Día internacional contra la violencia de género

El 25 de noviembre ha sido declarado día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.  Bueno es que se haga eco de tan lamentable y grave situación.  Y me gusta más que se utilice la vieja  expresión de violencia contra la mujer,  que la de nuevo cuño «violencia de género»,  como ya he manifestado en otro escrito. Yo no estoy de acuerdo con el matiz ese del «género», por más que lo hayan metido en una ley, a menos que, ahora, sea una palabra que aluda exclusivamente  a las mujeres.
Pero yo preferiría ni siquiera matizar. Me gustaría que fuera el día internacional contra la violencia. Así, a secas. Contra la violencia del hombre contra la mujer, de la mujer contra el hombre; la violencia contra los ancianos, la violencia contra los niños; la de los padres contra los hijos y la de los hijos contra los padres. En fín, el día contra todo tipo de violencia, sin matices.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Divulgándolo. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Día internacional contra la violencia de género

  1. Perín dijo:

    Pues eso,así,tal cual. Opino lo mismo,porque “género” me recuerda a “tela”,oiga.Sin entrar en matices,sólo contra la violencia,en general.:-)

  2. Marisabel Vivar Castillo dijo:

    tOtalmente de acuerdO con el Dia internaciOnal cOntra la viOlencia de génerO[mujeres],me parece bien que hayan puestO pOr lO menOs un dia dedicadO a las mujeres que sufren maltratOs….
    perO deberian dedicarselO tOdOs lOs dias del añO pues las mujeres sOn maltratadas cada vez mas cada dia….
    y si estO sigue…a dOnde ira a parar este mundO???
    llenO de viOlencia,maltratO…y muchisimO mas…

    aunque en tu nOticia habra faltadO un buen cOmentario tuyO expresandO lo que piensas sObre el tema….la razOn pOr la que publicaste el archivO,en fin…..cuidate mucho

    adiOz..

  3. Miguel Angel dijo:

    Me parece cuando menos inapropiado distinguir entre la violencia a la mujer, a los niños, a los ancianos…incluso al hombre, que no olvidemos que tambien se dan casos.

    La violencia, es violencia, y es deprorable en todas sus bifurcaciones.

    Así mismo me muestro en contra de la vilencia psicologica, que en base a una ley de conveniencia electoral, hacen algunas mujeres, haciendo uso de una ley hecha para personas maltratadas en su propio beneficio y usándola como mera arma de venganza contra una relación que no han sabido terminar de una forma ordenada.

    Las miles de denuncias falsas de mujeres que quieren sacar tajada de esta ley “inconstitucional” (todo el mundo ha de ser igual ante la ley sin distincion de sexo….), hace que la propia ley sea injusta para los grandes perjudicados (los hijos), los ancianos, los hombres, y sobre todo…para las mujeres que realmente han sido maltratadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *