Fiesta de la primavera

Cartel de la fiesta de la primavera
El sábado 19 de mayo la Fundación También celebró en el Parque Juan Carlos Primero, en Madrid, su fiesta anual de la primavera, patrocinada por Telefónica, y en la que colaboraron algunas áreas de gobierno de la ciudad y del Ayuntamiento, así como instituciones y empresas privadas.

Se trató de un acto de encuentro, con actividades diversas, planeadas para ser disfrutadas no solamente por los discapacitados, sino por sus familiares y todos los que quisieron asistir. Para ello se aprovecharon todas las facilidades que el parque ofrece, y en el que la Fundación tiene su centro de actividad permanente. La Fundación También, fomenta la integración, por lo que, sus actividades deportivas y recreacionales, están abiertas tanto a los discapacitados como a quienes no lo están.

Entre los eventos y competencias realizadas estuvieron presentes: el vuelo de cometas, la pesca (captura y suelta), ciclismo, piragüismo, bádminton y tenis de mesa, así como una presentación de perros de asistencia.

Quioscos
En los alrededores del lago sur del auditorium se montaron los toldos, y se llevaron todas las bicicletas y diversos vehículos de tracción de sangre, especiales para discapacitados.

Toldos festivos Unos toldos sirvieron para que el público escapara de los rigores del sol;

venta de recuerdos Otros, para las mesas de bebidas y comidas, y propósitos diversos.

vista del evento La cantidad de voluntarios (con camisetas verdes) que colaboraron en esta Fiesta de la Primavera fue impresionante. Unos provenían de la Fundación Telefónica.

concurso de pesca Ampliar foto
Otros eran monitores de la Federación Madrileña de Pesca y Casting, quienes aportarán su experiencia, para dar a los participantes las instrucciones básicas para iniciarse en esa divertida y relajante actividad que es la pesca con caña.

canoas en el lago
Y también estaban los monitores titulados de la Federación Madrileña de Piragüismo, dando sus consejos e introduciendo a los participantes en los secretos de esta refrescante actividad acuática.

canoa con tres remeros
Porque cada especialidad deportiva está supervisada y dirigida por personal altamente calificado.

voluntarios asistiendo a un ciclistaMe sorprendió observar la diligencia y el cariño que los voluntarios demostraba en todo momento para ayudar y asistir a quienes los necesitaban, siempre con la sonrisa en los labios. Fue realmente motivador, al punto tal que yo decidí tomar las fotografías para elaborar esta reseña, a sabiendas que me llevaría un buen número de horas.
discapacitado ayudado por un perroUna de las actividades que atrajo la atención general, fue la exhibición de perros de asistencia social. Estuvo a cargo de Raúl Lizano, acompañado de Amara, una encantadora hembra de Labrador Retriever, de 6 años y color negro, que el mismo ha entrenado, y que pertenece al criadero Diana Campo Retrievers, en las afueras de Madrid.
discapacitado ayudado por un perroRaulito y Amara nos dieron una buena idea de todo lo que, los perros adiestrados para el servicio, pueden ofrecer a las personas con diferentes discapacidades. Pero la reseña de esto la dejo para otro post.
personas viendo exhibiciónAmpliar foto
La exhibición realizada por Raúl y Amara atrajo mucha atención, tanto de los asistentes al evento como de los visitantes usuales del parque.
discapacitado ayudado por un perroIncluso logró captar la de estos pillines, que decidieron dejar de pedalear un rato para observar.
sauce llorónAmpliar foto
Pero entre el calor y tanta actividad, también hubo espacio y tiempo para pasear a los perros y para tomarse un grato descanso, o merendar bajo la relajante y apacible sombra de algún sauce llorón, que es mi árbol favorito.

ciclista llevando un remolqueFue un hermoso día para disfrutar en familia. No hubo excusas para no participar. Quien no podía pedalear con pies o manos, podía ser llevado cómodamente, arrastrado por una bicicleta en un remolque tanden como el de la foto.
hombre en silla de ruedas y sus perrosY cuando hablo de familia me refiero a todos, como hicieron Bertrand y Gabriela, quienes, como muchísimos otros, llevaron a Gobi y Saha.
pareja de perros raza pastor alemanSon sus dos hermosísimos perros de raza pastor alemán, que accedieron a posar para facilitar algunas fotos, como esta. Otras las publicaré próximamente en mi otro blog, Entre perros y gatos te veas.
En un ambiente urbano como Madrid, también se puede disfrutar la naturaleza en familia, sin necesidad de ir muy lejos.

personas jugando ping-pong
Pero si te cansabas de jugar ping-pong, de remar o correr en bicicleta,
mujer en silla de ruedas, filmandoo ya habías pescado más carpas, o agarado más sol de la cuenta, porque brilló de lo lindo, y no querías agitarte mucho más, podías dedicarte simplemente a filmar lo que hacían los demás.
O podías alimentar a los patos y a los peces del lago, que bien te lo agradecerán.
patos y peces
Al hacerlo, tendrías el espectáculo de ver a las carpas salir fuera del agua, disputándole a los patos las migas de pan que les arrojas.

pareja de patos
O podías hacer como yo, sacarles fotografías a diestra y siniestra, porque las ánades estuvieron de los más colaboradoras.

paloma
Y esta paloma, para no ser menos, se mostró de lo más interesada en mi cámara.

mujer en bici para discacitados niño en bici para discacitados Yo pude observar como disfrutaron todos, tanto los discapacitados como los que no; corriendo y compitiendo con las diversas bicicletas de variados estilos, ajustadas a cada necesidad física. Una persona que padezca de alguna discapacidad física o psíquica, pero que logra ir en bicicleta, esquiar, remar en un canoa o practicar su deporte favorito junto a los demás, se convierte en un ser tan libre como cualquiera.
En la Fundación También hay lo que cada quien pueda estar buscando en deportes y actividades recreativas.
joven en bici para discacitados

Y el común denominador del día, fue la alegría, reflejada en el rostro de todos.
Si te perdiste la Fiesta de la Primavera, no te pierdas la Fiesta del Verano, a principios de julio.

FUNDACIÓN TAMBIÉN
Tel. 91 5159376
Icono Home

Incoming search terms:

  • bicicletas para niños
Esta entrada fue publicada en Gente y lugares, Madrid y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Fiesta de la primavera

  1. Pingback: Dos pastores alemanes

  2. Pingback: El perro de asistencia

  3. Pingback: Fundación También

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *