SpaywareBlaster

Calificación 5 estrellas

Yo era uno de los tantos que pensaba que nada gratis y bueno podía encontrarse en la vida… a parte de la contemplación y disfrute de la naturaleza o una buena partida de ajedrez con un amigo de similar nivel de juego. Y más aún en asuntos de computación. Pero estaba equivocado. Yo llevo metido en el mundo de la computación desde hace tanto que no recuerdo, pero sí sé que fue desde antes de que apareciera la primera computadora personal. Ni que decir tiene que fui uno de los muchos enamorados de Lisa, de Apple, cuando salió al mercado. No, no se pongan a calcularme la edad en base a eso. Fue un salto enorme después de haber pasado por la Sinclair ZX-81 y otras de enchufar al televisor. Aquella era una época en que lo usual en materia de computación eran los grandes mainframes corporativos IBM 360, que se programaban a fuerza de tarjetitas perforadas, época en que yo le metía duro a los lenguajes de programación RPG, COBOL y FORTRAM. Pero, fíjense que existen programas gratuitos, mejor conocidos como freeware. Seguramente que muchos de los que esto lean ya se han encontrado con algunos. Lo mejor de todo es que, entre tanta basura gratuita, que la hay, que a veces no hace sino llenarte de problemas, he encontrado algo tan bueno que quiero hablarles de ello. Se trata de un programa de esos calificados como anti spyware. Quienes navegamos en Internet diariamente sabemos bien lo molestos que pueden ser algunos aditivos que nos devuelven, tales como los denominados programas espías, o spyware que tratan de rastrear tus hábitos de navegación, tus gustos y, en fin, tu vida, si acaso no todo lo que hay dentro de tu ordenador. Y yo soy muy pero que muy reservado con mi vida personal, y por si fuera poco, soy más reservado aún con lo que tengo en mi portátil… a pesar de que nadie podría encontrar en ella nada con que chantajearme, ni diciéndoselo a mi esposa o publicándolo en Internet.

El programita en cuestión es el denominado SpywareBlaster. No se trata de uno de tantos programas para buscar dentro del ordenador a los espías que entraron, a fin de identificarlos y eliminarlos. Eso es tomar medidas correctivas, es decir, cuando el daño está hecho. Por el contrario, el SpywareBlaster toma medidas preventivas. Este programilla (porque tan solo ocupa unos, 2,4 MB y casi ni se siente) lo que hace es evitar que los programas de spyware entren en el ordenador, identificándolos y deteniéndolos como si se tratara de un cortafuegos o un antivirus. Y dejémonos de tonterías, yo prefiero evitar que entren a tener que andarlos rastreando por todo el ordenador después que ya hicieron su trabajo de espionaje.

Mi primer conocimiento de este excelente programa fue en la magnífica revista on-line MundoPC (mundopc.net) en donde cualquier interesado puede encontrarlo en la sección de freeware, y seguridad, dentro del spyware en donde, el comentario es breve pero elocuente. Sin embargo, yo no tomo lo que, ni necesito ni quiero, así me lo den gratuito, ni mucho menos me gusta irme de bruces por lo primero que me digan. Es por eso que me fui derechito casa de los que si saben, y hay muchos. Yo me decanté por darle un vistazo a los análisis de la página web de Dowload.com auspiciada por el c/net, en donde se pueden conseguir tanto los análisis (o review) propios e imparciales, como los hechos por los usuarios. Después de leerlos todos y ver la máxima clasificación de 5 estrellas me decidí a probarlo.

¿Cuál ha sido el resultado? Bueno, tampoco soy de los que ando recomendando cosas. Porque uno nunca sabe como les va a ir a otros. No sea que luego me echen la culpa por los inconvenientes sufridos, sobre todo en esto de los ordenadores, en donde no todos trabajan igual y muchos están plagados de problemas. Pero les puedo decir que llevo unos dos meses usándolo y estoy tremendamente satisfecho. ¿Les resulta suficiente recomendación? Les diré que, de vez en cuando, por no dejar, al final del día corro alguno de los programas contra el spyware que uso, el Ad-Aware SE Personal Edition 1.06 de Lavasoft y el Spyware Doctor 3.1 publicado por PC Tools. Por supuesto que los dos son también freeware, no faltaba más. ¿El resultado? No encuentran ningún espía oculto en mi ordenador portátil. Por cierto que esta nueva versión del Ad-Aware está dando mucho mejor resultado, y su base de datos es actualizable automáticamente por Internet.

El SpywareBlaster 3.4 es publicado por Javacool Software y también puede ser encontrado en la página web del autor para su descarga.

Para todos aquellos que, como yo antes, estén hasta la coronilla de los programas espías que invaden sus ordenadores, porque sus programas anti-spayware gratuitos no les dan protección en tiempo real evitando la entrada de los intrusos, y no puedan o no quieran invertir algunos cientos de euros en actualizaciones completas, pueden probar con este programita y ya me contarán. Yo sé bien que tocar no es entrar, pero es muy probable que, una vez adentro, no quieran salir.

Artículos relacionados:


FreeRam XP Pro

Icono para tu website


Descargar PDF
flecha subir Al inicio
Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Análisis y valoraciones, Software y tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a SpaywareBlaster

  1. carme dijo:

    quiero quitar el spayware de mi pc gratis

  2. El guardafaro dijo:

    Carme, tanto el Ad-Aware SE Personal Edition 1.06 de Lavasoft como el Spyware Doctor 3.1 que recomiendo, te irán muy bien y son fáciles de utilizar. Hay otros más, también gratuitos, que podrás encontrar en diversos sitios especializados, entre ellos los dos que menciono en mi artículo.

  3. luis dijo:

    gracias por esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *