To2blogs a muerto, viva to2blogs

mensaje de error de inscripcion de to2blogs.com

En la revuelta Venezuela actual, debido a la alta criminalidad y que la vida humana no tiene valor,   vivir un día más: sobrevivir a las calles, regresar vivo a casa y lograr amanecer vivo en ella para afrontar un nuevo día de temores,  es la prioridad de millones de personas cada día.

Para las personas jurídicas, o empresas, sobrevivir en tal caos político, de inseguridad jurídica y comercial tampoco es nada fácil. Miles de empresas han tenido que cerrar sus puertas o irse del país. Muchos miles son los comerciantes que han tenido que bajar las rejas Santa María de sus negocios, de manera definitiva.

Yo no sé a ciencia cierta cómo les esta yendo a las empresas que dan servicios de Internet en Venezuela. No tengo idea de cómo les va a Veneblog o a To2blogs (por mencionar a dos), pues seguir siguen en el aire y los blogs alojados en ellas funcionan. Pero de esta última hay cosas que me llaman la atención, al punto que llegé a pensar que to2blogs ha muerto.

Si no quieres o no puedes seguir admitiendo suscripciones de blogs, pues dilo. Pero lo que me resulta inconcebible es que, si eres una empresa que vive del tráfico generado por los blogs que alojas y los foráneos que tienes inscritos, entre ellos este mío, debes procurar y asegurar un mínimo de comunicación.

Durante casi cinco semanas, a muy diversas horas, incluyendo noches y madrugadas de la hora local de Venezuela, he estado intentando inscribir el blog de mi hija. En esos casi treinta intentos, después de molestarme en ingresar todos los datos que piden he visto perdidos mis esfuerzos, al salirme el mensaje fatídico:

No se pudo crear tu cuenta en este momento, por favor intenta de nuevo. Si el problema persiste por favor contáctanos.

Así leído suena bastante bonito. Pero esa belleza desaparece cuando, tras pretender ser un buen samaritano y notificarles a los administradores de to2blogs que el servicio de registro está fallando, hago uso del formulario de contacto y, otra vez, vuelvo a perder el tiempo y la paciencia ante el aviso que dice:
mensaje de error de contacto en to2blogs

Señores administradores de to2blogs, espero que lean esto, ya que este blog está inscrito en ese directorio y salen las actualizaciones. Me parece absolutamente ilógico que una empresa de las características de la suya no muestre una dirección de correo electrónico alternativa, no basada en el mismo servidor, para realizar un contacto de este tipo cuando su sistema falla y resulta inviable el uso de los formularios de contacto.

Si de algo les sirve la notificación que les hago, en buen criollo les digo: “Pónganse las pilas”.  O dicen que tienen las inscripciones suspendidas hasta nuevo aviso, informan de un fallo técnico (largo fallo) o arreglan la vaina. Así de simple. Pero no nos hagan perder el tiempo ingresando datos de registro para luego salir con el mensaje de que no se puede procesar, no se puede contactar y no se puede nada de nada. ¿Ha muerto t2blogs o está agonizando?

Nota: Las imágenes son recortes de pantalla de los mensajes que menciono, como muestra.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas de la web, Divulgándolo, Venezuela y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *