De chapote y Txapote

El etarra TxapoteEl desastre causado por el hundimiento del petrolero Prestige, arrojó toneladas de chapote en las costas cantábricas, causando fuertes descalabros en la economía y ecología marítima gallega.

Pero no fue nada comparado con las toneladas de tinta que este otro viene arrojando en los medios de comunicación, además de causar dolores de cabeza en políticos, fuertes contradicciones en los tribunales de Justicia, y asco social.

Me refiero a las teatrales audiencias en los continuos juicios por [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] al etarra Francisco Javier García Gaztelu, “Txapote.” Porque sus desplantes, cinismo, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], falta de respeto y de signos de arrepentimiento, su [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] y demostración de una aparente carencia de escrúpulos ni respeto hacia la vida humana, causan rechazo generalizado en la opinión pública española, al igual que todo lo que huele a ETA.

Al parecer, el juicio que en este momento se le sigue, por el asesinato a total sangre fría del concejal del PP Gregorio Ordóñez, ocurrido en San Sebastián el 23 de enero de 1995, será el último antes de ser devuelto a Francia para terminar de cumplir la pena de 10 años de cárcel que allí le fue impuesta.

El fiscal Ignacio Gordillo mantuvo su petición de 30 años de cárcel para Txapote, quien manifestó que no iba a declarar porque no reconocía la legitimidad del tribunal y porque no quería “formar parte de este teatro”. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Fotografía y cita Vía: www.elmundo.es

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE].

Chapapote, chapote o galipote.

Actualización 18-12-2006:
El etarra ‘Txapote’, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] por el asesinato de Gregorio Ordóñez.


Icono Home


Esta entrada fue publicada en Leyes y políticas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a De chapote y Txapote

  1. noxeus dijo:

    Chapapote, Guardafaro, “os galeguiños chámanlle chapapote”.
    Aqueles hilitos como de plastilina que dixo no seu dia noso estimado berzotas Don Mariano Rajoy

  2. guardafaro dijo:

    Ciertamente, decís bien. Así le llaman los galleguiños, y también el RAE. Pero, por conveniencia, yo preferí usar la forma abreviada con que se le designa en Venezuela, y que también ha sido utilizada en algunos artículos de prensa al respecto del Prestige. Pura y simple conveniencia lingüística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *