Novela La comunión de los ángeles, publicada

pantalla de iPad con portada novelaTardó, pero ya ha sido publicada hace unas semanas mi novela titulada «La comunión de los ángeles», primera parte de una trilogía.

Se demoró bastante más de lo que yo pensaba, pues yo contaba con que hubiera estado lista para diciembre pasado o enero. Pero, según me explicaron los editores,  Online Studio Productions, fue debido a cambios de política en la App Store.  Los editores tuvieron que hacer cambios en la programación de la aplicación para los diferentes dispositivos, a los que siguió una exhaustiva revisión de Apple. Todo ello retrasó considerablemente la fecha de lanzamiento. Pero ya está publicada.

En un post del 19 de septiembre pasado  expliqué mis motivos para haberme decidido por el formato electrónico o eBook, para su ventas, y las circunstancia por las que terminó a través de la iBookStore de Apple.

A la librería de la App Store es posible acceder también a través de un PC, que si tienes el iTunes  instalado te permitirá descargar la obra. Yo hice la prueba con una hace meses, pero lo que no he podido encontrar es como visualizarla en el PC, ni he obtenido una respuesta en uno de los foros de Apple.  Si alguien lo sabe le agradeceré que me lo informe. Pero como he dicho, con un dispositivo de la marca no hay problema.

ACTUALIZACION 05-05-11: A diferencia de otros libros electrónicos descargados de Amazon o cualquier  librería, los que se distribuyen en la iBookstore de Apple son solo para pelirrojos de ojos verdes. En otras palabras, “cualquier producto de App Store (iTunes) solo puede leerse en los dispositivos de Apple (iPad, iphone iPod Touch) debido a la política de dicha compañía.”

Sin embargo he quedado decepcionado por la maquetación que hicieron, o mejor dicho por la ausencia de maquetación, pues no solo no hicieron ninguna sino que, hablando en puro español, me jodieron la que yo había hecho. ¿Respuesta de la editorial para eso?: que fue un problema por el cambio de formato, lo que será corregido en la próxima actualización. Nada, que yo esperaba una edición en lujo y terminó en rústica.

Otra de las cosas que me ha contrariado ha sido que la novela la hayan incluido, “por exigencias de Apple”, dentro del conjunto de veinticuatro obras que fueron seleccionadas en el casting literario. No por el hecho de que estén dentro de un librero o Bookshelf, sino porque la obra no puede ser ubicada por el título dentro de la iBook Store de la App Store, que sería la forma en que cualquier persona la buscaría. Pero bueno, ahí vamos.

Al final de este post dejo los enlaces.
Así que, amigos míos, quienes lean la novela ya me dirán qué les ha parecido.  Si los editores actualizan los datos del autor e incluyen algunas de las omisiones, en el libro está mi dirección de correo personal, para responder a todas las preguntas que gusten sobre la novela y recibir sus críticas.

Henry Ford dijo una vez que cualquier ciudadano podía comprar un vehículo Ford del color que quisiera, siempre que fuera negro. Yo os digo que acepto todas las críticas sobre la novela… siempre que se refieran a lo que más os ha gustado.

Como dato interesante, la promoción de lanzamiento del  Bookshelf: Ganadores del Primer Casting Literario Online Studio, incluye la descarga gratuita de la primera obra que quieras entre  las 24 que componen la colección. La siguiente o siguientes obras que quieras, sí tendrás que pagarlas, aunque los precios andan por menos de un euro (en promedio 0,79 €), bien asequibles a cualquiera. Por eso, amigo lector asiduo a este blog y consecuente con este autor, hazme un favor doble: descárgate mi novela, sí… pero en segundo lugar. Con tu pequeño aporte económico estarás contribuyendo a una buena causa… la mía.

Actualización 27 julio 2012:

Online Studio Productions ya no distribuye la obra en la eBook Store de Apple por haber dado fin al contrato. Desde ahora la obra se encuentra disponible en los siguientes formatos:

eBook. Publicada en formato de libro electrónico disponible en todas las plataformas de Amazon, buscando directamente por el título o por el código de Amazon ASIN: B008OH2LR6. Disponible también en las tiendas Amazon en la modalidad de préstamos para el Kindle.

Edición impresa. Publicada en libro con formato US Trade (6″x9″) de 540 páginas por CreateSpace (empresa editora de Amazon) y disponible en su tienda y en las plataformas de Amazon. ISBN-13: 978-1478250432.

Ver o descargar los capítulos 1, 2 y 3 en mi blog literario.

Ver artículo anterior en el que se exponen los motivos: La comunión de los ángeles.

 

 

Esta entrada fue publicada en General, Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Novela La comunión de los ángeles, publicada

  1. Pingback: El guardián del faro. Las cosas vistas de otra forma

  2. PerínMeison dijo:

    Felicidades!!! La verdad,que vaya cantidad de vueltas hay que dar (y te hacen dar) para publicar algo.Encima,cambiando coses que habíes puesto tú (maquetación,..).
    Animo a todo el mundo que use estos aparatos modernos a que la compre.Ciertamente,ye tirao.Además,el trabajo se nota,por no decir que siempre es mejor aportar directamente al autor que a una gran empresa :-).
    Mucha suerte!!!

  3. nemolinx dijo:

    Últimamente estoy un poco atareado, pero prometo hacerme con ella cuando esté libre. Un saludo y enhorabuena, a todo el mundo que le gusta escribir le gustaría hacer un libro al que todos pudieran dirigirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *