Metro Cuentos

durmiendo en el metro


Pues sí, definitivamente, existen blogs con todo tipo de temática y contenidos. No podía imaginarme que hubiera uno dedicado a contar esos hechos y anécdotas que ocurren en cualquier sistema de transporte de Metro de cualquier ciudad del mundo. Y la verdad es que, para quien lo utilice a diario, hay temas para rato.

En este caso se trata de los sucesos que ocurren en el inefable metro de Caracas, contados por diversos observadores (Marian, juancpove, Depeco, El Zord). Supongo que se trata de un blog colectivo, aunque en el mismo no se encuentran perfiles ni pistas sobre los autores.


Metro Cuentos es de reciente apertura. De hecho, su primera anotación es del día 13 de Septiembre. Yo llegué por casualidad, al ponerme a detallar el nuevo look que mi amiga la Curiosa le acaba de dar a su blog Curioseando, y llamarme la atención el enlace.

Metro Cuentos trata de las aventuras y desventuras de los usuarios de la red de Metro de Caracas. A través de los distintos post podemos entender un poco, no solamente a quienes narran los hechos, sino la forma de ser, de vivir y de sentir de los venezolanos, pueblo estoico, aguantador como pocos, muy dado a reírse de si mismo y sus problemas, aunque algo ingenuillo e inmaduro políticamente. Como bien los presenta Miguel Pinto Amersfoort desde Holanda, en el artículo titulado ¿Hablas venezolano? escrito en su excelente blog Peor es Nada:

Tengo que decir que particularmente la chispa y el humor de los venezolanos aportan una gran cantidad de expresiones metafóricas, para apoyar sus sentencias, y hacerlas mas floreadas y expresivas.

Yo fui uno de los tantos que madrugaron para utilizar el metro caraqueño en enero de 1983. Hice un recorrido completo el tercer día en que fue abierto al público, solamente por verlo. Luego lo utilizaría con asiduidad por unos pocos años, sintiendo que, en efecto, viajaba en uno de los mejores sistemas de Metro del mundo. Por eso, haciendo ya muchos años que no lo utilizo, por vivir en Puerto La Cruz, leyendo ahora los escritos de este blog no puedo menos que decirme: «¡Vaya la forma en que ha desmejorado el servicio! ¿Tendrán algo que ver en esto los ocho años de la administración Chávez?»

El blog es sencillo pero atractivo, comenzando por el propio banner de cabecera. Tómense unos segundos para ver toda la animación y ya comenzarán sonriendo y con ganas de leer. Solamente les agradecería que aumentaran un poco el tamaño del texto.
Y a los lectores, recuerden las tres máximas de seguridad de un usuario del Metro:

  1. Mantente alejado de la raya amarilla hasta que el tren se detenga en la estación y abra sus puertas. (Si en algo aprecias tu vida respeta esto. Recuerda que puedes perder el equilibrio si estás muy cerca del borde del andén, o que alguien, sin querer o queriendo, puede empujarte y hacerte caer a las vías).
  2. Antes de entrar deja salir. (Siempre será muchísimo más sencillo que seas tu quien espere al próximo tren, en el caso de que no tengas tiempo de entrar por exceso de pasajeros, que no que el viajero que quería salir y no lo dejaron los que entraban, tenga que hacerlo en la próxima estación, para tomar otro tren y devolverse).
  3. Siempre circula por tu derecha. (Con eso aseguras el perfecto flujo de personas, tanto saliendo como entrando, y todos se moverá más rápido).

Artículos relacionados: Anécdotas del Metro.

Fotografía: Metro de Caracas

On this day..

Esta entrada fue publicada en Evaluando weblogs, Venezuela y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Metro Cuentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *