Tragos perdidos, cumpleaños olvidado y despistados

Tan poco pendiente como soy para  estas cosas, no me di cuenta que llegaba y pasaba de largo el cuarto cumpleaños de este blog; que significaba mis cuatro años escribiendo para la Web.

Y si de despistados se trata, tampoco me di cuenta en qué momento los contadores de visitas marcaron el millón de despistados que, de una forma u otra, han pasado por aquí. Algunos se habrán quedado y leído uno, dos o más contenidos y habrán regresado otro día, pues tengo algunos parroquianos.

Otros, turisteando por la Web, habrán sido menos consecuentes y vendrán solo de tanto en tanto, aunque no sea más que por la gastronomía que aquí servimos, que si de algo nos sentimos orgullosos en este blog es de tener contenidos completamente originales; es decir, propios, aunque reconozco que sale más rentable copiar y pegar lo de otros. Por otra parte, un buen número de los visitantes que llegaron surfeando por la red habrán salido corriendo, al instante, buscando mejores olas, pues las que encontraron en las aguas alrededor de este faro en algún confín del universo no fueron de su agrado.

De todos modos, esto de llevar los conteos y estadísticas es para volverse locos. Cuando comencé, por eso de probar, instalé los dos contadores más utilizados en el momento: StatCounter y EcoEstadísticas. Por alguna razón que no recuerdo, cuando salí de bitacoras.com para alojarme en dominio privado, me quedé solo con el primero; pero sí recuerdo que las diferencias de conteo entre ambos eran muy significativas.

También instalé el plugin WP-OnlineCounter y el WP-Stats. Por supuesto, en el servicio de hosting me tienen el Webalizer. El caso es que no hay dos sistemas de medición que me indiquen la misma cantidad de visitas, ni de páginas vistas cada mes. Quizás el WP-.Stats y el WP-OnlinCounter van más cercanos. Pero, aunque tanto el StatCounter como el Webalizer se encuentran ajustados para contar como visitante nuevo a quien salga del blog y regrese después de los treinta minutos, las diferencias entre la cantidad de visitantes que cuentan uno y otro resultan casi burlescas.

Por ejemplo: un mes en que el StatCounter registra 38.000 visitantes únicos, el Webalizer marca 51.000. Y el Google Analitics  indica 29.000. Este último, según dicen los de Google, también tiene el mismo lapso de treinta minutos para diferenciar los visitantes recurrentes de los nuevos.  Entonces uno no puede menos que preguntarse cómo realiazan los conteos unos y otros. Y la gran pregunta. ¿las cifras de cual de todos ellos tomo como la más acertada?

Bueno, en todo esto, lo único que tengo bien seguro es que el día 25 del mes de julio del 2005, este blog salió al aire y llevamos ya cuatro años bien pasaditos. ¿Un cumpleaños olvidado significa unos tragos perdidos? Para quien le guste beber licor, que no es mi caso, cualquier momento es bueno para unos tragos, los motivos no importan. Por otra parte, total, como podrían haberle dicho a la pequeña Alicia cuando visitó el País de las Maravillas: el cumpleaños no es la cebración del día en que naciste, sino la del día en que quieres recordarlo;  es algo que cada quien celebra cuando le parece mejor… o cuando te acuerdas que ya pasó. Y si de un trago se trata, como yo soy de tensión baja el wisky no me va bien, así que será con brandy o con un roncito caribeño… venezolano mejor.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas de la web y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Tragos perdidos, cumpleaños olvidado y despistados

  1. Cemec dijo:

    Nuevamente te saludo después de tanto tiempo.

    Espero estar en contacto más a menudo y enhorabuena por el cumpleaños.

  2. maya salome muñoz gomez dijo:

    me gustaria que mostraran razas de diferentes gatos porque no se cual es la de mi gata; y ademas quisiera poner una foto de mi gata en su sitio web.

    • guardafaro dijo:

      Cemec, siempre eres bienvenido. Maya, este no es el sitio adecuado para mostrar a tu gata. Sin embargo, si visitas mi blog temático, Entre perros y gatos te veas podrás encontrar lo que buscas, y enlaces a razas de gatos para que encuentres cual es la raza de la tuya. También, si me envias por email las fotos de tu gata tendré mucho gusto en publicarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *