Curso de creación de blogs en Madrid

Habiendo entrado al selecto club de los 60, yo muy bien podría ser un abuelo con nietos adolescentes, si mis hijos me los hubieran dado. Pero ellos no tienen prisa y yo mucho menos. Suelo encontrar por ahí a quienes sí que son abuelos y abuelas, así como a tantos otros que aún les falta mucho para serlo, que creen que es muy tarde para acceder a la era tecnológica de los ordenadores y descubrir lo que es Internet, mucho menos pensar en escribir algo en un blog.  Cuando las palabras sirven de poco, yo suelo remitirlos a que vea al  “Abuelonet.es”   y al blog “A mis 95 años“.   Lamentablemente, Doña María Amelia López Soliño ya no escribirá más en su blog, porque falleció el día 20 de mayo, contando 97 años. Pero su ejemplo sigue siendo perfectamente válido.

Esos dos blogs son algunos de los ejemplos que he utilizado con mis alumnos del curso de creación de blogs que hace ya un mes estoy dictando en la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID). Está especialmente dirigido a un reducido grupo de personas con algún grado de discapacidad, tanto miembros de esa asociación como de la Fundación para la Rehabilitación del Lesionado Medular (FLM).

Sin embargo, cualquier ejemplo que se ponga, que trate de hacer ver como algo sencillo la creación de un blog, suele verse con bastante escepticismo, aún para quienes se inscriben. Pero todo cambia cuando comprueban  que pueden navegar con cierta soltura en la Web, descubriendo sitios que ni se imaginaban que existieran. Y no les cuento las caras de interés que tienen ahora que ya han logrado abrir un blog en WordPress.com y aprendido a crear sus entradas e insertar en ellas imágenes, galerías y vídeos, así como la satisfacción de poder expresar sus opiniones mediante comentarios en los blogs de otros. Este grupo en particular me está resultando una experiencia muy satisfactoria. Aún me quedan un par de meses más con ellos.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Guía para blogs, Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Curso de creación de blogs en Madrid

  1. Curiosa dijo:

    Es completamente cierto,para aprender no hay edad sino voluntad.

  2. helen dijo:

    que bueno sabe este cursor de

  3. Pingback: El guardián del faro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *