El panel de administración

Bitacoras.com
Guía para la configuración y uso de Bitacoras

Tema 6

El panel del Administrador

Hasta el Tema 5 de esta guía se tratan conceptos básicos, y se dan consejos elementales que son válidos para cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo de las bitácoras o blogs, independientemente del alojamiento que al final elija.

En el Tema 6, aunque se trata propiamente de la inscripción en Bitacoras punto com, las recomendaciones que doy para ser consideradas a la hora de elegir el tipo de plantilla adecuado al gusto de cada uno, también son genéricas.

En el tema de hoy abordaré las condiciones específicas de Bitacoras punto com, como lo es la descripción del Panel del Administrador, que es el lugar desde donde podremos escribir y publicar las notas, así como realizar subidas de fotografías y archivos, modificaciones de la configuración o de los datos del usuario, alteraciones de las plantillas, etc.

El panel del Administrador.

Igual que para la inscripción, para el Administrador se accede también desde la página principal de Bitácoras.com.

Bitacoras.com

Login Debajo de la barra derecha de “Anuncios Google” encontrarás las casillas del LOGIN HUESPEDES, denominadas USUARIO y CONTRASEÑA. Deberás escribir tu nombre de usuario, tu contraseña y dar o pulsar en “Acceso al Panel.”

Habrás entrado dentro del área de administración de tu bitácora.

Bitacoras.com

Lo que aparece es el panel, con una imagen algo parecida a la que incluyo, pues el contenido de los mensajes del administrador, las ayudas que se ofrecen ahora y las noticias van cambiando. Lo que me interesa que te fijes en la barra horizontal superior, que presenta una imagen como ésta.

Bitacoras.com

En la izquierda de la barra superior, coloreada de un color gris-azulado, se encuentra escrito Bitacoras.com* y a la derecha están las pestañas de acceso que indican: Inicio – Configuración – Datos de usuario – Cerrar sesión usuario. Esta última se encuentra seguida de tu nombre de usuario. Debajo, con un color gris claro, se encuentran los accesos a las funciones de: Nueva anotación – Editar anotación – Comentarios – Referencias – Categoría – WebFTP – Extras – Ver Bitácora.

INICIO: Te llevará de regreso a la página principal del Administrador.

CERRAR SESION: Es recomendable que, por medidas de seguridad, cuando termines tu sesión en el Administrador (Después de haber publicado o modificado una nota, subido algún archivo o modificado alguno de ellos, etc.) cierres aquí tu sesión. Esta acción te remitirá a la página principal de Bitacoras.com

VER BITACORA: Te permite abrir tu bitácora en una nueva ventana. Es útil cuando terminas de publicar o realizar alguna modificación y quieres ver los resultados.

El resto de los botones o pestañas del Administrador, debido a su extensión los describiré en temas posteriores, según se encuentra pautado en el Indice de esta guía.

Siguiente tema: Tema 7. El Menú de Configuración


Descargar PDF

Flecha anterior
Ir al tema anterior:

Flecha tema siguiente
Ir al tema siguiente

Ir al índice

Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Guía para blogs y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a El panel de administración

  1. Pingback: guardafaro.net » Inscripción y elección de la plantilla

  2. Pingback: guardafaro.net » El menú de configuración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *