Consulado de Venezuela en Madrid, desaparece

Las personas que fueron ayer al Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, situado en la Avenida del General Perón, 26, Planta 1ª, 1-D, Madrid, ―y las que hayan ido hoy― se encontraron con que había desaparecido. Así de simple. Mi esposa había estado allí una semana antes, y no leyó aviso alguno de que fuera a ser cerrado o trasladado. Pero ya no estaba.

Solamente un cartelito de aviso que informaba que, entre el 26 de febrero y el 02 de marzo, el Consulado se estaría mudando, y que «la nueva dirección será comunicada oportunamente.» Comunicada ¿por qué medios?


Ni el portero, ni nadie en el edificio sabía para donde fue trasladado. Y el caso es que habían acudido personas que tenían cita para ese día, y que iban desde Valencia y Cádiz, encontrándose con que perdieron el viaje. Nadie en el Consulado se comunicó con ellos para cambiarles la cita ni decirles que no fueran.

Me pregunto si acaso los funcionarios venezolanos no sabían tampoco a donde iría a ser mudado el Consulado. ¿O será que no indican la futura dirección por paranoicos «motivos de seguridad»?
Si señor, así se hacen las cosas a la venezolana, o quizás debiera decir que, así hace las cosas la revolución.

Actualización: Olvidé mencionar que, incluso la página web del Consulado, está también desaparecida.

Actualización 2-06-2007: Aunque ya está aclarado en los comentarios, para quienes no quieran ponerse a leerlos, informo que la nueva dirección del Consulado de Venezuela en Madrid es la siguiente: Calle Apolonio Morales Nº. 3. pasando el colegio de Nuestra Señora de la Consolación. En realidad no queda muy lejos de su dirección anterior. El punto más cercano para llegar es el Metro de Plaza Castilla. Esa calle es la continuación de la calle Felix Bois, que arranca del Paseo de La Castellana, al sur de la Plaza Castilla. Los horarios: 09:30 a 13:00 pero vayan temprano, porque dan una cantidad limitada de números para la atención.

Actualización 28-07-2007: Pueden ver mi comentario del 22 de junio para aclaración, pero la nueva página web del Consulado de Venezuela en Madrid es: http://www.consulado-madrid.gob.ve/

Icono Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Madrid, Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

129 respuestas a Consulado de Venezuela en Madrid, desaparece

Los comentarios están cerrados.