Chávez y Bush, escenario electoral venezolano

Chávez en la ONU


Poco a poco, ladrillo a ladrillo, piedra a piedra e injuria a injuria, Chávez va construyendo su infortunio y si lo dejamos correr más allá del domingo 3 de diciembre, el del país también. Es terriblemente cierto, la búsqueda de gloria personal del flamante presidente está atentando contra el futuro del país, y eso, de verdad que es grave.

Su intervención en la ONU, lejos de ser una pieza oratoria constructiva, constituyó una disparatada actuación para provocar y llamar temerariamente la atención hacia su persona. (…)

Evidentemente, que esa cháchara chavista contra Bush, contra el imperialismo estadounidense forma parte del bagaje político del régimen que pretende crear el falso dilema de que la lucha electoral está planteada, entre él y Bush, entre una hipotética invasión de los marines y la soberanía, representada por él.

Lo anterior es parte del artículo titulado Chávez Vs Bush, escrito por Virgilio Heredia y publicado por el diario regional El Tiempo, de Venezuela, en su columna A Punto de la sección de Opinión, del jueves 28 de este mes.

Heredia hace referencias a las altisonantes expresiones usualmente utilizadas por el mandatario venezolano y los voceros de su gobierno cuando se trata de asuntos externo y echar culpas a otros, y a la alharaca creada en la cúpula diplomática venezolana por el caso de la retención que Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela, sufrió en el aeropuerto JFK de Nueva York, mientras las autoridades norteamericanas confirmaban sus credenciales e identidad. Y crea un acertado paralelismo con la actitud contraria, que es acallar todo lo que internamente ocurre en Venezuela, tratando de echarle tierra encima.

Virgilio Heredia, sin tapujo ninguno, dice que

(…) Con su elocuencia antiyanqui, Chávez quien agotó sus ofertas electorales, está tratando de opacar el terremoto electoral que representa la candidatura de Manuel Rosales. (…)

Leer completo: Chavez vs Bush

Artículo relacionado: Un votante sin candidato.

Fotografías: 20 Minutos.es (www.20minutos.es)
http://www.20minutos.es/noticia/154329/0/chavez/diablo/bush/
http://www.20minutos.es/noticia/153892/0/bush/sanciones/iran/

On this day..

Esta entrada fue publicada en Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Chávez y Bush, escenario electoral venezolano

  1. Curiosa dijo:

    Diossssssssssss casi me caigo de la silla cuando abrí tu blog y me salió esta cara.
    Susto!!!

  2. Pues ojo con las de nuestro ex Aznar, no se quién será mas bocazas. Pero eso es lo buenos de la democracia, que luego el voto los pone en su lugar. Lo malo seria jugar con las pistolas como el otro tarado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *