Estrenando todo.

Yo, el autor

Como pueden ver, estoy de estreno.

1.- Estreno nuevo alojamiento en Visualnetworks, fuera de los brazos maternales de Bitacoras punto com, con quien comencé mis primeros pasos en este medio.

2.- Estreno nuevo theme para WordPress, a tres columnas, que aún no termino de completar. Me lo ha hecho Raúl García, de Excesomedia, conocido autor de numerosas plantillas para Bitacorae, a quien también pueden encontrar en su blog personal, Presunto culpable. Sin embargo, mantengo la apariencia general del anterior blog.

3.- Estreno también una nueva laptop. Después de mucho analizar, cambié mi fiel y ya viejita Toshiba Satellite 2410-304 con pantalla de 15”, por una Satellite P100-1003 de 17” con un Intel Core Duo. Pero de esto hablaré en un artículo posterior. Este fue otro de mis retardos, tener que pasar todo de una laptop para la otra.

Me falta mucho por hacer aquí. No he logrado compenetrarme con WordPress; ni siquiera he encontrado en que archivo se guardan las anotaciones. Aún no configuro la plantilla con todo lo que pienso ponerle. En realidad casi ni la he tocado. Pero es que el paso desde Bitacoras.com a este otro alojamiento bajo WordPress me ha resultado un tanto traumático, y muchísimo más largo de lo que esperaba. Gracias a las invaluables ayudillas de amigos como Alvaro (desinformados), Ricard (del País de Nox, ahora en su nuevo blog Condición humana) y el propio Raúl, he logrado salir al aire.

Para mi infortunio, el archivo con la base de datos que Bitacorae produce para facilitar la exportación, en formato de Movable Type, es incompleto. En cada una de las anotaciones me faltó la parte que Bitacorae coloca como «resumen» y se muestra en la página principal. He tenido que ir, una por una, copiándo esas partes desde mis archivos originales y añadiéndolas en WordPress. Ha sido toda una paliza, pues se trataban de más de ochenta. Según Raúl García me explicó, cuando se dividen las anotaciones Bitacorae las guarda en dos archivos diferentes, uno para lo que es el “resumen” y otro para el resto de la anotación. Es este último el que se utiliza para la exportación. Es un defecto demasiado lamentable.

He terminado de pasar acá todos mis artículos, pero aún tienen defectos que debo corregirles, algunos serios, tales como las url de los enlaces en las referencias que hago a mis propias anotaciones; recolocar el reproductor de música en aquellas en donde originalmente los puse y que no fueron transferidos, y relacionar las nuevas direcciones de archivos a este otro servidor. Pero eso será sobre la marcha.

Como este blog lo considero mi hogar en la Web, todos mis visitantes y lectores son mis apreciados invitados. Y como todo buen anfitrión que atiende a sus visitas con una buena bebida y sus pasapalitos, -que les quedaré debiendo para los encuentros personales- los invitaré a conversar, -mediante la lectura de los artículos y los comentarios en los mismos- ver mis fotografías -si logro colocar el fotoblog o algo que se le parezca- y escuchar algunas de mis piezas musicales favoritas que colocaré en algún que otro artículo. Esto a título personal y sin ningún afán público, siempre en la intimidad de este blog, mi hogar, como ya he dicho,-no sea que la SGAE venga a exigirme el pago de regalías-

Casi se me olvidaba decirles que estoy en Madrid, pasándome unas vacaciones para visitar a mi familia. Así que, mis amigos españoles, por e-mail tendré mucho gusto en recibirles su número telefónico y suministrarles el mío para conversar un rato, y hasta para ponernos de acuerdo para encontrarnos personalmente. Tengo pensado visitar algunas ciudades.

Un gran abrazo para todos.

Esta entrada ha sido publicada en General y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Estrenando todo.

  1. Raúl dijo:

    La cosa empieza a rodar. ¡Enhorabuena por atreverte a dar «el gran salto»! Sólo indicarte una cosilla, para que no te vuelvas loco por el camino: el «archivo» donde guardas tus entradas de WordPress es una base de datos oculta para tu FTP, y que debes gestionar desde el panel de control de tu alojamiento o con un software del tipo MySQL.
    Sí, la cosa se complica más de lo que parecía inicialmente, pero con paciencia verás como consigues dominarlo. Todos tuvimos nuestra «primera vez» 😀
    Suerte en tu nueva etapa.
    R.

  2. Ricard Pardo dijo:

    Efectivamente, como afirma Raul, es en la base de datos donde se «acurrucan» los post, los usuarios si los tuvieras, los comentarios, en definitiva….los datos.
    El Hosting que te mantiene el dominio, deberia haberte facilitado un panel de control, que contiene aplicaciones como CGIs, estadisticas muy detalladas, creadores de cuentas de correo, y los programas de gestión mySQL y el PHPMyAdmin (imprescindibles para tratar de tu a la base de datos 🙂 y ligar con ellas )

    Pero bueno Alfredo, como dice mi hija «de mica en mica, s’ompla la pica» -de poquito en poquito, llenamos el frasquito -jajaja,traducción libre.
    Felicidades de nuevo y totalmente convencido de que una vez dominado este faro, la luz llegará requetelejos.

  3. Álvaro dijo:

    Efectivamente, tu cPanel tiene un espacio que dice MySQL. Aunque da bastante miedo estando una vez dentro del phpMyAdmin (por el temor a lo que pueda pasar si tocas lo que no es), pues ahí tienes como dice Ricard todos los usuarios, anotaciones, comentarios, referencias..

  4. guardafaro dijo:

    Pues sí, tenéis razón. Ya he encontrado MySQL en el cPanel, eso y muchas otras cosas más, que espero poder ir averiguando para que me sirven y como utilizarlas… si no rompo alg antes.

  5. Bién, bién, bién, me alegro de volver a verte. La parte tecnica ya se irá solucionando, y de eso sabes tu mas que nadie, pero un amigo es un amigo, y yo me felicito por reencontrarlo. Adelante y buena suerte.

Los comentarios están cerrados.