Comienza la floración

flores de un arbol
¿Te has fijado?

Hay árboles que ya han comenzado ese milagro de la renovación de la vida, al que usualmente solemos llamar floración.

Quizás para algunos eso signifique que la primavera está más cerca, otros dirán que aún queda mucho invierno. El caso es que la naturaleza tiene su propia forma de medir las cosas y de tomar decisiones.

Para mí es el comienzo de una hermosa estación, la de la floración, que me ofrece muchas oportunidades para deleitarme. ¿Te has fijado en los gorriones aprovechando los brotes tiernos en los árboles?
¿Tampoco?

On this day..

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Comienza la floración

  1. nemolinx dijo:

    Llevaba meses esperando la llegada de los gorriones al tejado del edificio que tengo enfrente. Ya han vuelto, están buscando donde alojarse y empiezan a juntarse en parejas. El invierno sin los trinos de estos bellos pajarillos se hace triste y largo, ahora, todo tiene otro color…

    • guardafaro dijo:

      Nemolinx, afortunadamente para mí, aquí en Madrid y en particular por donde vivo, al ser más benignos los inviernos que en tu ciudad, y porque muchos gorriones tienen nido fijo en diversas oquedades de los edificios, no me faltan en todo el año. Hasta en invierno me pían en el balcón comiendo las semillas que les dejo.

  2. nemolinx dijo:

    ¡Afortuando, tú!
    A ver si este año consigo que vengan a comer a la terraza. Quería poner una caseta, pero tengo que mirar las probabilidades… (Por los gatos, tanto el mío como el del vecino…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *