La mierda de tu perro

ancianopaseando al perroDos gritos. Sorpresa, seguida de dolor. Un golpe. Un hombre caído en la acera. Era un invidente. Su bastón no logró detectar la cagada que yo sorteé unos instantes antes. Grande y blanda. Aún no brillaba el sol para secarla esa mañana. El hombre no se fracturó nada, afortunadamente, pero pudo haber sucedido.

paseando a los perrosA pesar de las campañas para que la gente evite que sus mascotas hagan sus necesidades en plena acera, a pesar de las ordenanzas municipales, por más que se promulguen leyes al respecto, poco se logra. Muchísimas personas se niegan a recoger los excrementos dejados por sus mascotas. Pero tampoco se ocupan de que las mismas no caguen en todo el medio de las aceras. Hay sectores de Madrid en donde parecen pistas de obstáculos, o de eslalon. Muchos solamente entienden cuando se los sanciona con multas. Pero no hay suficientes policías para frenar la delincuencia, mucho menos para vigilar esas cosas.

basurero para excrementos animalesLo paradójico es que, el Ayuntamiento de Madrid ha colocado en múltiples sitios unos dispositivos, que son a la vez papeleras y dispensadores de bolsas negras, especialmente para que las personas recojan los excrementos de los animales y los depositen allí. Así que, si no lo hacen, no será por falta de dinero para comprar las bolsas. Y lo que más coraje me da es que, alrededor de los parques infantiles, generalmente de suelos cubiertos con arena, y teniendo estas papeleras-dispensadoras al lado, es en donde más cagadas de perros se encuentran.

dispensador de bolsas para excrementos

Soy muy viejo para agacharme. Me da asco agarrar la mierda. No me da la gana, que se aparten. ¡Que se jodan los demás!

Soy muy viejo para agacharme. Me da asco agarrar la mierda. No me da la gana, que se aparten. ¡Que se jodan los demás!

Supongo que cosas como estas será lo que piensan muchos.

Yo no sé lo que pensaría el invidente al que ayudé a levantarse del suelo. Posiblemente, por su propia condición, no fuera capaz de desear mal a otras personas. Pero no me asombraría que hubiera deseado, para el dueño del perro causante de aquello, que Dios le concediera, al menos, siete veces siete lo que en su mente deseaba cuando permitió que su animal cagara en la acera, y se fuera sin recogerlo.
ACTUALIZACION 03-03-2007. Artículos relacionados en otros medios:

Dos millones de kilos de caca de perro en las calles de Madrid.
¡Limpia la mierda de tu perro, coño!
Mierda de perro.

Icono Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Divulgándolo, Madrid y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a La mierda de tu perro

  1. Curiosa dijo:

    Es que es lógico que piense eso el pobre hombre. ¿No lo pensaría uno si le pasara algo asi?
    Aparte del mal olor en las calles,por Dios.
    Cada domingo cuando voy a misa tengo que pasar por una acera a la que bauticé (perdón por el francés) la calle de la mierda. Toooodos los vecinos de los 4 o 5 edificios de esa acera sacan a sus minimo 2 perritos dos veces al dia para hacer sus “necesidades” alli. POrrrr supuesto no los recigen,lo que significa:
    1.- Ellos mismos deben sortear lo que hacen sus perros o los del vecino
    2.- Los pobres perros se vuelven locos entre tanto olor la mierda de tantos perros al dia
    3.- Las patas de los perros y la de sus dueños deben ser una belleza cuando llegan a sus casas y seguriiiiiiiiiiiiito que ninguno se limpia.
    4.- El constante mal olor de esa acera,everyday (cada dia)
    La gente no aprende, ya veo que ni aqui ni allá, ni siquiera por su propio bienestar. No hay cultura de reciclaje, de ambientalismo,de limpieza.

  2. Me acabas de quitar un post del teclado. Llevo todo el día pensando en el tema. Resulta que como estamos en precampaña electoral, andaba pensando en ofrecer mi voto a aquel partido que multe con muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero, a cualquier persona propietaria de mascotas y que no recojan los excrementos de la calle. Pensaba que los ayuntamientos sanearían sus cuentas, las personas de bien no andaríamos sorteando obstáculos en cualquier lugar, “mayormente” en medio de las aceras, y de los parques mejor ni hablo. No me tengo por una persona agresiva, pero puedo asegurar que algunos comportamientos me alteran mucho. Me parece una falta de respeto tan grande hacia los demás, que hay días que me apetece formar una brigada de “respeto por las aceras”, y con un brazalete marrón y llamando la atención a estas personas, señalarlas con el dedo acusica y que todo el mundo sepa que son unos maleducados.
    Perdona el comentario tan largo, pero es que me pueden. Lo de la “res pública” en este país les debe sonar a algunos a una vaca que no tiene propietario.
    ¡Qué vuelva Pericles!.
    Un abrazo. Un post magnífico.

  3. Goathemala dijo:

    Yo espero que se trate de un tema que se vaya superando con civismo, educación y tiempo. He vivido catorce años en el centro de Madrid y conozco perfectamente el problema.

    Recuerdo que cuando mi esposa vino le sorprendió ver los bares tan guarros con las cabezas de las gambas crujiendo bajo los zapatos y los papeles en cualquier sitio. Pues bien, sin ser la situación actual perfecta se ha mejorado bastante.

    Espero que pase igual con los grafiteros.

    Saludos.

  4. noxeus dijo:

    Tranquilos chicosss !!
    Como explicaba en un post anterior en mi ese… en Nueva Zelanda van a modificar las vacas genéticamente para que no pedorrén metano.
    Con lo chulos que somos en España, dentro de nada, nuestro perros mearán colonia “Yves Rocher” y cagarán croquetas de bacalao “La Sirena.”

    (perdón por la publicidad)

  5. PACO dijo:

    “Soy muy viejo para agacharme. Me da asco agarrar la mierda. No me da la gana, que se aparten. ¡Que se jodan los demás”

    YA NO TIENEN EXCUSA LO DE LOS PERROS HE ENCONTRADO ESTA PAGINA

    http://webs.ono.com/excrem/recogedor-excrementos-caninos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *