Cambiando tu pasado

Puertas¿Eres uno de los que, en ocasiones, has deseado volver a nacer para cambiar algunas cosas de tu vida?
Si es así:

―¿Ya estás bien seguro de qué cosas cambiarías?

―¿Tienes claros los motivos por los que las cambiarías? Porque si no, ¿de qué te serviría cambiarlas si, muy probablemente, seguirías cometiendo los mismos errores?

―¿Has determinado cual es el factor común en todo lo que no te ha ido bien, y que ahora desearías cambiar?

Si en verdad ya tienes esto bien definido, podrías ser candidato a encontrar la puerta que lleva al pasado, y a dar marcha atrás al reloj del tiempo. Pero hay una cosa más que, yo supongo, habrás tomado en consideración.

Si pudieras volver a ese pasado, y nacer en la misma familia, la misma ciudad y lugar,―pues de otra forma no podria ser― y desarrollarte en los mismo ambientes y bajo las mismas circunstancias, pero sin acordarte para nada ―al menos no conscientemente― de tu vida anterior y los errores cometidos: ¿en verdad crees que estarías en capacidad de cambiar algo, y hacerlo de una forma diferente de la vez anterior?

Esta entrada fue publicada en Filosofía y religión. Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Cambiando tu pasado

  1. Fernando dijo:

    Yo si cambiaria una sola cosa, hace mucho tiempo yuva la oportunidad de quedarme viviendo en un sitio al que adoro, y no lo hice…..como quisiera volver el tiempo y estar en ese momento de nuevo

  2. Ediphici dijo:

    Varias veces me gustaria despertar a la mañana siguiente y haber retorcedido unos años atrás , pues hay muchas decisiones que he tomado que me han llevado por los caminos que no había planeado para mi. SI pudiera hacerse eso, sería ma´nífico. Pero no nos queda otra que aprender del pasado y seguir viviendo el presente

  3. Erunyauve dijo:

    Pues yo he tenido acontecimientos traumáticos, pero creo que han pasado porque tenían que pasar, y son los que me han hecho como la persona que soy. No cambiaría las dificultades que he tenido en mi vida por una vida perfecta sin sobresaltos; los momentos malos te hacen valorar más la vida cuando pasan y te cambían por dentro para mejor. No, no cambiaría nada.
    Besos

  4. Yo cambiría la decisiones profesionales, me equivoqué una vez, y me volví a equivocar otra vez. Hay elecciones de juventud que marcan gran parte de la vida.
    En el aspecto personal, si volviera a nacer, intentaría quitarme de cuajo, todo el sentimiento de culpa que he arrastrado por educación y por vivir en la cultura que vivo. Ahora cerca de los cincuenta, espero no volver a equivocarme y creo que la culpa ya no forma parte de mi repertorio de sentimientos. Algo he aprendido en este tránsito hacia donde sea.
    Escribes unos post en tu blo que dan para pensar mucho.
    Otro abrazo.

  5. Sarsillo dijo:

    Bueno, bueno, buenísimo amigo…

    Así es, no vale intentar juzgar desde el hoy, los hechos del ayer…

    Un abrazo

    Sarsillo

  6. yaco dijo:

    de los errores del pasado se puede aprender mucho, nos puede servir para no volver a caer en los mismos errores, y ser mas cuidadoso en la vida actual, personalmente no estoy de acuerdo en juzgar nuestro pasado ya que ello lo hemos cometido por falta de comunicasion o por algun tipo de ignorancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *