Eurovisión y Hard rock hallelujah

Lordi-finlandia
¿Un nuevo episodio de Start Trek?


Muy bien pudiera serlo, pero no. Son los integrantes del grupo musical Lordi, ganadores de Eurovisión 2006, representando a Finlandia.

¿Una sorpresa?

Quizás, pero mucho menos que la pésima posición que obtuvo la canción española.

No entiendo el método que utiliza España para seleccionarla, pero todavía recuerdo aquella canción que no dejaba de preguntar ¿quién maneja mi barca que a la deriva me lleva?, y aún lloro. La de este año, al menos no me ha llevado a tanto. Bueno, después de todo nunca fui capaz de pasar un Bloody Mary. El tomate, solamente en salsa o en ensalada, porque ni en gazpacho.

Lordi 1 Que una canción que se acerca más a un hevy metal o un rock duro, no solamente haya participado sino ganado el concurso de Eurovisión no deja de ser una sorpresa. Que las baladas hayan caído este año en desmedro, también es otra.

Lordi 2 ¿La canción Hard rock hallelujah fue la mejor? Pues habrán opiniones de todos los gustos. Lo que no me queda duda es que la puesta en escena fue estupenda.

Los fans del grupo Lordi han visto redituada con creces la colaboración económica aportada para los efectos pirotécnicos, porque de verdad que encendieron el espectáculo.

Lordi3¿Los disfraces? ¡Simplemente espectaculares! Y si no vieron la actuación del grupo durante su participación en Eurovisión vean las fotografías. Parecen personajes sacados de la serie Star Trek. Alguno hasta podría pasar por un Klingon.

El efecto de las alas, que se fueron abriendo poco a poco detrás del vocalista, y luego se plegaron, terminó de bordar la actuación.

¿El contenido de la letra? No creo que importe mucho. Las actitudes descaradas tras las máscaras, grotescas y atractivas a la vez, me parecieron mucho mejores que las del grupo representante de Lituania, con la canción We are the winners.

Pero para mi, al igual que para muchos espectadores, el sitial de honor se lo ganó Tina Karol, la representante de Ucrania, quien mostró su desparpajo y todo lo demás sobradamente. Se nota que la temperatura en Atenas es mucho más elevada que en Ucrania. Y nada mejor que vestirse de acuerdo con las circunstancias.

Tina Karol 1-Eurovision

No sólo demostró estar sobrada de voz, sino de físico. Les dejo estas dos fotos, cortesía de Eurovisión.

¡Abbracciame forte, ragazza!

tina Karol 2-Eurovisión


Descargar PDF Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas de la web y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Eurovisión y Hard rock hallelujah

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *