Una mujer hermosa, sin palabras

mujer arabe con velo
Encontré esta fotografía en un blog de belleza cuyo nombre ya no importa. Por supuesto, no tenía referencia del origen de la imagen. Después de un largo rastreo de la propia imagen llegué a su origen en Getty Images con el título: Serious Arab Woman Looks into Distance. Dubai, United Arab Emirates. Como información de autorización indican que: «Esta imagen dispone de autorización firmada del modelo y de propiedad. …Está disponible para su uso comercial»

Yo siempre he sostenido que para decidir sobre lo bella que una mujer puede ser, el mejor momento es en la cama, por la mañana. Quiero decir, cuando se acaba de levantar de la cama en la mañana. Porque después de un buen maquillaje he visto hasta cabras parecer querubines. No digamos ahora con los programas de edición y retoque de imágenes, como el Photoshop.

En esta fotografía me he cansado de analizar esa luz del lado izquierdo, particularmente por un reflejo al que he denominado el “reflejo imposible”, al punto de pensar que fue realizado con Photoshop. Pero ese no es el motivo ahora.

No sé quien es la modelo y probablemente nunca lo sabré, mucho menos tendré la dicha de echarmela a la cara, pero no importa. Voy a olvidarme del hecho de que se encuentra perfectamente maquillada en una forma delicadamente natural. Tampoco voy a tomar en cuenta que hasta la disposición de los distintos velos para obtener todos esos múltiples pliegues y arrugas ha sido exquisitamente conseguida. Me voy a quedar solo con el rostro, que es lo que el velo y el juego con la luz nos resalta.

Así resumido, de haberme encontrado con esa mujer cara a cara en cualquier parte, una vez que yo hubiese podido reaccionar lo suficiente,  no hubiera podido sino quitarme el sombrero ante ella, hacerle una reverencia y alabarla con el mudo lenguaje de los ojos. Porque me hubiera quedado… sin palabras.

Podría escribir una oda a su belleza, pero a estas alturas aún no encuentro palabras adecuadas para describirla. El diccionario se me queda corto.

Nota: la imagen original, en diversos tamaños y resoluciones se encuentra disponible en el enlace colocado supra a www.gettyimages.es

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas de la web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Una mujer hermosa, sin palabras

  1. PerínMeison dijo:

    Ya nos contarás cómo se rastrea una imagen!!Más allá de un par de búsquedas por Guguel,procurando una descripción cercana,no se me ocurre nada.Tas fechu un crack!!
    Sí,eso de pensar “Quién será?; qué estará haciendo ahora?Cómo fue la situación en el momento de la foto?” creo q nos sucede a todos.El anonimato crea estas cuestiones.
    No parez árabe,dentro de los cánones q reconocemos como tales.Curioso.

    • guardafaro dijo:

      Después de probar buscadores encontre este de TinEye que fue con el que logré ubicar la imagen original. Te permite subir la imagen que quieres ubicar, realiza una búsqueda y te ofrece las imágenes que más se le parezcan y, si tienes suerte, exactamente la que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *