Qué clase de blogero eres tú? | El guardián del faro Qué clase de blogero eres tú? — El guardián del faro < ?php if ( is_singular() ) wp_enqueue_script( 'comment-reply' ); ?> < ?php wp_enqueue_style('thickbox'); ?> < ?php wp_enqueue_script('jquery'); ?> < ?php wp_enqueue_script('thickbox'); ?> < ?php wp_head(); ?>
El guardián del faro

Qué clase de blogero eres tú?

personas ante ordenadores
¿Qué tiene de malo ser un ego bloger? ¿No sabes lo que es? Pues no es más que un blog en donde quien en él publica no hace más que hablar de sí mismo y lo maravilloso que es. Como si fuera su abuelita. Pues no tiene nada de malo, porque en un blog personal se puede hablar de lo que quieras, dentro de los límites del respeto. Al fin y al cabo, de egos está lleno el mundo.

Revolviendo por la actualidad blogeril, en actividades o contenidos específicos, es posible encontrar círculos de amistades. Nada tienen de extraño tampoco. Es tan normal como el círculo o peña de los motoristas de las Harley, de los fanáticos de autos como el Corvette, del Ford Mustang o del Camaro, o de las aficionadas a las manualidades, el bordado, crochet y ganchillo.

Por razones personales he tenido que indagar dentro de los blogs de bodas y de las wedding planners, que en España han proliferado en los tres últimos años tanto como la verdolaga. No, no es porque me esté pensando casar, sino porque mi hija me pide algunos trabajillos para su blog Diario de Bodas. Ya ella me había señalado la existencia de ciertos grupos o círculos de amistades dentro de esa temática, personas que ella califica como de chicas adolescentes en el patio del colegio, reunidas en sus corrillos cerrados. Algunas de las cosas que me ha dicho y las reflexiones que ella escribió en el artículo Reflexiones sobre blogs y bodas  me han hecho recordar el post que yo escribí en el 2007 indicando cómo poder ganar el Premio 20 Blogs.

Pues de una manera algo similar actúan estos corrillos o círculos de amistades blogeriles. No importa lo que una de esas personas publique en su blog, bueno o malo, de calidad o no, propio o robado a otro, de inmediato la veintena de íntimas del círculo salen a dejar sus comentarios de lo fantástica que es ella y su blog y lo mucho que le ha servido.

Por supuesto, todas las íntimas de ese círculo se comentan entre sí, con lo que cada post tendrá al menos diecinueve comentarios, lo que reditúa muy bien en este medio. Porque pueden engañar a quienes, sin profundizar más allá, toman ese nivel de comentarios como un signo saludable de la proyección social de ese blog, con lo que pueden conseguir invitaciones diversas a bodas, desfile de moda para novias, pasarelas y otros eventos. Afortunadamente hay organizadores de tales eventos que no se dejan engañar de manera tan fácil, a la hora de evaluar el potencial de un blog y de quien está detrás de él.

Lo que me ha parecido el colmo del descaro es que alguna de estas excelsas blogeras y algunas seudo wedding planners españolas, hayan llegado a colocar en sus blogs-portafolio bodas realizadas en los Estados Unidos, pretendiendo hacerlas pasar por bodas organizadas por ellas en algún lugar de España. El extremo ha sido retocar y editar las imágenes de los novios y el evento para poner en español carteles que originalmente están en inglés. En su ingenuidad, esas personas llegaron a pensar que como era una boda en USA, en España nadie se daría cuenta del gazapo.  Lo de una de esas blogeras fue tan sonado que se vio obligada a cerrar su sitio web.

cascos de troopers

Sobre los plagios, apropiaciones de post completos y de imágenes sin citar las fuentes, mejor no hablo hoy, porque es algo que me pone de mal humor.

¿En qué círculo estás tú? ¿En qué fuerza te enrolaste?

On this day..


A continuación puedes:

―Leer temas que pudieran estar algo relacionados.

―Leer el tema anterior: «

―Leer el tema siguiente: »

subir al inicio de pagina Subir al inicio del tema. Icono Home el guardian del faro

O quedarte un poco más y escribir un comentario. ¡Anímate.

Nota: Si alguien se siente afectado en sus derechos personales por el contenido de alguna imagen, por favor leer la nota Legal en las pestañas de navegación.



2 Comentarios en “Qué clase de blogero eres tú?”

  •     #1 -  Goathemala
    Jueves, 8 de diciembre de 2011 a las 20:43 h.

    Me gustaría decirte que uno que adora por encima de todo la creatividad. Creo que fotografía y escribo tan sólo por ejercitarla. Son muchos años y creo ser honesto.

    Mira que tiene razón en todo lo que escribes de la entrada!!!

  •     #2 -  Keyla
    Sábado, 10 de diciembre de 2011 a las 00:19 h.

    Pa matarte papá. Yo tan diplomática en mi post y tu como Jesús Mariñas, publicando mis comentarios privados!

    Pero bueno, mentira no es que se mueven como grupetes del colegio donde da igual si lo que se publica interesa o no, es bueno o no, dice algo o no, dejan sus comentarios y punto.

    Pero luego de meditarlo, y de publicar mis reflexiones, entiendo que yo no pertenezco a ese sistema blogeril, por lo que mejor sigo mi camino y punto.

    Besos… papá Mariñas!!! =P

  • Si estas de acuerdo con las Condiciones de participacion, escribe tu comentario.

    Abajo puedes verificar el texto mientras lo escribes.

    * Campos Obligatorios


    2 + 3 =

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>