No ahorres ¡consume!

un cochinito alcanciaDesde hace algunos años antes de que estallara esta crisis económica, a la que en España han denominado  la burbuja inmobiliaria o la crisis del ladrillo, ya las cifras recogían la poca capacidad de ahorro del ciudadano común.

Ahora, después de dos años o más de crisis, que llevó al desempleo a más de cuatro millones y medios de parados y aún anda por la estratosfera, con empleos basura, temporales y subpagados, el gobierno tiene el tupé de pedir a los ciudadanos de a pie que echen mano de sus ahorros para consumir y así incentivar la producción y la economía. Es decir: ¡consume! ¿Pero a base de créditos,  como antes, o con el dinero en la mano? Porque los créditos están cerrados y las huchas o alcancías ya están vacías.

Muy bien señores, quieren fomentar el consumo, pero díganme algo, genios de la economía de este gobierno socialista… y sus apoyadores:  ¿consumir con qué? ¿Acaso no se han enterado que, los pocos ahorros que las persona podrían tener, ya los han consumido en mal vivir y ahora tan solo aspiran a sobrevivir?

Definitivamente, tal proposición supongo que será tema de enseñanza durante muchos años en las escuelas de economía. Mira tú que yo había entendido que era, precisamente, el empleo bien pagado el que lograba que la gente tuviera dinero con que consumir y, por lo tanto, se incentivaba el círculo de la producción-consumo.  Debe haber sido uno de los días que me dormí en clase. Es el problema de trabajar y estudiar.

Crédito de imagen:  obtenida en el respectivo artículo de la Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Hucha


On this day..

Esta entrada fue publicada en Leyes y políticas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a No ahorres ¡consume!

  1. Si es que el “ahorro” ya solo queda como una palabra graciosa existente solo en el diccionario.
    Desfortunadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *