El guardián del faro. Las cosas vistas de otra forma Dame tu número de móvil y te doy un regalo — El guardián del faro < ?php if ( is_singular() ) wp_enqueue_script( 'comment-reply' ); ?> < ?php wp_enqueue_style('thickbox'); ?> < ?php wp_enqueue_script('jquery'); ?> < ?php wp_enqueue_script('thickbox'); ?> < ?php wp_head(); ?>
El guardián del faro

Dame tu número de móvil y te doy un regalo

flash player desactualizadoEl afán por conseguir tu número de teléfono móvil ha llegado a niveles inverosímiles en Internet, en algunos casos hasta en forma por demás agresiva.

Hacía tiempo que no me metía en esos sitios que te permiten ver de forma gratuita películas online, e incluso descargarlas. Nunca me he descargado ninguna, pero sí que me he visto algunas cuantas.

Mi sorpresa ha sido que, en 8 de cada 10 sitios de estos que yo conocía y los nuevos que he buscado para verificar, me he encontrado con un aviso similar al de la imagen que coloco, indicándome que mi reproductor  Flash Player está desactualizado. Después de eso viene el mensaje incitándome a que, pulsando sobre el enlace que me ofrecen en forma persecutoria, descargue la última versión. Y digo que en forma persecutoria porque, en algunos de esos sitios, el banner emergente te persigue por toda la pantalla, impidiendo hacer nada.

Alguno de los mensajes que me he encontrado indican que: «la versión actual de su Flash Player podría no reproducir en HD los vídeos y películas que ofrecemos».  ¿Y si así fuera, qué? Con verlos en menor resolución, tendría.

Supongo que serán muchos los incautos que caen. Pero yo, sabiendo que tengo instalada la última versión, y habiéndolo verificado mediante la respectiva herramienta de actualización y una revisión adicional al sitio web de Adobe Flash Player  de donde se puede descargar de forma gratuita, no pude menos que sorprenderme de que no fuera en uno de esos sitios nada más, sino casi en todos ellos. Así que, si no es cierto que mi versión de Flash Player está desactualizada, y de hecho funciona muy bien,  la pregunta obvia era: ¿qué pretenden al decirme algo que, evidentemente, no es verdad?

dame tu numero de movilHice la prueba pulsando algunos de estos enlaces. Invariablemente me encontré con que me pedían el número de mi teléfono móvil para poder descargar esa “última” versión de Flash Player que me ofrecen, supuestamente después de haber analizado mi sistema y verificar que está desactualizado. Si fuera motivo de risa podría reírme un buen rato, porque resulta que, en muchos de esos sitios en que probé, la versión “actualizada” que me estaban ofreciendo descargar, si les daba mi número de móvil, era inferior a la que tengo instalada.

Una vez visto eso, la otra pregunta obvia era: ¿pará qué quieren mi número de móvil, si no se trata de descargarme un politono ni nada que yo vaya a utilizar en el móvil? No es posible descargarme el programa Adobe Flash Player al teléfono, porque, en todo caso, donde lo necesito es en el ordenador. ¿Me sigues?

¿Y qué es eso de que: “al pulsar el boton aceptas las condiciones generales y particulares de uso”? ¿No lo has leído? Está bajo el botón de ACEPTAR. ¿Qué es lo que estás aceptando, amigo?

Quienes saben algo de este mundillo entienden que, para ver películas en el ordenador, se requiere de un software adecuado, que pudiera ser tu reproductor de Windows Media, un VLC o cualquier otro. Para las visualizaciones online, directamente en Internet, generalmente se usa el reproductor Flash Player. Pero no se requiere para nada si te vas a descargar un archivo, por lo que este acoso, indicándote que tu dispositivo está desactualizado, me parece mucho más absurdo y repulsivo todavía cuando te lo encuentras en un sitio web de descargas  mediante torrents, que lo único que te vas a bajar es un pequeño archivo binario que será utilizado luego por un programa como el uTorrent, u otros similares, para descargar el vídeo, software o lo que sea. Sin embargo, también en estos supuestos sitios de descargas torrents me he encontrado con estos avisos capciosos.

¿Para qué quieren tu número de teléfono móvil? ¿Para qué quieren tu dirección de email, pará qué quieren tantos otros datos tuyos? ¿Qué beneficios sacan esos sitios con tamaña farsa? Pues si también tengo que explicártelo, mereces caer en la trampa que estos sitios te tienden.

 

On this day..

Incoming search terms:

  • pelicula dame tu numero
  • dame un telefono movil
  • imagenes de dame tu cel
  • paginas de descargas de peliculas que te pida el telefono movuk
  • porque para descargar peliculas te piden el numero de celular
  • porque un hombre no me pide mi teléfono


A continuación puedes:

―Leer temas que pudieran estar algo relacionados.

―Leer el tema anterior: «

―Leer el tema siguiente: »

subir al inicio de pagina Subir al inicio del tema. Icono Home el guardian del faro

O quedarte un poco más y escribir un comentario. ¡Anímate.

Nota: Si alguien se siente afectado en sus derechos personales por el contenido de alguna imagen, por favor leer la nota Legal en las pestañas de navegación.



4 Comentarios en “Dame tu número de móvil y te doy un regalo”

  •     #1 -  goathemala
    Martes, 15 de noviembre de 2011 a las 16:50 h.

    Observa que dice ser Abode, no Adobe. En realidad se trata como poco de Spyware, buscan suscribirte mediante SMS a servicios que les reporten beneficios.

  •     #2 -  guardafaro
    Miércoles, 16 de noviembre de 2011 a las 14:52 h.

    ¡Vaya! En ese detallito no me había fijado, goathemala. Tienes razón. A los sitios en que entro y me topo de cabeza con tamaño engaño y agresión, yo les hago cruz y raya; no vuelvo jamás.

  •     #3 -  emilio
    Jueves, 17 de noviembre de 2011 a las 18:07 h.

    Yo me descargo pelis de estrenos dtl, o divx, y tambien me encuentro con que me piden el telefono movil, flash player esta desastualizado, pero bueno, y que tiene que ver, y si no tengo movil… Son los propios de flash player quien han tenido esta lucida idea, es un virus, un abuso,…. y el gasoil ? manda huevos…

  •     #4 -  juan luis
    Miércoles, 30 de noviembre de 2011 a las 22:33 h.

    yo me encuentro estos mensajes desde hace algun tiempoo en paginas para descargar fotos,simplemente les ignoro…¿como van a saber si tengo o no desactualizado mi PC? anda ya al carajo hombre!!

    Y del gasoil o la gasolina mejor es que ni hablamos…

  • Si estas de acuerdo con las Condiciones de participacion, escribe tu comentario.

    Abajo puedes verificar el texto mientras lo escribes.

    * Campos Obligatorios


    2 + 3 =

    XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>