dejaron esperando otra media hora, pero me han dado cita para pasaporte nuevo en 10 días y que me lo entregan en 8 días habiles, yo viajo a finales de este mes, como supongo muchísima gente, pero claro si tu lo necesitas para noviembre, esperaría a que pase el jaleo de las vacaciones seguro que a partir de septiembre será mucho más fácil, pero bueno yo te paso la información, por si te sirve de algo.

  •     #79 -  Alfredo
    Miércoles, 4 de julio de 2007 a las 16:31 h.

    Hola, soy Venezolano y estudio en España, quería preguntar, si para renovar el pasaporte hace falta la cédula de identidad vigente?, ya que la mía esta vencidad. En las páginas de varios consulados piden la cédula de identidad pero no hacen mención a ese pequeño importante detalle.
    Un saludo y Gracias
    Alfredo

  •     #80 -  Ana
    Viernes, 6 de julio de 2007 a las 09:20 h.

    Hola a todos Los amigos Venezolanos que necesiten Antecedentes Penales de nuestro país, existe una agencia de Legalizaciones muy efectiva que hace este tipo de tramites pueden mirar la pagina web http://www.cedenocarpio.net se los recomiendo es legal.

  •     #81 -  Ana
    Viernes, 6 de julio de 2007 a las 09:32 h.

    Hola Sofi te cuento mi esposo es colega tuyo, para empezar aqui tu titulo sera Ing tecnico en Minas mencion Mineralogia y metalurgia, eso para que sepas la opcion que tienes que solicitar y el tramite sea mas rapido. si quieres informacion concreta entra en la pagina web http://www.mec.es/ ve a la seccion titulos que aparece a la izquierda y luego a convalidacion y homologacion de titulos extranjeros, espero que te sea de mucha ayuda, si gustas puedes escribirme a mi correo cunavichera@yahoo.com

  •     #82 -  Ana
    Viernes, 6 de julio de 2007 a las 09:49 h.

    Hola Alfredo, yo tambien estoy tramitando la renovacion del pasaporte y los requisitos que piden en el consulado de madrid son los sigueientes:
    1-rellenar la planilla P1 con tinta azul, en letra de imprenta, sin tachaduras ni enmiendas
    2-cedula de identidad laminada original y fotocopia (asi que imagino que debe ser en vigor)
    3- 3 fotografias tamaño carnet fondo blanco de estudio sin lentes
    4-consignar el original del pasaporte a ser sustituido y fotocopia de la primera y segunda pagina o en su defecto denuncia policial por extravio en original y fotocopia
    naturalizados certificado de naturalizacion (original y fotocopiua) fotocopia de la gaceta oficial donde aparezaca el decreto de naturalizacion
    5-mayores de 9 años cedula de identidad laminada
    6-menores de 18 años fotocopia de la partida de nacimiento
    7-derechos consulares 71.43 euros menores de 18 años exonerados de este pago segun articulo 9 de la lopna
    8-autorizacion de ambos padres
    9-empadronamiento, dni o trajeta de resisdencia

  •     #83 -  JOSE
    Sábado, 14 de julio de 2007 a las 15:08 h.

    hola buenas tardes, es para preguntarle a Ana, la planilla p1 la dan en el consulado, o hay que descargarla en que pagina de internet. gracias

  •     #84 -  Mery
    Sábado, 14 de julio de 2007 a las 16:08 h.

    Hola Soy venezolana y tengo 6 años en españa, quisiera saber si alguno de ustedes saben , si en estos momentos estan dando citas para renovar el pasaporte y que requisitos debo tener, Gracias y un saludo a todos. Mery

  •     #85 -  Natali Villanueva
    Domingo, 15 de julio de 2007 a las 18:35 h.

    Hola a todos! Felicito al creador de esta pagina, me he dado cuenta que no soy la unica que tiene el gran problema de conseguir pasaporte; a mi se me ha extraviado junto con mis documentos, quisiera saber como adquirir un nuevo pasaporte ya que tengo que viajar a finales de agosto y no me atienden el telefono en el Consulado de Madrid y si me llegasen a dar cita por pura casualidad ¿como hago para que me lo den sino lleno los requisitos porque sin cedula no me dan pasaporte si es que hay material, y si dicen que tengo que ir a venezuela a sacarme la cedula como hago para viajar sin pasaporte????????? o sea que no puedo visitar a mi familia ni siquiera hasta que a estos señores del consulado les de la gana de funcionar bien……. Solo pido mi documento de identidad en el extranjero es un derecho o acaso estoy pidiendo dinero prestado??????? No entiendo absolutamente nada, si alguien me puede dar alguna informacion lo agradeceria de verdad…………Vivo en Alicante, pregunto tambien no puedo ir al consulado de Barcelona?????????? HELP ME!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PRACTICAMENTE ESTOY INDOCUMENTADA…………

  •     #86 -  Ana
    Lunes, 16 de julio de 2007 a las 10:27 h.

    Hola Jose
    perdona no haberte respondido antes, la planilla te la dan en el consulado para que la rellenes, eso si para que te atiendan debes tener cita, sino perderas el viaje.

  •     #87 -  Ana
    Lunes, 16 de julio de 2007 a las 10:33 h.

    Hola Mery, las citas si las estan dando por telefono ( 91 353 29 91), cuesta muchisimo contactar, y los requisitos los he puesto en un mensaje anterior de fecha 6 de Julio.
    Yo estoy Renovando espero tener mi pasaporte este miercoles.

  •     #88 -  Ana
    Lunes, 16 de julio de 2007 a las 10:35 h.

    Mensaje para SOfi,
    Hola me gustaria ponerme en contacto contigo.
    Escribeme a mi correo cunavichera@yahoo.com

  •     #89 -  Ana
    Jueves, 19 de julio de 2007 a las 07:54 h.

    Hola a todos por fin tengo el pasaporte, espero que al igual que yo lo consigan suerte.

  •     #90 -  Alejandro el quimico
    Martes, 24 de julio de 2007 a las 14:11 h.

    Damas y Caballeros… quiero renovar mi pasaporte y por lo que he leido… tendre el pasaporte para el 2009… y le faltara 5 dias para vencer de nuevo… eso si no cambia de nuevo el nombre de pais… o el colorcito de las estrellas…. total, mejor me hago ciudadano de Umm Al Quiwain… son poquitos y hay pasapote de sobra. (Vieja esperame sentada que te llevo una pata negra)

  •     #91 -  Nadia
    Miércoles, 25 de julio de 2007 a las 15:12 h.

    Hola me gustaria que alguien me dijera si sabe que el consulado de venezuela esta abierto ahora en agosto o si por el contrario se van de vacaciones, es que estoy en Málaga y no quisiera hacer el viaje en vano ya que no tengo mucho tiempo para ir hasta Madrid, se los agradeceria mucho.

    Muchas gracias ….

  •     #92 -  fernandoj
    Sábado, 28 de julio de 2007 a las 15:46 h.

    Yo no dudo que alguna vez la web del consulado de Madrid haya sido esa… de verdad que no lo dudo, pero en esta: http://www.consulado-madrid.gob.ve/ si que se puede acceder al consulado desaparecido.

  •     #93 -  Alfredo F.
    Domingo, 29 de julio de 2007 a las 12:50 h.

    Hola, ante todo saludos a todos los que participan en este interesante y util foro.

    Quisiera por favor que alguien me corroborara si es posible el viajar para Venezuela y poder regresar a España para el mes de octubre con el Pasaporte Prehistorico (Republica de Venezuela), y si lo de la ONIDEX es solo aplicable para los Venezolanos viviendo en Cataluña, islas baleares y Comunidad Valenciana, creo

    Gracias y Saludos

  •     #94 -  JM
    Miércoles, 1 de agosto de 2007 a las 13:09 h.

    un saludo a todos los q participan y al guardafaro.
    gracias por permitirnos participar y poder compartir experiencias……….
    por el tema de los pasaportes………..
    srs. ya tengo cita
    ayer decidi q hoy me sentaria al tlf a conseguir una cita sobre todo para mi esposa q le urge por el tema de la renovacion de su nie……….
    desde las 900 am me sente al tlf y ocupado,ocupado y a las 940 la llamada cayo, pero no contestaba nadie y esto se repitio unas 12 veces y luego como a las 1010 am me atendieron, y con la grandisima suerte creo q me dieron una cita para mi hija, esposa y yo para la renovacion del pasaporte, con fecha del 19 sep, y me explicaron los recaudos, y luego le pedi que me verificara los datos que le di para que todo este en orden y la fecha de la cita nuevamente
    para evitar malos entendidos que son imperdonables……….
    en fin amigos paciencia………….
    suerte a todos……………..

  •     #95 -  David
    Sábado, 4 de agosto de 2007 a las 15:24 h.

    Hola. Me han dado cita para renovación de pasaporte, para el 8 de agosto. Tengo un par de dudas, a ver si alguien puede orientarme según su experiencia:

    1) Según me dijeron por teléfono cuando pedí la cita, hay que llevar cédula de identidad y partida de nacimiento; pero en todos los sitios donde leo los requisitos, dice que la partida de nacimiento es sólo para naturalizados o para menores de 18 años, y no estoy en ninguno de los dos casos. No tengo mi partida de nacimiento aquí, pero sí la cédula. Así que iré a la cita sin partida de nacimiento. ¿Habrá algún problema?

    2) El pago de los derechos consulares: ¿se hace antes en algún banco? ¿O se paga ahí mismo en el Consulado?

    Gracias y suerte a todos.

  •     #96 -  Sofi
    Lunes, 13 de agosto de 2007 a las 10:26 h.

    Este mensaje es para ANA.

    He tratado de ponerme en contacto contigo. Te he escrito muuuchas veces, y no he recibido respuesta. Tal vez tengo problemas con mi correo. Te he escrito a cunavichera@yahoo.com
    Escribeme a maracayera2007@yahoo.es

    Un saludo

  •     #97 -  MARY
    Lunes, 20 de agosto de 2007 a las 06:51 h.

    LA ULTIMA DEL CONSULADO, FUI A MI CITA DEL PASAPORTE Y AUNQUE TENIA TODOS MIS PAPELES EN REGLA Y ME RECIBIERON TODOS LOS RECAUDOS EL CHICO DE LENTES QUE ME ATENDIO SE CREIA CHAVEZ, ME PUSO PROBLEMAS POR LAS COPIAS QUE LLEVABA Y CON UN TONO IRONICO Y GROCERO ME DIJO QUE NOSOTROS HACIAMOS LO QUE NOS DABA LA GANA!!!! QUE PENA CONTAR CON PERSONAS QUE NO TENGAN TACTO NI HUMANIDAD PARA TRATAR PUBLICO. EN FIN SAQUE LA COPIA NUEVAMENTE DE MI CEDULA Y FINALMENTE ME ENTREGARAN MI PASAPORTE. LO QUE ES INTOLERABLE ES QUE LOS VENEZOLANOS TENGAMOS QUE ACEPTAR ESTOS TRATOS POR PERSONAS COMO ESTA!

  •     #98 -  aneudis
    Miércoles, 22 de agosto de 2007 a las 01:32 h.

    hola.

    quisiera saber en que pagina puedo verificar mi cita en el consulado italiano,…

    contesten a mi mail.

    gracias

  •     #99 -  JOSE
    Viernes, 24 de agosto de 2007 a las 12:56 h.

    fui a mi cita y ami si me atendieron bien, yo lleve todos los recaudos que exigen y me atendieron rapido ya que la cita la habia solicitado con 2 meses antes y me dijeron los recaudos y los lleve completos, no es que defienda al consulado ni mucho menos solo que los venezolanos tenemos la vivieza que nos ha llevado hasta lo que tenemos, solo decirte mary que al igual que tu la persona que estaba adelante de mi, no llevo todos los recaudos y el chico chavez la atendio bien le dijo que sacara su papeles nuevamente y ya, seguro tu no llevaste nada como muchas de las personas que con antelacion saben que llevar y por los favorcitos no hacen las cosas bien.

  •     #100 -  Sofidoc
    Jueves, 30 de agosto de 2007 a las 16:52 h.

    Luego de leer todos los comentarias me pregunto porque si yo llame en abril, me dieron la cita para el 4 de sep. sera que me tomaron el pelo o que? ahora tengo miedo de ir hasta alla para nada, pues vivo en benidorm. Espero tener suerte y me den mi pasaporte nuevo para poder ir en Navidad a Venezuela.
    Despues les cuento.

  •     #101 -  sofi
    Domingo, 2 de septiembre de 2007 a las 18:02 h.

    Hola Sofidoc

    No te preocupes… Si tienes cita seguramente te atenderán, yo la perdi en Febrero y me la dieron para agosto. El día de mi cita fuí y me atendieron. A la semana siguiente de la cita tenia mi pasaporte nuevo, pero eso era porque el mio era solo republica de venezuela. Si el pasaporte es Rep. Boliv. de Venezuela, te lo dan el mismo dia a la 1.
    Suerte!!!!

  •     #102 -  Sofidoc
    Jueves, 6 de septiembre de 2007 a las 09:52 h.

    Fui a mi cita, y en efecto me atendieron, de hecho vi todo más organizado que cuando estaban en la otra dirección. Aun asi me parece excesivo que me hagan ir de nuevo en 2 semanas a buscar el pasaporte cuando vivo en benidorm, deberian entregarlos a todos el mismo dia por la tarde. Pero bueno…

  •     #103 -  Amerika
    Sábado, 8 de septiembre de 2007 a las 21:22 h.

    Por favor a quien me pueda ayudar…Es dia de hoy me han robado mi porta documentos con pasaporte, cedula de identidad y libro de familia de mi hija…No se que hacer ni a donde recurrir, estoy totalmente indocumentada y mi hija tambien …por favor estoy desesperada…Si alguien me puede ayudar puede escribirme a amerikardenas@hotmail.com…ME URGE CUALQUIER INFORMACION O AYUDA PORFA!!!!

  •     #104 -  Amerika
    Domingo, 16 de septiembre de 2007 a las 00:52 h.

    Con Mucha Alegria, les comunico que ha principio de semana me han llamado de una Agencia de Correos a decirme que alguien ha tirado mi porta documentos en un Buzon…Gracias a Dios Todos mis documentos aparecieron sin da;o alguno…Y que les puedo decir, me queda la experiencia, el agradecimiento a quien los devolvio (“Quiza el mismo ladron, da Igual”) Y el compromiso de ser Mucho mas Cuidadosa!!!…Gracias a Quienes me han escrito ofreciendome su ayuda y sus experiencias al respecto!!!

  •     #105 -  maria
    Miércoles, 19 de septiembre de 2007 a las 15:09 h.

    hay q mal x usteds xq yo si tngo el pasaporte q malo verdad:(

  •     #106 -  Cynthia
    Jueves, 20 de septiembre de 2007 a las 19:10 h.

    Hola. Quisiera que me informara con relación a lo siguiente: Mi hija va a cumplir en Noviembre 17 años y tiene 4 años en España, vamos a solicitar el permiso de Residencia y Trabajo ya que cuenta con un contrato de trabajo, la pregunta es : ¿Le dan a la carta de antecedentes penales siendo menor de edad? pues vamos autorizar un familiar que vive en Caracas para que la solicite,Que hago? Muchas gracías

  •     #107 -  juan miguel
    Viernes, 21 de septiembre de 2007 a las 23:16 h.

    el mircoles 19 fui a mi cita en el consulado de madrid, como les comente con anterioridad, llegamos a las 6.50 am desde malaga y era el numero 10 en la cola, una muchacha habia dicho que me anotara en una lista que estaban haciendo por aquello del orden de llegada, evitando a los coleados, me parecio bien,cosa que recomiendo a todo el que vaya, a pesar de tener cita para mi tramite, comentaban que atendian a los 50 numeros que entregaran.
    A las 920 ya habian llegado tres perosnas del consulado, y nosotros eramos como 35, y a las 930 salio un muchacho de lentes quien nos dividio en dos colas una de citas de pasaporte y otra para otros tramites,con nuestros respectivos ordenes de llegada, a los de pasaporte nos dio un papel para rellenar con unas indicaciones, verificando su lista de personas citadas para ese dia con los presentes y el que no estubiera no seria atendido y que se saliera de esa cola,y unos minutos despues nos dejaron entrar a los de pasaporte para hacer la cola dentro del consulado.
    El muchacho de lentes nos atendio, luego de confirmar nuevamente la cita y los datos, nos pedio los recaudos, los verifico, todo estaba en orden afortunadamente, nos dio un papel con las indicaciones para pagar en el banco que estaba como a cinco cuadras que fueramos y al volver pasariamos directo a su ventanilla, asi lo hicimos y al llegar a la ventanilla nos recibio el deposito y nos dio un comprobante para volver el 15 de octubre de 12 a 1pm.
    Considero que la atencion fue buena, a pesar de los momentos de tension por aquello de los papeles en orden, la distancia recorrida, y comentarios varios recibidos.
    Les comento que me pidieron partida de nacimiento de mi persona, cosa que por telefono no me comunicaron, se lo comente al muchacho y verifico los papeles y me dijo que no hacia falta, que estaba bien.
    Al hacer la segunda cola afuera se aperecio un sr con un cuento chino de que era medico de un politico y que necesitaba sacarle el pasaporte a una señora que iva con el, a lo que el muchacho de lentes le dijo que si no habia pedido cita que no seria atendido, el sr insistia y el muchacho le dijo lo mismo hasta que el sr le saco una tarjeta y se la dio diciendo que queria ver al consul, y el muchacho le dijo que el le daria la tarjeta al consul despues de la 1030 que era cuando llegaba.
    Igualmente te encuentras con gente que cree que los tramites son rapidos o sencillos, no se en que mundo viven, como dicen hay para todos los gustos………
    SUERTE A TODOS CON LOS TRAMITES Y PACIENCIA…………..

  •     #108 -  carlos
    Jueves, 4 de octubre de 2007 a las 19:26 h.

    Hola soy venezolano y soy residente en madrid, pues necesito la carta de antecedentes penales, y la partida de nacimiento, pues en el consulado no la pueden tramitar… una vez estaba en unas de las cuantas colas del consulado, y pasó un sr. dando volantes, como gestor para realizar esos papeles con contacto en Venezuela…

    ¿Alguien sabe de persona o numero de gestor para realizar esos papeles?

  •     #109 -  chepina
    Martes, 9 de octubre de 2007 a las 10:49 h.

    hola a todos: tengo muchos años en España, 25 en concreto y como se podràn figurar no puedo criticar o alabar a ningun partido de gobierno en Venezuela, lo que si noto es que nos quejamos de todo, y esto no es solo maña venezolana sino del mundo entero, nunca estamos conformes con nada. Yo estoy orgullosa de ser venezolana y no critico las costumbres nuestras de toda la vida. El verano pasado el 2006, estuve en Venezuela despues de 10 años que no iba, y no miento me fuì CAGADA, pero cuando lleguè y a los 3 dias me parecia que no me habia ido, sus costumbres las mismas y los mismos venezolanos, desordenados, bullangueros, salseros , bochincheros en fìn como somos nosotros, y me volvì con la misma idea de una amiga que tambien emigro a España y se volvio a Venezuela hace tres años o sea QUE VENEZUELA ESTA IGUALITA !LO UNICO ES QUE ESTA CHAVEZ! asì que no nos quejemos tanto, lo que pasa es que somos olvidadizos cuando nos conviene, cuando mandaba Copey y las cosas iban màl deciamos!sigue votando verde! y si mandaba AD, !sigue votando blanco!. El azucar el cafè , la leche, y monton de vainas todo el tiempo estaba ò esta acaparada, cuando no es una cosa es otra, y esto es màs venezolano que la arepa. Igual que ponerle nombre a las GRIPES, no seamos tan abladores de paja, no critiquemos tanto, no nos unamos al rebaño y seamos nosotros mismos. Saludos a todos. !Y VIVA VENEZUELA NUESTRA PATRIA QUERIDA!

  •     #110 -  elohim peñalver boronat
    Domingo, 14 de octubre de 2007 a las 03:38 h.

    PORFAVOR NECESITO AYUDA SOY ESPAÑOLA MI NOVIO ES VENEZOLANO CONCRETAMENTE DE CARACAS EL DIA 26 DE OCTUBRE NOS CASABAMOS LLEVAMOS VARIOS AÑOS JUNTOS Y AHORA LA POLICIA LO COGIA SIN PAPELES Y ESTA INTERNADO EN VALENCIA AQUI EN ESPAÑA EN UN CENTRO CON 1 CARTA DE EXPULSION NO TIENE ACTECENTENTES PENALES NI MULTAS NI NADA SOLO NECESITO Q ALGUIEN ME AYUDE PARA Q SALGA Y PODER ESTAR CON EL SOLO KIERO ESTAR CON EL YO SOY ESPAÑOLA Y PORFAVOR NECESITO AYUDA YA NO SE LO KE HACER ESTOY DESEPERADA GRACIAS MI TELEFONO ES 671246858 PONGANSE EN CONTACTO CONMIGO XFAVOR
    MUCHISIMAS GRACIAS

  •     #111 -  juan
    Lunes, 22 de octubre de 2007 a las 20:23 h.

    soy español casado con venezolana, que debo hacer para solicitar nacionalidad venezolana, hace ya 28 años que estamos casados en España y mi matrimonio està legalizado en Venezuela. Saludos.

  •     #112 -  miguel gutierrez
    Martes, 23 de octubre de 2007 a las 17:45 h.

    Bueno yo quiero ser breve despues de leer todas sus opiniones,tengo seis años aqui en españa y vivo en leon capital.relemnte lo que necesito es una informacion clera de como debo renovar el passaporte.os dejo mi numero para cuaquier ayuda,es que no me dan ninguna solucion x internet ni x los tlf que aparecen aqui.todo me parce una madera de gallo.saludos

  •     #113 -  miguel gutierrez
    Martes, 23 de octubre de 2007 a las 17:47 h.

    tlf 686670729 miguel gutierrez.

  •     #114 -  juan miguel
    Miércoles, 24 de octubre de 2007 a las 21:21 h.

    hola miguel gutierrz
    no se si te toca el consulado de madrid
    pero si es asi lee mi comentario del 1 de agosto y es tal cual lo que hice
    espero q te sirva
    saludos

  •     #115 -  juan miguel
    Miércoles, 24 de octubre de 2007 a las 21:29 h.

    saludos a todos
    quisiera compartir una informacion referente al consulado
    son los datos del consulado q me dieron el 15-10

    direccion C/apolonio morales, nº 3, local 7
    28036, madrid

    telf 91 353 29 91 fax 91 345 26 62

    http://www.consulado-madrid.gob.ve/

    email; informacion@consulado-madrid.gob.ve

    espero que les sea de utilidad

  •     #116 -  maelva
    Lunes, 14 de enero de 2008 a las 23:44 h.

    Amigos invisibles,
    A la fecha de hoy han pasado ya algunos meses desde que se mudo el consulado y desde hace un mes habia intentado comunicarme sin exito con el pero hoy he tenido la “suerte” de que me atendieran telefonicamente. (…muy amablemente, por cierto).
    El motivo de mi participacion aqui, es solo para informar sobre la respuesta que obtuve en relacion a la renovacion del pasaporte
    Venezolano y quizas sirva de ayuda a algun compatriota.
    Segun me explico la Sra. que muy amablemente me atendio, los recaudos para renovar el pasaporte venezolano que dice “Republica Bolivariana de Venezuela” son los siguientes:

    ***OJO *** “SOLO PARA LOS QUE DICEN REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA”

    - Coger un numero de los 50 que se reparten diariamente a las 9:30 am
    - 1 Foto tamaño carnet en fondo blanco y sin lentes
    - Cedula de indentidad original
    - Pasaporte vencido a renovar
    - Pagar gastos consulares por 44,64 €
    (…perdonen, pero fue tanta la emocion de que me atendieran que olvide preguntar si necesitaba copia de estos documentos… de todas formas yo las llevare…je je je)

    Adicionalmente me informo que la renovacion de este pasaporte se efectua el mismo dia, es decir te lo entregan de inmediato con una validez por 5 años.

    Lamentablemente tambien me dijo que los que solo dicen “Republica de Venezuela” no pueden ser renovados y deben ser cambiados por uno nuevo, motivo por el cual se debe pedir una cita y llevar otros recaudos que no pregunte por no ser mi caso.

    (NOTA: A la fecha de esta acotacion no estaban dando cita por carecer de material para la expedicion de los mismos)

    Saludos
    maelva

  •     #117 -  Juan Carlos
    Viernes, 18 de enero de 2008 a las 17:52 h.

    hola saludos a todos los venezolanos ,mi pregunta es la siguiente tengo pasaporte de republica de venezuela vencido desde hace 1 año no he podido renovarlo por motivos de trabajo me case hace 5 años en madrid ,tengo tarjeta comunitaria e hijos españoles y ahora kiero obtener la ciudadania española y me estan pidiendo los antesedente penales pero el problema esta k mi pasaporte esta vencido y no tengo cedula de identidad ni fotocopia ,saben si con mi pasaporte de venezuela aun vencido puedo sacar los antesedente penales asi o tengo que renovar el pasaporte para pedir el certificado de antesedente penales

    gracias y saludos a todos esto venezolanos que luchamos por nuestros derechos y futuro

  •     #118 -  guardafaro
    Viernes, 18 de enero de 2008 a las 21:20 h.

    Juan Carlos, se que son más de un centenar de comentarios, pero si te tomas el interés de leerlos, verás que en ellos ya está aclarada tu pregunta, que podríamos considerar como FAQ, pues, además, yo mismo indico cómo y dónde se sacan los antecedentes penales.

  •     #119 -  maelva
    Lunes, 28 de enero de 2008 a las 00:53 h.

    Hola amigos invisibles,
    Les saludos y comento que he podido “renovar” con exito y sin ningun contratiempo los pasaportes de mi esposa, de mi hijo y el mio.
    Efectivamente como comente en post anterior tenia duda y desconfianza sobre si podria renovarlos sin contratiempos. Me decidi y me fui a Madrid, y el martes 23-01-08 estaba alli en la sede consular a las 7:30 am para hacer mi “colita” (…me toco el numero 25 de la lista que hicieron los primeros en llegar) y a las 9:30 empezaron a repartir numeros hasta el 50.
    Me atendieron cuando me correspondio mi numero y me aceptaron los recaudos que describi en el post anterior, me dieron un numero de cuenta bancaria para ir a pagar a una sucursal que esta cerca (… no tuve que pagar por el de mi hijo por ser menor), y al regresar entregue el comprobante de pago. Espere y a las 12:45 mas o menos me llamaron para entregarme el primero de ellos, los otros los recibi posteriormente.
    ¡¡¡ He renovado los pasaportes sin problema !!!

    NOTA: Aclaro que los mios son “Republica Bolivariana de Venezuela” y lo que han hecho ha sido prorrogarlos hasta el año 2012. Los que dicen “Republica de Venezuela” no los prorrogan y deben ser cambiados por lo que el tramite es completamente diferente.

    Saludos.
    –maelva

  •     #120 -  Lolecilla
    Miércoles, 20 de febrero de 2008 a las 17:06 h.

    Hola! Primero que nada felicidades al creador de esta página, estaba buscando un foro en el cual se comentara acerca de los trámites que tenemos que hacer los venezolanos en España y en realidad ha sido el mejor que he encontrado hasta ahora.
    Lo que necesito saber con urgencia es que mañana voy al consulado venezolano en madrid y no sé sinceramente a qué hora debo estar allí, ya que como todos los trámites nuestros allá son un calvario no sé si aquí será un reflejo de ello y deba pernoctar o irme de madrugada a dicho consulado, o al menos pueda esperar a que abra el metro para dirigirme allí. Ya por lo menos con el comentario de Maelba puedo hacerme una idea de la hora, pero si alguien tiene otra experiencia espero la comparta conmigo.
    Gracias! Un saludo.

  •     #121 -  Yelitze
    Domingo, 2 de marzo de 2008 a las 18:21 h.

    Hola,
    Vivo en Madrid desde hace 3 años, y se me ha vencido el pasaporte el mes pasado, tengo el rojo q dice “Republica Bolivariana de Venezuela”… Voy mañana al consulado a intentar que me lo renueven … a ver si hay suerte!!

    MUCHAS GRACIAS POR ESTA PAGINA..

  •     #122 -  Jhonnie
    Lunes, 28 de abril de 2008 a las 18:50 h.

    Llevo más de dos semanas llamando al teléfono del consulado de Madrid y nada, llamo varias veces cada 15 minutos durante todo el horario de atención, parece esto mision imposible (salvando la referencia incomoda a las misiones) porque las pocas veces que he logrado que caiga la llamada o no atienden o se cae al repicar un millon de veces o en tres ocasiones me ha tocado un sistema automatico con acento andaluz (muy simpatico eso si) que me mantiene en espera, 30mins la primera vez, 45 mins la segunda y una hora y media la tercera vez. Pues nada te dice que te mantengan en linea porque todos los operadores estan ocupados.

    Tengo que tramitar un nuevo pasaporte porque el mio es el que dice “Republica de Venezuela” y por los comentarios que hay en esta web parece ser que sin cita telefonica no hay nada que hacer.

    Les pregunto para los que si han logrado que les atiendan el teléfono y les han dado cita, ¿a que hora llamaron? ¿esperaron al contestador andaluz? ¿a que santo hay que prenderle la vela?

    Cualquier cosa q nos pueda ayudar a los que no hemos conseguido la cita aún :(

  •     #123 -  guardafaro
    Lunes, 28 de abril de 2008 a las 22:22 h.

    Pues por todo lo que se ha dicho en estos comentarios, los que han podido ser atendidos fue en cualquier horario laboral del Consulado. Pero, al parecer, cuando no tienen material para pasaportes no contestan el teléfono. La verdad que poco les costaría colocar una grabación automática que dijera algo así como: “Actualmente no estamos atendiendo para renovación de pasaportes por falta de material. Llame la próxima semana.”

  •     #124 -  Jhonnie
    Martes, 6 de mayo de 2008 a las 10:37 h.

    Solo decir que he estado llamando sin parar desde el día 15 de Abril hasta que por fin hoy me han dado cita para tramitar un nuevo pasaporte. Me la dieron para el 11 de Septiembre!!! menos mal que he empezado pronto porque tenia planeado ir en Navidad asi que si necesitan un pasaporte nuevo empezar a llamar cuanto antes.

  •     #125 -  KARL
    Martes, 29 de julio de 2008 a las 00:05 h.

    HOLA AMIGOS : ALQUIEN SABE SI PUEDO CONSEGUIR UNA CARTA DE ANTECEDENTES PANALES ,A TRAVES DEL CONSULADO DE MIAMI?

  •     #126 -  mayra
    Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 12:22 h.

    hola me llamo Mayra tengo una pregunta me pueden ayudar? mi espòso y yo somos venezolanos tenemos dos hijos nacidos en España he solicitado sus pasaportes venezolanos me lo han dado, ahora quiero solicitar su residencia española alguen puede decirme como debo hacerlo

  •     #127 -  Luisa
    Jueves, 18 de septiembre de 2008 a las 22:21 h.

    Y cómo hago para conseguir una cita para el pasaporte nuevo?, saben de algun gestor de estas cosas; yo vivo en Málaga, y no me responden el telefono…..desesperación auténtica.

  •     #128 -  Nora Figueroa
    Martes, 18 de noviembre de 2008 a las 11:42 h.

    A un amigo venezolano radicado en baleares se le ha vencido la cédula de identidad y el pasaporte, quisiera saber si además de renovar el pasaporte en el consulado de barcelona también puede renovar la cédula de identidad?. Muchas gracias por sus comentarios.

  •     #129 -  Yoelis del Valle
    Domingo, 7 de marzo de 2010 a las 18:13 h.

    Soy venezolana, acabo de cumplir 18 años, no tengo cédula de identidad y mi pasaporte ha vencido. ¿Cómo puedo renovar el pasaporte? Muchas gracias por su ayuda

  • Lo siento, los comentarios están cerrados en esta ocasión.