En dónde y cómo piensas morir

banco vacio en el parque
¿En dónde te gustaría morir y cómo?

No, no exclames ¡Lagarto! Ni hagas aspavientos. Es una pregunta de lo más normal. Se trata de algo ineludible. La Muerte es el predador que está a la cabeza de la cadena, y jamás pierde una sola presa. El porcentaje de éxito de ‘Ezráil(1) es del 100%.

Es que hace un par de horas, al pasar yo por la cafetería Elisabeth en la calle Bruselas de Madrid, me encontré con un montón de gente y policías. Había muerto repentinamente un señor mayor dentro de la cafetería. Cualquier lugar es bueno. Y como ya he dicho en otro momento, en un artículo publicado aquí mismo, titulado «La vieja damita de la cafetería Elisabeth»,  esa cafetería parece un geriátrico; en ella se congregan todos las personas ancianas del barrio.

Así que si nunca lo has pensado, bien porque es algo que tú evitas, bien porque no te parece un tema para considerar y mejor es no pensar en ello, yo te vuelvo a realizar la pregunta. ¿En dónde te gustaría morir y cómo? Porque  nunca se sabe en qué momento el banco del parque, en el que uno acostumbraba a sentarse, quedará solitario en espera de otro.

Yo estoy muy claro con la respuesta. A mi me gustaría que ‘Ezráil me encontrara en el mejor sitio y condiciones en que, a mi criterio, puede estar un hombre. Pero cada quien tiene sus preferencia.

(1) ‘Ezráil: Nombre árabe para el ángel de la muerte

On this day..

Esta entrada fue publicada en Cosas diarias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En dónde y cómo piensas morir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *