Feria SIMO 2006

SIMO, stand HP

En la madrileña tarde del sábado fui con mi hijo a dar una vuelta por la feria del SIMO, en las instalaciones del IFEMA. Fue por pasar el rato, y aprovechar para probar mi nueva cámara digital Panasonic Lumix DMC-FZ50. Tomas de interiores, con luz artificial y sin usar flash, sería un buen ambiente para poner a prueba todo su rango de sensibilidad, que va desde el Iso 80 al 1600.

Como era de esperarse, algunos pabellones estaban llenos de gente. En otros, por el contrario, los encargados de los stands bostezaban aburridos. En el de HP no se cabía. Muchos querían ver y tocar los “lienzos” que realmente imprimía su publicitada Photosmart Pro B9180, capaz de hacer que los pintores abandonen los pinceles, según dijeron.

SIMO, Madrid, stand Fujitsu

Otro sitio que hervía de gente era el de Fujitsu Siemes. Pero no tanto por la alegre demostración que, con intervención del público, los mimos de caras pintadas hacían del novedoso sistema de “cortina de aire” para utilizar como pantalla en la proyección de video.
SIMO Madrid 2006 Observando las causas de las largas colas de personas, se me hizo evidente que no hay que desestimar el poder de convocatoria que tiene regalar unos cuantos globos con algo de helio, o un paquete de palomitas de maíz. Si alguno de los expositore hubiera regalado boletos multiviaje del metro, habría tenido a Medio Madrid haciendo pacientemente la fila.

Yo no encontré novedades tecnológicas que me deslumbraran, pero hubieron dos o tres cosas que sí me llamaron la atención.

Por fin una empresa de ordenadores se decidió a pensar en la mujer. En verdad, ¿por qué ellas tienen que seguir utilizando los aburridos bolsos negros de hombres para transportar un no menos aburrido y anodino ordenador portátil, negro o gris o, cuanto más, de color plateado o aluminio?

SIMO 2006SIMO 2006
La firma Asus se decidió y ha creado para ellas su colección Leather notebook, con portátiles y ratones forrados en finos cueros de gratos colores. Igualmente dispone de bolsos de transporte a juego. Y para nosotros, sus portátiles de la serie Lamborghini, con gratos colores como el amarillo de la fotografía. Los felicito.
SIMO 2006Chuskoi presentaba un sistema de enfriamiento de ordenadores por medio de líquido refrigerante, que promete ser muy eficaz. Y aunque no lo fuera, un artilugio de carcasa transparente como el que muestro en las fotos, sin duda que será la envidia del barrio. Podría ser que, por primera vez, tus amigos prefirieran más quedarse admirando el interior del ordenador que participar en un buen juego en línea.
SIMO 2006En todo caso, el sistema de refrigeración puede ser interesante para aquellos que viven en las provincias españolas que, en el verano, tienen que soportar temperaturas sobre los 40 grados centígrados, y el enfriamiento por aire se hace poco menos que ineficaz. En el invierno no hay problemas, porque es suficiente con dejar la CPU del lado de afuera de la ventana.

SIMO 2006Para los amantes de la música de calidad y a gran volumen, convirtiendo el apartamento en una discoteca, hay muy buenas noticias. Ya no necesitan enormes y pesados parlantes. La firma Plantronics tenía todo el pabellón inundado con la música que colocaba su DJ. La sorpresa fue que lo lograba con los pequeños sistemas que pueden observar en la fotografía. Ya no hay excusas para no montárselo bien con los amigos, por falta de espacio en la sala o en el cuarto para el equipo de sonido. Ya veremos lo que opina el vecindario.
En el SIMO 2006 Pero, en una visita a una exposición como esta, no todo es mirar tecnología, tirar fotografías a diestra y siniestra, para ver que tal trabaja la cámara en los contraluces con exposición automática y mezclas de luces cálidas y frías, y desgastar las suelas recorriendo pasillos. Un refrigerio en cualquiera de las múltiples cafeterías o en las barras improvisadas, siempre se agradece.
SIMO 2006También es posible sentarse un rato para comerse el bocadillo que llevste de casa, o darle un vistazo a las revistas y folletos que se han ido recogiendo. Aunque en el pabellón dedicado a eso que gringamente llaman e-life lo pusieron mucho mejor. Círculos delimitados por cortinajes de tiras de plástico transparente conformaban pequeñas áreas de cierto aislamiento acústico.
Feria SIMO 2006

Dentro de ellas, los organizadores dispusieron generosamente grandes y confortables pufs para repatingarse en ellos a pleno gusto, de esa forma que tus padres no te dejan hacer en casa.
Feria SIMO 2006Allí podías dar una cabezadita para recuperar las fuerzas, a fin de poder regresar a seguir probando los diferentes sistemas y consolas de videojuegos, que de alguna forma tenias que sacarle rentabilidad a lo que pagaste por la entrada.
FeriaSIMO 2006También era posible descansar aprovechando el tiempo, escuchando las principales novedades en la última versión de algunas de las principales aplicaciones de ofimática u otro género.
Feria SIMO 2006Pero no todo es mirar aquellas cosas que los expositores quieren que veamos. En ocasiones yo prefiero observar a los visitantes. Créanme, puede resultar bastante más refrescante.
simo¡Por allá están filmando!

Pues algo bueno habrá, démosle un vistazo.

Es la gente de Blue:sens. Linda la modelo. Tomémosle un par de fotos, por no dejar.
simoSin embargo, las chicas que danzan en la terraza superior se gastaban unas caras de cualquier cosa menos de felicidad. Quizás estuvieran pensando que era demasiado trabajo contonearse al ritmo de la música, para lo poco que les estaban pagando. O simplemente llevaban ya todo el día en aquello.

Algo a lo que no pudimos resistirnos fue probar las iMac en el stand de Apple. Tomarnos una foto con la webcam incorporada, abrir y cerrar múltiples aplicaciones y todo lo que se nos ocurrió. ¡Caray! Ahora ya comprendemos bien por qué Raúl García se quiere pasar a una iMac. Al lado de tanta rapidez y eficiencia, nuestro tradicional Windows del tío Bill se asemeja a una tortuga. Te doy la razón Raúl. No aceptes menos que una Apple. Mantén tu Objetivo:Imac.

De visita en el SIMo 2006Para finalizar esa visita, ¿qué mejor que un autorretrato de los autores, después de horas de recorrer la exposición? Es lo menos que nos merecíamos.

De las pruebas de mi Panasonic Lumix DMC-FZ50 escribiré en otro momento, cuando la haya utilizado un poco más. Porque me llevará un buen tiempo leerme todo el manual.
SIMO: Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones. Madrid 11 y 12 de noviembre.

Icono Home

On this day..

Esta entrada fue publicada en Gente y lugares, Madrid, Software y tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Feria SIMO 2006

  1. La verdad, de tecnología entiendo mas bien poco. Pero me lo he pasdo muy bien “visitando” con vosotros esta feria. Casi parecía una visita de mi familia, porque mi chico, es decir mi marido, tampoco pierde comba a la hora de hacer fotografías de todo lo que existe y existirá.
    Un post refrescante.
    Saludos cordiales.

  2. Me alegro de tu información porque asi veo con otros ojos pues los mios hace años que dejaron de ir al IFEMA de Madrid a nada.
    El aparcamiento es carisimo y desastroso. Las ferias las montan para profesionales, que solo son modestísimos dependientes que normalmente no tienen ni idea de lo que venden. Novedades no hay realmente casi ninguna pero lo que a mi me repele mas es el trato infame al consumidor que es el que paga.
    De toda la vida de vez en cuando se intentasn hacer ferias de fotograFIA, QUE FRACASAN ESTREPITOSAMENTE CADA VEZ QUE LO INTENTAN POR LO MISMO. Lo siento por los de Madrid pero si quieren aprender tendrán que ir a Barcelona.
    Esos si que saben y sus ferias son de nivel cuanto menos europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *