¿Dejarán que Barack Obama sea presidente?

Barack Obama en The TimeEl cambio climático parece que está afectando todo, incluso la mente de las personas. Porque, por primera vez en la historia de los EEUU, que se hayan presentado como candidatos a la presidencia, y en los mismos comicios, una mujer y un hombre de color, no debe tener otra explicación. Los machistas y los racistas estaban que se subían por la paredes. Les desapareció el problema de Hillary a los primeros, pero queda el de Barack Obama, firme en la recta final para ocupar la Casa Blanca. ¿Lo permitirán?

Ya se ha hablado de un supuesto intento para matarlo, al que se le ha restado importancia. Pero ese joven país, forjado a tiros de revolver como forma de resolver rápidamente los problemas personales, y ocupando territorio por la fuerza de las armas, se ha caracterizado por quitar de en medio a quienes estorban, colocándolos bajo tres pies de tierra con una onza de plomo en el cuerpo.

Por los momentos, Obama es solamente un candidato a la presidencia. Quizás los racistas extremistas, pendientes de las encuestas, esperen que el republicano John MacCain gane y les resuelva el problema. Quizás no. Yo no creo que la diferencia entre eliminar a un candidato o a un presidente les quite el sueño a la hora de apretar un gatillo, y ejemplos de eso sobran en la historia de los presidentes de Estados Unidos de Norteamérica, desde Abraham Lincoln. ¿Dará la sociedad de USA un giro radical en sus fobias raciales, colocando a Obama en la Casa Blanca si gana libremente en las urnas, y dejándolo terminar su mandato, como muestra de madurez política y social, o lo pondrán en una urna, demostrando que hay aún demasiados que apuestan por la violencia y las medidas radicales, pistola por medio, como en los tiempos del Lejano Oeste?

No se hasta que punto peligre realmente la vida de Barack Obama y si ya está o no en la mira de un rifle. Es indudable que atentar contra la vida de un presidente, un senador o un político norteamericano en general, no es tan sencillo como entrar en una escuela o un centro comercial y disparar a mansalva. Pero a Obama no le gusta llevar guardaespaldas, y aunque los lleve. Cuando se lo proponen, nada es imposible, como se vio con JFK. Y en un país con tanto loco suelto y armado, seguramente que para muchos grupos, lo que Obama representa es un motivo mucho mayor que el que se necesitó para que, un necio, acabara con la vida de John Lenon.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Dejarán que Barack Obama sea presidente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *