Estrenando todo.

Yo, el autor

Como pueden ver, estoy de estreno.

1.- Estreno nuevo alojamiento en Visualnetworks, fuera de los brazos maternales de Bitacoras punto com, con quien comencé mis primeros pasos en este medio.

2.- Estreno nuevo theme para WordPress, a tres columnas, que aún no termino de completar. Me lo ha hecho Raúl García, de Excesomedia, conocido autor de numerosas plantillas para Bitacorae, a quien también pueden encontrar en su blog personal, Presunto culpable. Sin embargo, mantengo la apariencia general del anterior blog.

3.- Estreno también una nueva laptop. Después de mucho analizar, cambié mi fiel y ya viejita Toshiba Satellite 2410-304 con pantalla de 15”, por una Satellite P100-1003 de 17” con un Intel Core Duo. Pero de esto hablaré en un artículo posterior. Este fue otro de mis retardos, tener que pasar todo de una laptop para la otra.

Me falta mucho por hacer aquí. No he logrado compenetrarme con WordPress; ni siquiera he encontrado en que archivo se guardan las anotaciones. Aún no configuro la plantilla con todo lo que pienso ponerle. En realidad casi ni la he tocado. Pero es que el paso desde Bitacoras.com a este otro alojamiento bajo WordPress me ha resultado un tanto traumático, y muchísimo más largo de lo que esperaba. Gracias a las invaluables ayudillas de amigos como Alvaro (desinformados), Ricard (del País de Nox, ahora en su nuevo blog Condición humana) y el propio Raúl, he logrado salir al aire.

Para mi infortunio, el archivo con la base de datos que Bitacorae produce para facilitar la exportación, en formato de Movable Type, es incompleto. En cada una de las anotaciones me faltó la parte que Bitacorae coloca como «resumen» y se muestra en la página principal. He tenido que ir, una por una, copiándo esas partes desde mis archivos originales y añadiéndolas en WordPress. Ha sido toda una paliza, pues se trataban de más de ochenta. Según Raúl García me explicó, cuando se dividen las anotaciones Bitacorae las guarda en dos archivos diferentes, uno para lo que es el “resumen” y otro para el resto de la anotación. Es este último el que se utiliza para la exportación. Es un defecto demasiado lamentable.

He terminado de pasar acá todos mis artículos, pero aún tienen defectos que debo corregirles, algunos serios, tales como las url de los enlaces en las referencias que hago a mis propias anotaciones; recolocar el reproductor de música en aquellas en donde originalmente los puse y que no fueron transferidos, y relacionar las nuevas direcciones de archivos a este otro servidor. Pero eso será sobre la marcha.

Como este blog lo considero mi hogar en la Web, todos mis visitantes y lectores son mis apreciados invitados. Y como todo buen anfitrión que atiende a sus visitas con una buena bebida y sus pasapalitos, -que les quedaré debiendo para los encuentros personales- los invitaré a conversar, -mediante la lectura de los artículos y los comentarios en los mismos- ver mis fotografías -si logro colocar el fotoblog o algo que se le parezca- y escuchar algunas de mis piezas musicales favoritas que colocaré en algún que otro artículo. Esto a título personal y sin ningún afán público, siempre en la intimidad de este blog, mi hogar, como ya he dicho,-no sea que la SGAE venga a exigirme el pago de regalías-

Casi se me olvidaba decirles que estoy en Madrid, pasándome unas vacaciones para visitar a mi familia. Así que, mis amigos españoles, por e-mail tendré mucho gusto en recibirles su número telefónico y suministrarles el mío para conversar un rato, y hasta para ponernos de acuerdo para encontrarnos personalmente. Tengo pensado visitar algunas ciudades.

Un gran abrazo para todos.

On this day..

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Estrenando todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *