Escuela Náutica de Venezuela, grupo Google

molinete para bita de amarre de buquePara todos los interesados, ha sido creado el Grupo de Google: Escuela Náutica de Venezuela.

Pueden solicitar su admisión los integrantes de todas las promociones de oficiales de la Marina Mercante Venezolana, viejos ex condiscípulos de la antigua Escuela Náutica de Venezuela, hoy Universidad Marítima del caribe, con el fin de integrar más todos esos marinos que aún permanezcan navegando, que estén guardando algún faro o ya atracados en buen  puerto, y que han dado toda una vida vocacional al trabajo en la mar.

Solicita tu admisión en el grupo.

Actualización: Puedes visitar el blog del grupo: Grupo Google  ENV

On this day..

Esta entrada fue publicada en Venezuela. Guarda el enlace permanente.

19 Respuestas a Escuela Náutica de Venezuela, grupo Google

  1. VICTOR RAMON AUMAITRE CARPIO dijo:

    B. tardes estimados colegas muy agradecido., por esta excelente iniciativa que ha tenido un grupo de Uds., valga la redundancia en crear este Grupo, que con seguridad va a servir en mucho para unirnos a travès de la comunicaciòn tan versàtil y eficiente a traves del internet, donde podremos transmitir y recibir informaciones de todo tipo que nos interesan en nuestro campo profesional de hombres de mar y sobre todo ayudarnos unos a otros en lo relativo a la consecusion de las plazas de trabajo. Me pongo una vez mas a la orden para lo mismo y colaborar como siempre lo he hecho con colegas y armadores. A la espera de su admision al Grupo, quedo de Uds. una vez màs ,
    Atentamente:
    Cap. Alt. (N) Victor Aumaitre

  2. VICTOR RAMON AUMAITRE CARPIO dijo:

    Por favor, espero ser admitido al grupo.Saludos:
    Cap. Victor Aumaitre

    • guardafaro dijo:

      Victor, un saludo. En cuanto introduzcas tu solicitud en el grupo a través del enlace correspondiente, serás admitido de inmediato. Procura llenar todo tu perfil y subir una foto “actual”, no de cuando estabas en la Escuela.

  3. VICTOR RAMON AUMAITRE CARPIO dijo:

    Victor Aumaitre C, marino por siempre para los que me han conocido. Saludos.

    • guardafaro dijo:

      Aumaitre, ya te hemos enviado un email de invitación al grupo, a través del enlace que contienes podrás realizar la solicitud de admisión y los demás datos. En cuanto la hagas te la aprobaremos. Saludos.

  4. Oleg Danilow dijo:

    Estimado y siempre recordado amigo JESÚS DÍAZ “EL GUARDIÁN DEL FARO”, gracias por publicitar nuestro Grupo Escuela Náutica de Venezuela desde tu web: http://guardafaro.net/, de MADRID, ESPAÑA para el mundo. Veo que estas cumpliendo a todo dar tu labor de “ADMINISTRADOR” en nuestro Grupo . También quiero felicitar a tí y al resto del GRUPO GOOGLE ESCUELA NÁUTICA DE VENEZUELA pues mañana 21 de junio se celebra el DIA DE LA MARINA MERCANTE VENEZOLANA. Le pregunte hace 03 semanas al oficial Capitán de Altura Carlos Ramirez Arana “El Perro”, que iba hacer ese memorable día y me contesto muy sabiamente…”Entro a un restaurant de prestigio, pido un buen vino, disfruto de un excelente almuerzo y le doy gracias a Dios por ser quien soy, un marino mercante y el no haberme equivocado al ser tan estricto como Oficial de Planta en la Escuela Náutica de Venezuela, pues ahora a mi alrededor solo veo hombres de bien, ahora mis amigos, forjados y templados en el fuego sagrado del Alma Mater”…¡Brindo por eso!
    Un fuerte, fraterno y salitroso abrazo,
    Oleg Danilow “El Vikingo”
    P:D Por favor promociona también nuestro blog: http://www.escuela-nautica-venezuela.blogspot.com, tu blog El Guardián del Faro esta entre nuestros enlaces.

  5. Santiago De Finis dijo:

    Soy oficial 2ndo Piloto egresado de la Escuela Nàutica de Venezuela en la promociòn Capitàn Ramòn Diaz de 1955.( La primera de la nueva escuela en Catia La Mar).

    Tengo ya 78 abriles pero ei amor por los buques y el mar es siempre nuevo y fresco como sus vientos.

    Estoy preparando el manuscrito de una obra titulada ” El Buque Mercante” , que espero llevar a buen termino pronto.

    Estoy a disposiciòn de todos los colegas para cuentos y anècdotas de la epoca de la vieja escuela en Macuto.

    Cordialmente

    Santiago De Finis

  6. pedro chimaras dijo:

    felicito de corazon a los creadores de este lugar, la marina mercante de Venezuela somos todos los que en los buques andamos embarcados y todos los que con vocacion de apostol se dedican a la educacion del Marino Mercante, que nos falta mucho? Siiiii pero lo lograremos, lograremos alcanzar y pasar a los paisese mas avanzados en marina, todo esta en formarnos y renovarnos, no solo en la generalidad sino en todo aquello que sea la tecnologia actual y del futuro……

  7. Yo soy colega de De Fins Santiago. Yo me gradue el año 1954, antes de la escuela nueva. Yo tengo muchos recuerdos y tuve buen tiempo en la escuela en Macuto. Soy maquinista de tercera clase, la ultima promocion de la vieja escuela en Macuto una promocion sin nombre. Deseo de partenecer a su grupo. Porfavor provaide me direction a Santiago De Finis. Deseo de establecer vieja amistad. Yo tamabien tengo 78 primaveras. Esperando su respuest Gunars M. Ozols

  8. Santiago De Finis dijo:

    Hola Gunars !,

    Caramba apenas hoy veo tu comentario. Que gusto me ha dado.
    Mi direcciòn:gdfconsulting@gmail.com

    Recibe un gran abrazo,
    Santiago De Finis

  9. Oswaldo E. Burgos Vivas dijo:

    Me gradue en el año 1956 en la Promoción Capitán Pedro Vilachá. En la 2da promoción de la nueva escuela. Soy ler oficial de cubierta .Siento una gran alegria al poder localizar por este medio a los antiguos egresados. En la actualidad estoy jubilado de mi segunda profesión (Geoquímico) y resido en Caracas. Creo que esto es una excelente idea al poder contactar con colegas que uno siempre se pregunta : dónde estaran ?

  10. Adalberto "Lobito" Chacón dijo:

    Conozco a los colegas Aumaitre y De Finis. Compartí con Oswaldo Burgos un año en Catia La Mar, en la promoción “Alberto Chitty Pardo” que egresó en 1958, y con Burgos, nos frecuentamos por esta vía, de mi promoción: Tulio Alvarez Ledo, Armando Soto Negrín, Andrés Chang Motta
    Ciro Medina (Administración), de la promoción siguiente con el Cap. Manuel Carrillo (quien viene a veces por este Punto Fijo de Paraguaná). Actualmente me desempeño como Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de UDEFA y con añoranzas de volver a navegar algún día. Saludos a todos.

  11. Ernesto Enrique Endara Estrada dijo:

    Soy Ernesto Endara. Mi promoción de la Náutica de Venezuela (Ciriaco Campos) fue la de 1952. Antes de echar anclas por última vez quisiera saber de mis viejos compañeros: Luis Bonnet Salas, Àngel Bonaguro Derett, Miguel Vivas Vivas (de máquinas como yo) y de Cubierta: Próspero Hernández, Germán Marín Cordero, José Marchena Diaz, Gustavo Hernández Hernández, Luis Eduardo Key y, sobre todo, de mi casi hermano Marcelino Alfonzo Rivas.
    Agradezco cualquier información que puedan hacerme llegar

    • guardafaro dijo:

      Lo siento, yo no estoy al tanto. Espero que algún otro sepa de ellos. Un saludo, colega.

    • Victor Aumaitre dijo:

      B dias estimado cilega; gusto conocerlo por este medio.Le informo que Marcelino mi profesor ENV murio hace anos; Key tambien murio hace anos.De los primeros que mencio as tengo dudas.Saludos Cap.LCN Naveg.Victor Aumaitre.Telef.0414-4601531.

  12. Ernesto Enrique Endara Estrada dijo:

    Gracias, Victor.
    Campanadas de cambio de guardia.
    E. Endara

  13. Juan José Vásquez Marval dijo:

    Buenas tardes a todos, soy el Capitán de Altura Juan José Vásquez Marval, promoción 1962, y deseo complementar la información que Colega Víctor Aumaitre suministró al Oficial Ernesto Enrique Endara Estrada, a quien conozco de nombre gracias a mi gran amigo Capitán de Altura Germán José Marín Cordero, quien me ha hablado de su compañero de promoción el hoy escritor Ernesto Enrique Endara estrada, quien es panameño pero estudió becado en nuestra Escuela Náutica de Venezuela, a quien saludo y le informo que el Capitán Germán Marín vive acá en Maracaibo, goza de buena salud, jubilado de la flota de buques de la Industria Petrolera Venezolana y actualmente se desempeña en forma independiente del libre ejercicio como Instructor de los cursos OMI. Mi amigo el Capitán de Altura Prospero Hernández también vive acá en Maracaibo. Amigo Endara, ha sido un placer al suministrarle esta información y quedo a sus gratas órdenes.
    Juan J. Vázquez M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *