Sky.fm net radio

Sky fm


Un día me llamó la atención la serie de canciones de los años 60 que mi hijo estaba escuchando en su portátil. Prácticamente fue un set de todas mis favoritas de esa época. Le dije que me pasara sus mp3, y lo que hizo fue reírse. Me aclaró que se trataba de una emisora de radio a través de Internet. Desde entonces casi me he hecho un adicto a Sky.fm.

La siguiente es una vista parcial de la página que se encontrarán cuando entren en Sky.fm.

Canales en Skype.fm


Y estos son solamente algunos de los más de veinte canales que ofrece, con miles de escuchas en cada uno de ellos en cualquier momento. A mi me encanta el de las «viejitas» (oldies) y el de los All Hit 70s, aunque, según el momento y el estado de ánimo, también me paseo por los clásicos y algunos otros.

Sky.fm


Cada canal viene para poder ser escuchado en tres formatos, cada uno con diferentes velocidades de transferencia.

Icono MP3 StreamingMP3 Streaming mediante un reproductor que soporte este formato. Dispone de dos velocidades de transferencia de datos, a 96k y 24k.

Si utilizas Windows, para este formato tienes disponible el Winamp player, que es de descarga gratuita. También sirven el iTunes for Windows, RealOne, MusicMatch, el Quintessential Player, etc.
Si estás utilizando Unix/Linux, puedes utilizar: VLC, XMMS, mpg123, Xaudio, MPlayer.
Si usas sistemas operativos de Apple, entonces el iTunes y el VLC serán tus dos opciones más probables.

Icono Windos Media Player Windows Media Streaming. Con una bitrate de 32k o 20k.

Para Windows tienes el Microsoft Windows Media Player, usualmente incluido. Se recomienda la versión 9 o mayor. También hay disponible una versión del reproductor de código abierto VLC que es apto para múltiples plataformas.
Si usas Unix/Linux, prueba el VLC.
Si eres un usuario Apple: hay una versión disponible de Windows Media. También el VLC puede hacer un buen trabajo.

Icono de aacplus aacPlus Streaming. aacPlus (HE-AAC) es un mejor formato de compresión de audio, que permite un gran sonido y unas tasas de transferecia de bits extremadamente baja. Para poder escuchar música en este formato necesitas en tu ordenador un reproductor capaz de soportar este formato aacPlus Streaming.

Si eliges este formato, podrá sorprenderte que la rata de transferencia disponible sea solamente de 24K pero la calidad del sonido también te sorprenderá.

Para los usuarios de Windows está disponible el popular Winamp player.
Si eres un usuario de Apple o de Unix/Linux, hay pocos reproductores que soportan aacPlus, pero el versátil reproductor de código libre VLC te servirá.

Es interesante el hecho de que, si no dispones de ningún reproductor para, por ejemplo, escuchar en MP3 Streaming, pulsando sobre el icono correspondiente en el canal de tu preferencia se abrirá una ventana emergente que, además de la información pertinente sobre este formato, te ofrece un enlace para poder descargar algun reproductor.

Y ahora sintoniza Sky.fm, elige el canal que más te guste, selecciona el formato en que deseas escucharlo y disfruta de excelente música contínua y, lo que es mejor… completamente gratis.

On this day..

Esta entrada fue publicada en Análisis y valoraciones, Cosas de la web, Software y tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Sky.fm net radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *